¡Bienvenidos a nuestro salón!

Aunque el salón es la única parte de nuestro hogar que no os enseñé vacía, será la primera que os enseñe más o menos lista. Me da pena no tener fotos de este espacio en blanco porque así era como más me gustaba. Recuerdo que el primer día que vimos nuestros muebles en estas dos habitaciones que forman el salón y mi despacho, no nos gustó nada de nada y ha sido poco a poco que cada cosa ha encontrado su espacio hasta convertirse en lo que veis hoy. Hay un par de detalles que siguen sin gustarme pero poco a poco, hemos conseguido un salón muy agradable y sobre todo, muy nuestro en el que nos encanta pasar las horas solos y con mucha gente más.

Os he ido enseñando detalles de los que vais a ver ahora en mis redes sociales y me habéis escrito y preguntado bastante por alguno de ellos así que, os voy contando al más puro estilo “Home Tour” algunas cosas curiosas… Cualquier comentario es más que bienvenido. ¡Muchísimas gracias por pasar por aquí y feliz martes!

Compramos la lámpara-cámara antes incluso de tener casa en Madrid, hace ya unos 4 años. Es de DosDeTres y aunque apenas la encendemos, da un toque muy chulo allá donde la pongamos.

La mesita Tulip de Saarinen, la silla Panton en la que estudié prácticamente toda mi etapa en la universidad, el mueble vintage que le “pedí prestado” a mis padres, mi colección de muñecas de Alexander Girard… todos viejos conocidos por aquí. El precioso cuadro fue pintado en Bolonia por una muy buena amiga de la familia y a mi no me puede gustar más.

No sé cómo se llaman estas flores pero me contaron que podrían llegar a durarme así de bonitas hasta un mes. Ya os contaré el final…

Ya os escribí mucho sobre las golondrinas que adornan una de las paredes del salón en este post. Aquí, os quiero hablar del sofá SÖDERHAMN de Ikea por el que tanto, tanto, tanto me preguntáis. Os cuento que:

– Al menos nosotros, no echamos de menos los posa brazos porque no es un sofá para sentarse de forma tradicional.
– Tiene las dimensiones perfectas para que 3 y hasta 4 personas puedan estar “tiradas” cómodamente en él.
– Es el típico sofá en el que te dejas caer y acomodas los cojines a tu gusto para encontrar la postura más cómoda para ti.
– Es completamente desenfundable. Algo interesante tanto para lavar como para ese momento en el que queramos darle un aire diferente sin tener que comprar otro nuevo.

Cada uno con una historia…

Se llama Protea de mi corazón. El apellido se lo he puesto yo 😉

Sí, esta es la zona de la casa a la que más fotos le hago. El suelo es de mármol y pizarra así que no es ni muy frío ni muy cálido y aunque es antiguo, es sin dudar, el protagonista total.

Si hay algo que no me gusta de este espacio (mi despacho) es el sofá cama LYCKSELE LÖVÅS de Ikea del que no nos podemos librar porque acoge a quienes más queremos cuando nos vienen a visitar. Le pusimos encima este imponente cuadro con una serigrafía original muy chula de Kleukens, una tela de lino de Zara Home y esos cojines y bueno ¿cómo lo veis?, yo ya me he acostumbrado a él a mi vera mientras trabajo. La lámpara será la próxima en desaparecer de mi vista… ¿sugerencias?

Esta mesa preciosa, preciosa, preciosa vintage rescatada de casa de mis padres hace que hasta la televisión quede bonita sobre ella. Tiene el tamaño perfecto, además, para poner los altavoces detrás y poder oír música a todo trapo sin parar 😛

El espejo es otra de las piezas de Ikea y se llama STOCKHOLM. La mesa y la silla las compramos en el rastro e hicimos malabares para traerlas a pulso hasta este 4º sin ascensor. La mesa tiene el tamaño perfecto para cumplir su función y la silla Cesca para mi se vuelve la estrella en cualqueir rincón.

Los balcones a la calle hacen que no echemos (casi) de menos tener una terraza y estamos disfrutando muchísimo de hacer comidas con amigos que se tiran en nuestro sofá al sol a degustar con música de fondo, los menús que prepara para nosotros il mio inamorato. 

10 comentarios en “¡Bienvenidos a nuestro salón!

  1. Que bonito Olga,
    no el espacio en sí, que también, sino la forma en como lo haces tuyo. Es fundamental para sentirte a gusto.
    Y por las cosillas que aún no están del todo a tu gusto, tranquila. Yo llevo 14 años viviendo en la misma casa y siempre hay cosas que no acaban de encajar… Vamos cambiando con el tiempo. Qué importante es nuestra casa, y que chulo ver como se va amoldando a las circunstancias.
    Besos

  2. Sabes que me encanta tu casa no??
    Me encanta y mucho las pocas cosas y tan seleccionadas!! en la mia, imposible, ya me he deshecho de mucho, pero más, no puedo, demasiadas cosas con mucho cariño que les tengo…
    La diferencia que me llama mucho la atención es el tema de los libros…..pero más que nada porque yo tengo millares y ocupan todas nuestras estanterías del salón!! no se yo si te gustaría mi casa……. 😉

    Es cierto lo que dices, lo que chirría es el sofá cama, pero con esa tela de lino y los cojincitos, queda mono…..

    De verdad que tu casa me encanta, siempre te digo que es muy tu, mucho mucho.

    Vale la pena subir ese tramo de escaleras, lo compensa con creces

  3. Me encanta tu casa, sobre todo el salón. Me hace gracia porque tenemos varias cosas iguales. La cestita, el espejo de ikea, y la lámpara de la que te quieres deshacer, a mí me pasa igual, la tengo en el dormitorio y la voy a sustituir por un flexo tolomeo.
    Me gusta el hecho de que no tienes demasiadas cosas y la sensación de amplitud y orden, es algo que intento aplicar yo en casa.
    Un saludo y gracias por el truqui del aloe vera (vía ig) la verdad es que me ha ido genial, lo voy a seguir aplicando esta semana.
    In love con tus deco post!

  4. Por cierto _Olga, cada vez que veo tus wooden dolls me entra una necesidad enorme!!!

  5. PRECIOSA así en mayúsculas!
    Has conseguido crear un ambiente muy acogedor, que para mí es lo más importante.
    Mires donde mires hay un detalle q me llama la atención, sigo enamorada de las golondrinas y esa colección de muñecas… Ains (suspiritos)
    La penúltima foto del sofá con ese solecito rico que entra del balcón invita a una siesta😉

  6. Ay Olga, qué maravilla. Me ha encantado el tour. La verdad que a mí me gustan las casas más “barrocas”, pero creo que una casa tan despejada tiene muchos beneficios… Un beso darling 😉

  7. me gusta tu salón con esos detalles tan tuyos.. (es lo que hacen el HOGAR de un@). Que haya espacio, orden, muebles los justos.. para que todo sea acogedor y grato

    Ups! no me gustaría prescindir de mis largos ratos veraniegos en la terracita

  8. Hola Olga!!

    Pues efectivamente parece el reflejo de tu persona, así que es la mejor decoración que se puede tener. Super chula, aunque como ya te he comentado otras veces el sofá no es mi prefe jjjj

    Yo quizás únicamente añadiría una alfombra de fibras o en tela de tonos claritos delante del sofá, para ganar un poco de calidez, pues aunque la pizarra sea cálida, el marmol queda muy frio

    Muchos besos!!

  9. Hola Olga. Super chula la casa. Se ve que refleja vuestra personalidad a la perfeccion. Yo estoy en pleno cambio de muebles del salon. Estamos cambiando poco a poco los muebles de casa (ikea y aglomerado) por muebles de más calidad. No se si te pasa a ti, que has estudiseño, pero con la edad preferimos invertir en calidad más que en cantidad. Ikea siempre será una opción economica pero ahora nos hemos decidido por muebles de marcas como Muuto, Etnicraft, Gubi…. . El sofá es lo primero que hemos cambiado y nos hemos decantado por un modelo de Sancal. Creo que lo único que no me termina de convencer es el sofá que tienes de Ikea. Un saludo

  10. Mi casa no te gustaría mucho porque, mires donde mires, hay una estantería llena de libros. Y desordenada, lamentablemente (porque no me caben y los voy embutiendo como puedo).

    A veces me gustaría no acumular tanto, por la sensación de agobio que me entra. Pero soy una acumuladora.

    Tu salón transmite orden y sosiego. Una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *