3 opciones de tortitas saludables

Lunes. El post de hoy es el plan perfecto para los que estéis disfrutando de unas vacaciones y se titula: “Cómo preparar un desayuno saludable delicioso un lunes en el que no hay que ir a trabajar.” El post de hoy, además, es el plan perfecto para los que estos días, sigáis en la ciudad y viváis este lunes como uno cualquiera y se titula: “Cómo empezar el día con un desayuno saludable y delicioso aunque tengas que ir a trabajar mientras la mayoría está de vacaciones.”. ¿Suena bien?

Había preparado otras veces alguna versión sana de crêpes de los que son más finitos pero nunca me había animado con las tortitas. Me chiflan las tortitas esponjosas, de esas muy americanas que absorben el sirope y quedan mojaditas y deliciosas pero todas las recetas que había visto llevaban levadura y nunca tenía en casa. Total, el otro día descubrí estas y no paro de prepararlas, ¡son super versátiles y están riquísimas! Os comparto la base y mis tres versiones favoritas pero me encantará leer las vuestras.

Ingredientes para pa base:

2 plátanos maduros
2 huevos
1 taza de salvado de avena
1 cucharadita colmada de canela
1 pizca de vainilla en polvo

Mezclamos todos los ingredientes, ponemos un poco de aceite en una sartén antiadherente y ponemos la masa en forma de tortitas sin que queden demasiado finas. Con el fuego no demasiado fuerte pero tampoco demasiado suave esperamos a que se doren las  y les damos la vuelta. ¡De li cio sas!

Versión 1: Con fresas y sirope de arce. 

Empecé a tomarlas así. La masa tal cual os la cuento más arriba y añadiendo como topping unas rodajitas de fresas que ahora están tan ricas y sirope de arce. La tortita queda muy, muy, muy jugosa (si la preparáis os sorprenderá) y el sirope la empapa… ¡queda espectacular!

Versión 2: Con arándanos.

Estas son, sin duda, mis favoritas. ¿Habéis probado alguna vez los arándanos calientes?

El procedimiento es igual que el anterior pero una vez pongo la masa en la sartén, añado allí mismo unos arándanos que se van calentando (a veces se me explotan y a veces no). Prefiero ponerlos así antes que mezclarlos con el resto de la masa, no me preguntéis porqué.

Éstas están deliciosas tal cual pero el toque de sirope de arce las convierte en superiores. 100% recomendables.

Versión 3. Chocolateadas.

A la mezcla le sumamos una cucharada de cacao en polvo desgrasado (si no os gusta el sabor amargo del cacao, os recomiendo que añadáis un toque de vuestro edulcorante favorito). Cuando pongáis la masa en la sartén, podéis añadir unos trocitos de chocolate negro y disfrutar de él derretido.

Para estas, prefiero hacer un sirope hecho a base de aceite de coco y chocolate negro porque no me pega el sirope de arce… ¡qué ricas!

Fotos: Paola Rubio

 

13 comentarios en “3 opciones de tortitas saludables

  1. Ohhhhhh que maravilla!! Que buena pinta tiene eso! con estas me atrevo yo. Por cierto, están buenas cuando están frías? Quiero decir, si se pueden hacer y guardar para varios días.
    PD. Me gusta mucho tu camiseta de topitos, mucho mas alegre para la primavera que los looks negros ;P

    Un besazo y a disfrutar de las vacaciones

    1. Es verdad que tienen excelente pinta, se ven super deliciosas. En realidad no soy muy amante de los cambios en las comidas, pero los sabores se ven fantásticos aun solo con los ojos y sin probarlos. Saludos desde Venezuela.

      1. ¡Muchas gracias! Qué ilusión saber que me lees desde tan lejos!
        Un beso y muchísimo ánimo para esos momentos intensos que estáis viviendo por allí.
        Gracias por pasarte y dejar tu comentario.
        ¡Anímate a probar las tortitas, están deliciosas!

    2. Están riquísimas frías. El día que hicimos estas fotos para el blog, las hice a primera hora de la mañana y me las comí a la hora de almorzar y me supieron a glooooria!

      Un beso enorme y ya me contarás si te animas a prepararlas.
      Muuuua!

  2. Aquí una que está currando pero sabiendo que esta semana es más corta!!

    Estas tortitas tienen un pinta riquísima y encima son sencillas de preparar 🙂 me guardo la receta para los días de fiesta y prepararlas con tranquilidad, solo me falta el salvado de avena 😛

    Besos Olga!!

    1. ¡Espero que me cuentes qué tal te salen y si te animas, envíame una foto o compártela conmigo en IG!!

      Un beso gigante y feliz semana!

  3. Buenos días Olga! Una que trabaja, pero vamos, con alegría que luego hay 4 días de descanso 😀

    Mira, yo es que todo lo que lleve plátano no sé decir que no, jajaja… Esto me recuerda a que he hecho varias veces el “cremoso de plátano” de Fit Happy Sisters y creo que te gustaría 😉

    Un beso, guapa!

    1. Igual por aquí!!!

      Pásame esa receta de la que hablas!
      Yo también os compartí por aquí un pastel de choco-banana muy rico, ¿lo probaste?
      Mil besos y felices mini holidays!

  4. wow!! Apuntadas!!!

    Yo tengo versión de tortitas americanas de un blog americano y son las que simpre hago y soy mestra, pero quiero probar las tuyas, ahora en S.S. que nso vamos a Córdoba a descansar y un día a tu Malaguita, pero al Rincón de la Victoria que es donde nos pilla más cerca:

    1 taza de harina (yo utilizo de espelta, kamut, arroz, avena…)
    1 taza de leche
    1/4 taza de azúcar
    1 huevo
    pizca de sal
    1 cucharadita de vainilla (aunque yo ahora pongo esencia de azahar)
    2 cucharadas de aceite….

    Digamos que no son tan sanas como las tuyas, pero están muy ricas y yo si que a veces he añadido arándanos a la vez que la masa…mmmmmm……

    1. mmmm Cris! las tuyas deben ser de esas deliciosas como las que ponen en EEUU… ¡me vuelven loca! Yo, ya sabes, prefiero tirar por lo más sano que si no me lío jajajaj

      Un besazo y un millón de gracias por tu comentario.

  5. Pero que pintaza tienen esas tortitas, ya sabes que soy super fan de tus recetas así que las voy a preparar ya, es una cosa que siempre me han encantado pero no las he hecho nunca la verda, pero voy a esperar que me gusta más el título de “Como preparar un desayuno saludable delicioso un jueves que no tengo que ir a trabajar”, jajajaj, para disfrutarlas con tiempo , bueno y porque la primera vez igual no las hago en cinco minutos,
    un beso

    1. jjajajajajaj sí, ese título es perfecto!
      Ya me contarás si te animas a prepararlas… ¡enviadme alguna foto!
      Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *