Un tónico floral: Agua de rosas

Esta semana floral me está regalando muchos buenos momentos y, me hacéis ver que a vosotras también 🙂

Cuando descubrí que a mi piel tan sensible le sentaba muy mal el agua del grifo, me adentré de lleno en el mundo de las aguas y los tónicos faciales. Tengo la piel tan reactiva que los tónicos que no estén libres de cualquier químico, incluido el alcohol, le sientan fatal así que, las aguas termales y aguas de flores sin más, han sido mis mejores aliadas para calmar y tonificar antes de aplicar cualquier crema o tratamiento.

El agua de rosas es de mis preferidas. Además de que su olor me resulta muy placentero, me sienta muy, muy bien. Refresca, calma, equilibra, tonifica… ¡es lo máximo!

Mi favorita del mundo, es sin duda el Agua Pura de Rosas de Kama Ayurveda (por cierto, hoy están de aniversario y tienen en www.evavillarbeauty.com un 10% de descuento con el código EVBDAY) pero también me encanta la que se hace en casa, con una maravillosa rosa “cualquiera”. ¿Un pero? solo dura unos 5 días (si tu piel no es tan sensible puedes añadirle un poco de alcohol para que dure más). Por eso, me gusta hacerla, por ejemplo, cuando voy a salir de viaje. Así la disfruto al máximo esos días. También me parece una idea preciosa para regalar a alguien, ¿no?

Mientras me leéis estoy rumbo a… MILANO! Sí, después de tantos años vuelvo a esa ciudad que tanto me ha marcado (os cuento todo en IG @olsicilia) y llevo en mi neceser mi vaporizador con agua de rosas casera mmmmm

Os cuento el paso a paso para prepararla y os la recomiendo mucho, mucho.

Ingredientes:

Os doy esta proporción aunque yo la adapto y siempre preparo menos cantidad:

1/2 litro de agua destilada
1/2 kg de pétalos de rosa

Paso a paso:

  • Elige una rosa con un olor intenso y libre de pesticidas (podéis pedirlas así en algunas floristerias), también, las más suertudas, podéis cogerlas directamente de vuestro jardín. Esta vez, yo encontré “Rosa de jardín” que son las que tienen el olor a rosa que más me gusta en color blanco y por eso, el color del agua es verdoso en lugar de rosado.
  • Pon a hervir el agua destilada con los pétalos en un cazo con tapa. En el momento en el que empiece a hervir el agua, baja el fuego y mantenlo tapado y al fuego durante 10 minutos más.
  • Es importante que no se escape el vapor, ahí es donde se encuentra la mayor cantidad de aceites esenciales.
  • Una vez pasados esos 10 minutos, retira el cazo del fuego y mantén la tapa puesta hasta que se enfríe completamente.
  • Cuela el agua y ponla en un recipiente de cristal.
  • ¡A disfrutarla!

Contadme si la habéis hecho alguna vez, si os animaréis a ello, si os gustan las rosas…

Grazzie mille e, a domani! 

6 comentarios en “Un tónico floral: Agua de rosas

  1. Oye que me encanta esto!! pero necesito que me digas donde has encontrado el agua destilada y rosas libres de pesticidas, me encantaría probarlo Olgui

    1. Hola Cris! El agua destilada la puedes encontrar en cualquier sitio, supermercados, droguerías, en Mercadona mismamente.

  2. A mi piel tb le gusta el agua de rosas… llevo una temporada larga usándolo a diario; suelo comprar en la herboristeria y nunca la he hecho en casa (por pereza, creo)

    >A sonreir… y que disfrutes del viaje!

  3. Gracias Olga!! Pues si que es fácil si!! tengo la materia prima en el patio, así que a probar

    Besos

  4. Creo que en cuanto pille los rosales de mi suegra, van a sufrir alguna baja.
    Gracias por la idea.

  5. ¡Qué fotos tan bonitas Olga! Jo, adoro las rosas… Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *