Así es nuestra nueva cocina

Antes de empezar a enseñaros qué tal van quedando algunos rincones de nuestro pisito, quería mostraros la última zona en la que aún no hemos hecho nada especial y para la que, una vez más, os pido ayuda. Allá van algunas fotos de nuestra cocina.

Como veis en las fotos, es una cocina muy sencilla, ¡con ventana! y creo que con muchísimas posibilidades. Tiene espacio para poner una zona de comedor y eso, en un principio, nos hizo muchísima ilusión. En Berlín, prácticamente todas las casas tienen una zona para comer muy agradable en la cocina y las usábamos cada día. Aquí, no sé si porque en el salón entra un sol muy gustoso a la hora de comer o porque el espacio del comedor aún no es nada acogedor en la cocina (no sé si podrá llegar a serlo), pero no lo estamos utilizando tanto como pensé (aunque la cocina se convierte en un sitio especial cuando tenemos visita en casa). Si os digo la verdad, veo que donde ahora está la mesa redonda del horror debe ir una zona de mesa y sillas pero no estoy segura de si será o no la mejor opción (o la opción que más usemos) y tampoco sé qué otras opciones tenemos.

Como ya hice en el post de la entrada de nuestra casa, el dormitorio o el baño, os dejo algunos requerimientos para que tengáis en cuenta a la hora de regalarnos vuestros consejos. Abajo, como también hice en los otros posts deco, os dejo algo de inspiración. Viendo todas esas fotos inspiradoras juntas me doy cuenta de que el estilo berliner es mi favorito, también para la cocina.

  1. No queremos cambiar los tiradores.
  2. Sí, una nevera Smeg quedaría maravillosa pero ahora no es su momento 😉
  3. No queremos poner cuadros.

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios y feliz día!

20 comentarios en “Así es nuestra nueva cocina

  1. Jajajaja lo de los tiradores te lo íbamos a decir todas xD y no porque esos sean feos, si no porque se nota el cambio la verdad (ahí lo dejo jajaja).

    Me gusta una cocina tan blanquita, da sensanción de limpieza y mucha luz <3 si no quieres cuadros (por no agujerear o porque no te pegan) en la pared justo al entrar podrías pegar un sticker de estos divertidos, sabes a cuáles me refiero?

    Pondría una de madera sencilla con unos taburetes cómodos de colores (por ej.) o unas sillas que no ocupen mucho (no se aprecia bien el espacio que tenéis).
    Lo demás me gusta, en todo caso jugaría con los complementos: un frutero, platos coloridos como el que nos enseñas, una repisa bonita para las especias y plantitas aromáticas, un buen set de cucharas, espátulas,etc de madera o de acero y colgarlas… un relojo bonito (en la cocina lo veo indispensable!!)

    Si se me ocurren más cosas vuelvo por aquí 😛 :

  2. Alguna planta y algún vinilo o papel decorativo. Me gustan todas las fotos. Ah!!!! y algo de madera.
    Seguro que contu buen gusto pones una cocina que mole. Muuuuaaaaa

  3. Olga, yo creo que deberias cambiar la mesa y poner o una de madera con sillas estilo danés, como las que salen en las fotos de pinterest, o bien una redonda, me gusta una del ikea que imita a la tulip. La cosa es que no me gusta nada la que tienes ahora, sorry, otra opcción sería ponerle un mantel chulo.
    Por lo demás no veo que necesite más cambios.
    Un beso.

  4. Hola Olga!

    No sé como será en realidad el espacio pero tengo la sensación de que una mesa con sus sillas ahí queda como arrinconada entre la pared y la nevera…da un poco sensación de agobio, yo optaría por algo más liviano. Has pensado en aprovechar la pared más larga y poner una barra alta con un par de taburetes? Yo creo que quedaría muy chulo, y a mí me encanta desayunar el alto!

    1. He visto el vídeo ahora! Es más grande de lo que creía. La barra sigue siendo un buen plan, pero si no, mesa estrecha rectangular apoyada en la otra pared, en la más grande. Creo que no lo aprovecháis porque debe dar sensación de encajonamiento el estar sentado ahí. Juega con la otra pared a ver si la sensación de amplitud te da la clave!

      1. Yo sigo dandole vueltas, jaja..y desplazar la nevera? Cómo quedaría el espacio?

      2. Tengo ganas de poner en marcha lo que hemos decidido y enseñaros. A ver si os gusta!
        Un beso enorme y muchísimas gracias por participar!!!!

  5. No se aprecia muy bien en las fotos el espacio que tenéis pero yo sin duda cambiaría la mesa por una mesita de madera. Otra idea sería poner una barra de madera desde la puerta hasta la pared, con un par de taburetes. Así tendréis un rincón de desayuno o comida para dos original (y sin ocupar tanto espacio).
    Pondría papel en la pared (o bien detrás de la nevera) o en el muro que va desde la puerta a la nevera. Yo he puesto en mi cocina papel adhesivo, se pega como un vinilo y lo puedes quitar sin ensuciar la pared.
    Y luego ya decoración, unas plantas (colgadas igual? que se lleva mucho y no ocupan), y complementos de madera que den más calidez.
    Buena suerte! Ya nos enseñarás el resultado final.

  6. Pus sabes que me encanta tu cocina? tal y como está? incluso con la mesa horrorosa de cristal….quedaría muy bien la tulip en marmol…ya, carísimo…
    .cuadros por que no?? por qué no pones uno gigante así muy colorido?? con geometrías o algo por el estilo en la zona de la mesa? uno y ya está…
    me envidia mucho, porque yo tuve que pintar la cenefa que tenia mi cocina, era de un naranja con motivos de teteras….horror….así que compre pintura especial azulejos en azul y ya no es tan horrible….y si, mi cocina venía con agujeros de taladro de serie…… >:(
    Yo también sueño con una Smeg….pero mientras funcione la mía que ademas nos la compraron hace 4 años….me parece que lo veo poco viable…
    En serio, tiene tan pocas cosas y es tan blanca y luminosa que no añadiría apenas nada excepto un cuadro, o póster enmarcado en madera o un color potente (rojo, azul cobalto, …..) y una lámpara chula…pero vamos….ya está… está genial así…viendo tu cocina me entran ganas de reordenar la mía…pero es que tengo mil cosas…..

  7. Hola Olga! no soy de comentar, pero a ver si me voy animando…
    Me gusta mucho tu blog, variadito! como a mí me gusta.
    Al lío. Me encanta la deco y yo creo que por eso me he picado a comentar. La cocina es blanca, lo cual te ofrece muchas posibilidades. A mí personalmente me encanta la mezcla del blanco y la madera, por lo que te animo a que cambies esa mesa por una de madera. O también se me ocurre que podrías aprovechar la que tienes poniendo encima un tablero redondo de madera. Y luego a decorar con los complementos, lámparas, accesorios de cocina, trapos… todo sirve para meter color y darle un poco de alegría a ese blanco. Es como pintar un cuadro, tienes el lienzo y ahora a dar rienda suelta a tu imaginación. Aunque has dicho lo de no cambiar los tiradores, yo no lo descartaría. Yo cambié los míos por unos de ikea mezcla metal-madera y la cocina pegó un cambio que no me lo creía.
    Ale! a ver cómo te queda esa cocina chula!
    Un besote!

  8. No se aprecia bien el espacio que hay para poner una mesa, si no dispones de mucho sitio y tienes espacio en el comedor para poner una mesa en condiciones optaría por una mesa alta tipo barra con dos taburetes, me decantaría por la madera para dar calidez a la estancia.
    También añadiría una estantería como en las fotos para poner alguna planta, libro y vajilla bonita.
    El resto me gusta como está, así toda blanca y con esa luz natural.
    Un beso Olga.

  9. La Cocina es muy bonita pero es verdad que ese rinconcito queda “soso”😬. Yo cambiaría la mesa de cristal por una de madera natural y pondría algunas baldas en la pared. Creo que no necesita nada más, el resto complementos bonitos,flores y…cocina de 10!!!besos 😘😘

  10. Yo pondría una mesa cuadradita con un ladito pegado a la pared que quedará más centrada y no tan arrinconada detrás de la nevera. Con un par de sillas chulas, buscaría algo vintage, que fueran diferentes entre ellas.
    Y aunque no quieras cuadro, algo con mazo color…? Puede quedar bien.
    Besitos

  11. Pues a mí lo que me pide es desplazar la nevera y los muebles hasta donde ahora tienes esa mesa arrinconada, que yo mandaría directa al Wallapop, y en el espacio liberado, junto a la ventana, poner una mesa y sillas que den calidez. Ya sé, es un buen lío, pero ganaría tanto…

    1. Sí, es lo primero que pensamos al ver la cocina… es una pena que la zona de la mesa no esté cerquita de la ventana tan estupenda 😀
      A ver qué tal queda lo que tengo en mente. Muchísimas gracias por tu comentario!

  12. Hola! Ains… y a mi que no me disgusta tanto la mesa.. me parece muy Mad Men.. si finalmente la conservas, yo pondría un reloj (incluso pondría un calendario, yo es que soy de costumbres pero seguro que tu encontrarías uno chulo).
    Si decides cambiar la mesa, creo que un vinilo de pizarra, donde puedas pintar y una mesa de madera quedaría muy bien 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *