Nueva vajilla y receta de Pad Thai

Hace unas semanas recibí nuestra nueva vajilla y vasos y me apetecía enseñárosla. La verdad es que, con lo que me gusta disfrutar de poner una mesa bonita ya estaba un poco cansada de nuestros platos de siempre y esta nueva adquisición me ha dado la motivación que necesitaba para retomar esto de cuidar la mesa aunque sea para nosotros dos. Cuando hablo con mi madre, ella me cuenta que antes, era bastante impensable cambiar de vajilla tan a la ligera pero la verdad es que ahora, hay promociones irresistibles y se pueden conseguir algunas buenas, bonitas y nada mal de precio como la que os enseño.

Además de enseñaros el menaje, también quiero compartir con vosotras esta receta de Pad Thai de mi enamorado que está tan deliciosa como para teletransportarse un instante a cualquier mercadillo callejero de Phuket en Tailandia (qué ganas de volver…) ¡Espero que os guste y que me lo contéis! Estáis poco habladoras y yo estoy feliz de compartir tantas fotos bonitas y diferentes por aquí esta semana. ¡Feliz jueves!

Vajilla y vasos – Primeriti | Manteles – El Corte Inglés | Camisa – Zara 

Receta de Pad Thai – Ingredientes

  • Tallarines de arroz
  • 2 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 75 gr. de tofu
  • Brotes de soja
  • Cebollino picado
  • 25 gr. de cacahuetes tostados
  • Salsa de soja
  • Una pizca de Piripiri (o cualquier especia algo picantona)
  • Una pizca de panela
  • Media lima exprimida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Paso a paso:

  1. En una sartén con un poco de aceite de oliva, freímos el tofu picado hasta que se dore, después añadimos ajo picado dejamos que se cocine añadiendo un poco de sal y de Piripiri si os gusta con un toque picante. Cuando esté listo, lo retiramos.
  2. En la sartén añadimos la panela, el caldo de pollo y un poco de salsa de soja para que se caramelice un poco. Después, añadimos los noodles de arroz previamente cocidos y salteamos bien para que se impregnen de la salsa. Podemos añadir un poco de agua si lo vemos necesario. Cuando estén listos, los reservamos.
  3.  Batimos el huevo y cocinamos como si fuera una tortilla francesa que acabará cortada a trocitos.
  4. Añadimos el resto de ingredientes junto a un puñado de brotes de soja, cebollino picado y un chorrito de lima y hacemos que se integren todos los ingredientes. ¡Listo!

A la hora de servir, añadimos los cacahuetes tostados y picados, un puñado más de brotes de soja (en las fotos hay germinados) y un toque de cebolla crujiete, yo aún tengo una que traje de Tailandia que le va que ni pintada.

¡Contadme, contadme, contadme!

Fotos: Paola Rubio 

9 comentarios en “Nueva vajilla y receta de Pad Thai

  1. Jolín que pinta tiene eso!!!!
    A mí también me apetece mucho cambiar la vajilla, sobretodo cuando veo esas pintadas con motivos tan alegres. Aunque la tuya no está nada mal.
    El caso es que luego pienso que me da pena retirar la que tengo ahora ¿Qué hago con ella? y al final no la cambio.
    Besos

  2. Me encanta el Pad Thai, en Thailandia me tiré tres semanas a base de eso. También tengo muchas ganas de probarlo a hacer en casa y la verdad que he mirado muchas recetas y no es fácil, necesitas salsa de tamarindo y ya he encontrado un sitio donde venden. Voy a probar tu receta pero con pollo y gambas, así es como más me gustaba. Ojalá pueda volver a Thailandia y comerme un Pad Thai tirada en la playa…

  3. Por cierto, la vajilla es muy mona, se parece mucho a la que tengo yo, aunque la mía es de ikea, y es mala porque en el microondas se calienta muchísimo y la comida nada. Además el tamaño de los platos es enorme. Yo en cuanto a la vajilla soy un poco desastre, compro platos en zarahome y tengo mil estilos.

  4. Que fotos tan bonitas!

    Gracias mil veces por la receta, la probaré segurísimo! Estoy enamorada de los tallarines de arroz, ahora solo me falta recetas para los tallarines chinos, estos que son delgaridos y casi blancos transparentes…

    Me encantan tus fotos, en serio, son siempre optimistas y coloridas, son muy Olgui!

    Oiga, el otro día hice un smoothie que quiero que pruebes si es que aún no lo has hecho: 1 remolacha, zumo de una naranja y un pomelo, 4 frisones y una cucharada de miel ( o sirope, que ya te conozco) está delicioso! Y para ahora la primavera con unos hielitos, de relamerse!

    Besitos

  5. Me encanta vuestra mesa! Muy étnica! y ya el plato ni te digo… qué pinta! muy bella Olga, como siempre! el pelo recogido y esas carpas tan monas te sientan genial.

  6. Unas fotos muy bonitas Olga, sí, y muy inspiradoras… y ese plato lo mismo me animo a hacerlo finde porque qué-buena-pinta…

    La verdad es que este post ha sido como “un soplo de aire fresco” ahora mismo… Se agradece ver cosas bonitas, gente agradable… A veces escasea, y mucho, y especialmente la gente, y mira, yo es que ya es lo que más valoro, la gente agradable, que lo más fácil es ser lo contrario.

    Jo, perdón, me he liado, jajaja. Un beso linda!

  7. Hola! La vajilla es monísima, me encanta. Quería preguntarte qué cantidad de tallarines y de caldo de pollo usas para la receta. Besos y gracias!

  8. Tenía muchas ganas de hacer este plato! Gracias por compartir la receta!!!!
    La vajilla es ideal!!!😍😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *