Rutina corporal: Adiós celulitis

Las piernas y los glúteos siempre han sido mi punto flojo. Bueno, flojo y fuerte 🙂 Los tengo bonitos pero siempre he tenido que cuidarlos más que el resto del cuerpo. Cuando cojo algún kilo extra, siempre va ahí y cuando lo pierdo, de ahí es del último sitio de donde desaparece. El caso es que recuerdo estar en bucles anticelulíticos y reafirmantes toda la vida. He probado muchísimas cremas anticelulíticas y he de decir que, yo que soy una persona constante con esto de los tratamientos de belleza, siempre he notado mejoría con prácticamente todas ellas.

La celulitis no desaparece con una crema, pero si a una buena alimentación y algo de actividad física le añades una ayuda en forma de este tipo de productos, la piel mejora su aspecto, creo que se gana en firmeza y simplemente eso, se nota a la vista.

Después de muchísimos años y muchísimos productos probados, si ahora me preguntaran cuál es para mi el mejor tratamiento para luchar contra la piel de naranja, la flacidez y la celulitis, diría que este:

1. Come de forma saludable, elimina hidratos de carbono refinados, productos procesados, alcohol y bebidas azucaradas.
2. Combina el ejercicio cardiovascular con las pesas. Practica algo de deporte al menos 3 veces a la semana.
3. Cada día que vayas a hacer deporte, dedica un rato antes y exfolia la piel de tus piernas con un guante de crin. Yo, a veces, me auto regalo una exfoliación más especial con algún producto, generalmente antes de la ducha. Ese día probé sl exfoliante corporal Arroz con Leche de Kenzo y aunque confieso que es demasiado suave para mi, su olor me parece completamente maravilloso. Lo guardaré para exfoliar mis brazos, mi barriga, mi espalda, que prefiero hacer una vez a la semana y de una forma más suave que las piernas.
4. Después de la exfoliación, aplica algún aceite corporal. Es cierto que cuando aplico el específico para luchar contra la celulitis, ya sabéis, mi favoritísimo aceite de Abedul de Weleda, noto más los resultados pero cuando no tengo, uso cualquier otro. Ahora tengo entre manos el de Granada y su olor es otro de mis vicios confesables.
5. No sufras. Lucha contra estos síntomas por sentirte más ligera, por retener menos líquidos y por estar más fuerte pero quiérete tal y como eres. Si tienes celulitis, casi todas tenemos, forma parte de ti y martirizarte por ello no hará que desaparezca 🙂

¡Espero que os sirva! Contadme qué hacéis vosotras por vuestro cuerpecito lindo. ¡Feliz jueves!

Fotos: Paola Rubio

7 comentarios en “Rutina corporal: Adiós celulitis

  1. Yo soy justo al contrario, las piernas son mi punto fuerte, sin embargo de donde más engordo y me cuesta perder es la barriga xD por muchos abdominales y pilates que practique ahí está mi panxa jajajaja

    Ya te lo comenté en el otro post, la exfoliación en seco antes de ducharme es una maravilla… me deja la piel suavísima! Pero, lo haces cada día? Yo lo hago 1 ó 2 veces por semana. De momento no me aplico ningún anticelulítico.

    De ejercicios puedo recomendar las sentadillas en sus mil variantes… las piernas se transforman en columnas griegas xD y desde hace unos meses practico Zumba Strong (luego os paso un link) y la verdad es que se nota!

  2. Hola Olga!
    Me parece muy positivo que envíes ese mensaje del selflove 😉 Cuidarse sí , mucho, pero aceptarse también. Es rídiculo estar continuamente luchando contra todo simplemente por una cuestión de imagen Ay si invirtiésemos todo ese tiempo, dinero y energía de otra manera!! En fin, esto da para otro post 😉

    La exfoliación diaria con guante no la comparto
    (sorry) : la piel necesita sus barreras naturales y no es la mejor idea eliminarlas cada día, por mucho que eso mejore el aspecto de la celulitis. Está más que comprobado el aumento de ciertos problemas cutáneos con un exceso innecesario de limpieza!

    Creo que tienes algún post por ahí pero como preveo semana temática de ejercicios 😉 , qué tal un post con una rutina de cardio casera?

    Un besito!!

  3. Tan de acuerdo contigo!!!
    Desde que empecé a practicar deporte regularmente, exfoliacion y aceite anticelulitico con su respectivo masaje, he notado un cambio espectacular, al igual que tu, me pasa eso, siempre cuando cojo kilos se van a los muslos y al trasero, pero desde hace ya un año aproximadamente, el cambio fisico es espectacular, el culo mas respingon, piernas más torneadas, cuerpo más tonificado, en serio, se nota el esfuerzo y la constancia…ya no tengo tantos reparos para ponerme en bikini…. =)
    Por cierto, el aceite de Abedul, es a diferencia de todos los que he ido probando durante años, el mejor, osea, es espectacular, ya no lo cambio por ningún otro, no se cuantos botes he gastado ya, pero vamos, siempre tengo dos para no quedarme sin el…..simplemente el mejor.

    P.D. Me compré la crema para realzar los rizos de davines, la que tu tienes, (recuerdas que te comenté que tenía la de Moroccan Oil??) pues menuda diferencia, esta es mucho mejor, la otra queda el pelo demasiado apelmazado, esta es genial, el pelo queda limpio, suelto, flexible, a mi no se me riza tanto (entre otras cosas porque tu pelo y el mio no es el mismo…obvio) porque tengo el pelo largo, pero me deja unas ondulaciones bastante definidas y muy chulas, estoy muy contenta, es mi solución cuando me despierto con un “bad hair day”….

    Besazos!!!

  4. Me ha encantado el post; muy válidos tus consejos (tb va por el aceite de Weleda..) Aunque yo me exfolio un par de veces a la semana..diariamente me parece excesivo. Y productos reafirmantes especificos.. qué nos dices?

    >A sonreir

  5. Ufff las piernas y el culete también son mis puntos débiles. Pues yo no he notado mejoría con ningún producto que he utilizado😬😬. Me gusta mucho exfoliar la piel y queda muyyy suave pero ayysss la celulitis 👊🏻👊🏻👊🏻

  6. Hola Olga, estoy de acuerdo! yo tb uso el aceite de abedul de Weleda y es una maravilla. Pero quería preguntarte, para la sequedad de las piernas de rodilla para abajo, recomiendas algún aciete? me siento más cómoda con el aceite que con las cremas hidratantes. . . aunque no sé que es más efectivo para la sequedad de esa zona.
    Gracias! y un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *