Un sandwich delicioso con mayonesa de kimchee

La receta de hoy tiene mucho de lo que hablar así que, espero comentarios porque son muchas cosas (y muy chulas) las que os tengo que contar.

Empecemos por el principio. Estos son los 5 ingredientes que lleva el sandwich que os presento hoy.

  • Pan de molde de centeno. No lo he probado con otro tipo de pan pero creo que estará riquísimo de cualquier forma.
  • Pollo hervido y troceado (Más abajo os cuento cómo lo preparo yo).
  • Brotes de espinacas. También sirven espinacas frescas normales pero al menos a mi, los brotes me gustan más.
  • Germinado de cebolla.
  • Mayonesa de Kimchee. ¿Lo conocéis? (Más abajo más).

Creo que este bocadillo se compone de un mix de ingredientes que lo convierten en muy completo y aunque, sí, lleva mayonesa, si pensamos bien, la mayonesa casera que tiene de base esta salsa está hecha con aceite de oliva, huevo y limón. Grasas buenas que en pequeñas dosis son, perfectas para cualquier plato healthy.

Seguimos…

El primer paso para hacer este sandwich tan diferente es preparar el pollo. En un cazo con agua pongo medio puerro, media cucharadita de cúrcuma, media cucharadita de pimentón y un pellizco de pimienta. Añado dos pechugas de pollo y dejo cocer durante aproximadamente 12 minutos. Cuando ya esté cocido (es importante no dejarlo demasiado tiempo para que no quede muy seco), espero a que se enfríe y lo desmenuzo con las manos.

(Esto, además de para preparar esta receta, es una muy buena opción para tener en la nevera. Queda genial en ensaladas, bocadillos, burritos, es muy fácil y rápido de preparar y además de saludable, está muy rico y acepta muchas variantes. )

¿Conocéis la salsa coreana llamada Kimchee? Estoy segura de que si os gusta la comida oriental la habréis probado aunque no sepáis cuál es su nombre. A nosotros nos enganchó gracias a una mayonesa que ponen en el restaurante Óleo del que ya os hablé en este post. Una vez en un japo en Madrid, el cocinero nos recomendó este Kimchee ya preparado que venden en una tienda especializada en comida oriental y desde entonces, lo utilizamos para muchas cosas.

Por si aún no os han entrado ganas de probarlo, os cuento algunas cosas más. El kimchi, según cuenta Wikipedia, es una preparación fermentada de origen coreano confeccionada a base de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias y cuya receta más extendida utiliza como ingrediente básico la col china.  También existen otras recetas en las que se utilizan ingrediente como rábanos o pepinos, entre otros vegetales, que son acompañados comúnmente de pimiento o ají rojo molido, ajos, cebollas u otras combinaciones de acuerdo a diferentes zonas geográficas, pero presente en el día a día de los coreanos, tanto del norte, como los del sur.

Para conseguir la mayonesa de kimchi el paso a paso a seguir es muy sencillo.

Prepara una mayonesa suave con: 1 huevo, 200ml de aceite de oliva suave, una cucharadita de limón, una pizca de sal y una pizca de pimienta y añade kimchi al gusto. Es ligeramente picante. ¡Me encanta!

Hacer el sandwich es tan fácil como os imagináis. Distribuye una cucharada de mayonesa en el pan, añade el pollo, las espinacas, los germinados y… ¡a disfrutar!

La salsa Kimchee está muy rica de por sí (sin añadirla a nada) así que, si queréis evitar la mayonesa, podéis poner un toque de Kimchi directamente e incluir por ejemplo, aguacate que le va que ni pintado a esta mezcla.

¡Contadme!

18 comentarios en “Un sandwich delicioso con mayonesa de kimchee

  1. Ummm.. bocado completito; me lo apunto para alguna que otra cena. Qué agradecido es el pollo hervido, eh. A mí me “salva” en muchas “emergencias”

    >A sonreir

  2. Grrrr qué ricura!! Estos sandwichs tan completos me encantan, te solucionan una cena la mar de bien. Además ese toque de la mayonesa de kimchee tiene buenísima pinta… aunque no soy mucho de comida oriental, me lo apunto.

    Os explico como preparo yo la pechuga hervida: coger una pechuga entera la salpimentas al gusto, espolvoreas hierbas provenzales y colocas una hoja de laurel. Envolver con papel film dando varias vueltas y apretando bien, acabamos haciendo un nudo a cada lado. Hervir la pechuga durante 20/30min (dependiendo el tamaño). Queda deliciosa y con mucho sabor!!

    Me encantan tus recetas Olga, me das muy buenas ideas <3

    1. totalmente!!!!

      Si te gusta el toque picantito te va a gustar, ya verás.
      Mmmmm me encanta tu forma de hacer la pechuguita… te copio la siguienta vez que la prepare.
      Me alegro de que te gusten las recetas 🙂
      Un besazo!

  3. lo unico que variaría sería en tostar el pan…por el resto…delicioso

    Por cierto Olgui, tengo varias recetas de smoothies…que a cada cual más rico! si quieres te las paso!!

    1. El pan par ami gusto tiene que estar tostadito pero no mucho… el pan de la foto se me pasó un poquito.

      Claro que quieroooo!!!!! ya me van dando ganas de volver a los Smoothies mmmmm

  4. Uummm que pinta!!! Me lo apunto y para la próxima cena lo hago!!! Me encanta cuando compartes recetitas, cuando estoy en modo monotonía acudo a tu blog y me ayuda! No conocía el kimchee pero lo probaré 😋!

    1. ¿De verdad? ¡Qué bien!
      Están al caer unas cuantas más 🙂
      Un beso enorme y muchísimas gracias por escribir!

  5. Jo, que pintaza no?
    Y yo con un hambre que muerdo 😉

  6. Mmm qrico. Olga, de donde son los cucharones de madera?

  7. Qué buena pinta!
    Me has dado una idea con lo del pollo, creo que te lo voy a copiar, además con el caldo se puede hacer una sopa.

    1. Yo le pongo mucha cúrcuma y el caldo me queda con demasiado sabor pero sí, es buena idea!
      Un beso enorme y mil gracias por comentar!

  8. Me quedo con la manera que tienes de cocinar el pollo, este finde lo pruebo. Gracias por tus ideas!
    Un abrazo
    Yolanda M.L.

    1. Gracias a ti por tu comentario!
      Ya me contarás qué tal te queda el pollo. Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *