10 consejos de belleza que quizás no sabías

1. ¿Sueles tener los ojos cansados, secos, sensibles? Hazte con unas buenas lágrimas artificiales y… ¡ahí va el truco! guárdalas en la nevera. Cuando notes los ojos más sensibles o secos, ponte unas gotitas y disfruta del frescor más reconfortante.

2. Si tu piel es sensible y reacciona poniéndose roja cuando la lavas con agua o sales de la ducha, ¡evítala! Trata de utilizar agua lo menos posible. Poner en un recipiente con spray agua embotellada, utilizar agua termal o agua de flores natural y sin aromas artificiales es un truco para cuando necesitas humedecerla.

3. Si te gusta el efecto jugoso en la piel, pon una pequeña cantidad de tu crema hidratante en tus dedos, calienta el producto y da pequeños toques  en tus mejillas después de maquillarte… También es buena idea hacerlo a mitad de la jornada para recuperar el toque fresco en la piel.

4. Aunque tengas la piel grasa, los aceites pueden funcionar bien a la hora de nutrirla. Prueba los aceites no comedogénicos como el de almendras dulces, el de argán… así no habrá riesgos de que aparezcan granitos. ¿Los has probado para desmaquillarte? Son lo más.

5. A la hora de aplicar tus cremas, no lo hagas siguiendo el mítico gesto de coger una cantidad con los dedos, disponer puntitos a lo largo del rostro y extenderlo después. Calienta esa pequeña cantidad entre los dedos y deposita el producto empezando por el centro de la cara hasta los extremos. Las palmas de las manos no absorben el producto así que, habrá suficiente para aplicar los restos en el cuello y escote.

6. Cuando estés demasiado maquillada, prueba la limpieza en dos pasos que siguen las japonesas para conseguir purificar el rostro en profundidad y eliminar todo rastro de impureza. Primero, utiliza algún aceite para eliminar impurezas oleosas como el maquillaje o la propia grasa de la piel y después, un gel con el que conseguirás retirar todo tipo de impurezas acuosas o células muertas.

7. Si para el día a día no puedes pasar sin máscara pero te gusta que las pestañas se vean lo más naturales posibles (pero largas y con volumen), aplica el producto, espera a que se seque por completo y peina las pestañas para eliminar el exceso de producto y que el resultado sea invisible.

8. Si te gusta utilizar algún producto moldeable para el pelo pero no te gusta el efecto del producto (que se note como cuando usas espumas o gominas), haz lo siguiente; aplícalo con el pelo aún mojado y déjalo que se seque completamente SIN TOCAR. Cuando esté seco, trabájalo con las manos hasta que el efecto del producto se elimine. Evitarás el encrespamiento y conseguirás un resultado muy natural.

9. Si quieres maquillarte y conseguir un efecto ultra natural (como si no estuvieras maquillada), no apliques la base en todo el rostro (seguro que no lo necesitas), hazlo solo en las zonas que quieras unificar o corregir dando pequeños toquecitos hasta que el producto se funda con tu propia piel.

10. Si te notas la piel del cuerpo apagada, con cierta flacidez y seca, ¡exfóliala! Hazlo en seco y de una forma enérgica, después dúchate como de costumbre y aplícate algún aceite como el de almendras dulces. ¡Piel nueva!

¡Se aceptan más trucos! ¿Me ayudáis a llenar este post con vuestros comentarios de trucos beauty ultra efectivos?

Fotos: Paola Rubio 

9 comentarios en “10 consejos de belleza que quizás no sabías

  1. Me encanta este post, voy aponer en practica lo de la crema hidratante después del maquillaje para efecto jugoso….
    El otro día en un vídeo de Vogue, vi que utilizaban una cremita que se llamaba Biopel para el efecto húmedo/ jugoso….así que la estoy buscando porque me encanta!!
    He de decirte que muchos trucos los he aprendido gracias a ti, como por ejemplo: no maquillar toda la piel del rostro, desmaquillar con aceite de almendras, exfoliación en seco, y el truco del pelo….me encanta el nuevo rumbo en el blog Olgui!!

    Muackka

  2. Creo q esta va a ser mi semana favorita! Qué delicia de fotos Olga! Gracias por los consejos. Yo recomiendo hacer cubitos de hielo con la infusión de manzanilla o té verde y aplicarlos en las ojeras envueltas en una muselina o toalla, sirve para deshinchar y calmar esa zona. Otro truco para exfoliar los labios y dejarlos hidratados es aplicar un bálsamo labial y masajearlo con un bastoncillo o un disco desmaquillante para retirar las pielecitas y estimular la circulación, después aplicar de nuevo otra capa d bálsamo. Besos

  3. Mil gracias por los consejos!!! Me encanta desmaquillarme con aceite de almendras desde que lo comentaste.

    Una pregunta…las muselinas que usas son desechables? dónde las compras?

    Voy con el mío. Por motivos de trabajo (estoy mucho en campo) normalmente se me ensucian las uñas de las manos a diario. Esto hace que aunque las limpie superbien con un cepillo suave no estén muy blancas…pues lo que hago es frotarlas con un limón (lo que me sobra del que uso por las mañanas en ayunas) y quedan perfectas!!

    Ahora que viene el verano me encanta mimar los pies. Si voy estar un rato sentada por ejemplo viendo la tele antes de acostarme…1º Exfoliación de pies con limas específicas/piedra pómez y luego los meto 20 minutos en un barreño con agua fría, sal marina y gotas de algún aceite esencial (té verde mi favorito para esto). Quedan limpitos, desodorizados, desinfectados, deshinchados..

  4. Hola Olga! Me han encantado los trucos… y los que han comentado por aquí también!

    Pero me he quedado con la duda de con qué peino las pestañas para eliminar el exceso de rímel…

    Un beso guapa! Qué bonitas son las flores!

  5. Hola Olga,

    qué pedazo de post!! Suelo seguirte con regularidad, pero de vez en cuando tengo exceso de curro y no llego a los post, sólo a instagram y no veas el susto que me llevé el día que pusiste que había cambios…pensé que cerrabas el chiringuito!!

    Gracias por estos recopilatorios. son perfect
    Y gracias a las comentarias también por sus trucos!!
    Besotes

  6. Olga, unos truquitos geniales. Algunos los seguía, pero otros me los apunto. En los comentarios también veo muchos trucos interesantes, chicas. Ahora lo que necesito es tiempo para mimarme y poner en práctica varios de ellos.
    Besitos!

    http://www.emerjadesign.com

  7. Muy interesantes los trucos! Algunos ya los practico (gracias a ti) el de la exfoliación en seco es una pasada como lo estoy notando, ahora no paro de recomendarlo. En invierno he usado mucho el aceite de Argán (traído de Marrakech) y tengo la piel tirando a grasa, 0 problemas. Aplicar la crema a toquecitos…

    Tengo que probar lo de embotellar agua mineral o en su defecto el agua termal, yo también tengo la piel sensible y el agua del grifo de Barcelona es lo peor…

    Besos!!

  8. Cuántos consejos!! Yo con este tenía soy un poco desastre… Poco constante, hay productos básicos que a veces se me acaban y tardo semanas en repones… Vamos, desastre total!
    A ver si con tus consejos y recomendaciones me animo un poco!
    Gracias! Un besito

  9. Hola, me encontré tu blog por bloglovin, me encantaron los consejitos! Me tomo nota de algunos y otros ya los hago a diario. Para desmaquillar los ojos es mejor usar aceite de ricino (castor oil) y no limpiarlo, dejarlo ahí toda la noche todos los días, eso ayudará a tener unas pestañas mas largas. 😉 es un 2×1.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *