10 conclusiones personales sobre alimentación

A lo largo de esta semana en la que habéis estado muy pero que muy activas, mi mente no ha parado de pensar, todas vuestras opiniones y comentarios me han parecido de lo más inspiradores y he llegado a algunas conclusiones sobre alimentación que hoy quería compartir con vosotras. Creo que estaréis conmigo en más de una y de dos y seguro que se os ocurren algunas más. Me pongo a contestar comentarios a la de ya. ¡Muchísimas gracias por estar ahí!

  1. Comer es un placer y cuando aprendes lo que significa comer bien, comer bien es lo que se convierte en un placer.
  2. La información es poder, tomar decisiones sabiendo lo máximo posible sobre algo te ayuda a que esas decisiones se acerquen a las mejores decisiones.
  3. Las obsesiones no son buenas, tampoco en temas de alimentación, pero la información te hace aprender a ser tajante en determinadas cosas.
  4. Eres lo que comes. Si comes de una forma saludable, ganarás en salud y al contrario pues, al contrario.
  5. En la alimentación, como en tantos otros muchos temas, existen muchísimos mitos y por eso el punto 2 vuelve a ser importante.
  6. Cada persona es un mundo y por eso, lo que yo digo que me va bien, también en temas de alimentación, puede que no vaya bien a otras personas.
  7. Debemos comer varias veces todos los días para sobrevivir por eso, cuanto más positiva sea nuestra relación con los alimentos, mejor haremos esa actividad vital.
  8. Esta sociedad en la que vivimos que tiene cosas tan maravillosas, esconde, también en la alimentación, temas repugnantes que tienen que ver con el dinero. De nuevo, el punto 2 gana importancia.
  9. Nadie gana dinero diciendo que el ayuno es bueno para la salud pero, bajo mi punto de vista, practicar el ayuno en determinadas circunstancias es algo positivo.
  10. Compartir es vivir. Tener a gente cerca que comparte contigo un estilo de vida y en este caso, una mentalidad ¿alimenticia?, hará que disfrutes del tema más y mejor. Gracias por la parte que os toca.

¡Feliz fin de semana!

(En un principio, el post de hoy iba a ir dirigido al tema de los suplementos alimenticios que estoy tomando o que he tomado pero, creo que es un tema delicado como para hablar de él sin tener mucho conocimiento. En cualquier caso, si tenéis curiosidad o queréis que os diga mi opinión y os hable de aquello que sé sobre suplementos, decidme y lo tendréis por aquí antes de lo que pensáis. )

7 comentarios en “10 conclusiones personales sobre alimentación

  1. Hola Olgui

    YO estoy de acuerdo contigo en todos y cada uno de los puntos que planteas, sobre todo el 2, es tan importante, pero mucho mucho.
    A mi si me gustaría que hablaras de los super alimentos que estás tomando, me interesa mucho el tema, estoy pensando en hacerme con este:
    http://mr-remedios.com/ashwagandha/

  2. Me ha encantado el post, pero lo que más me ha gustado es la foto de las patatas bravas de Oleo! hahahaha Comparto contigo tu visión en la alimentación casi al 100%, aunque por ejemplo creo que los ayunos no están hechos para mi. Una cosa que he notado muchísimo es que apenas tolero el alcohol, lo bebo tan poco que me sienta fatal y en cierta manera me da pena especialmente por el vino. Un besote!

  3. Todas nuestras emociones, sensaciones de bienestar se generan en nuestros intestinos al que por ello se le llama segundo cerebro. El sistema digestivo posee una red extensa de neuronas y es totalmente idéntica a la estructura de las neuronas cerebrales; libera sustancias como la serotonina, famosa hormona de la felicidad, como respuesta a una alimentación sana; si tenemos unos hábitos sanos de comer (tb masticar bien..) el sistema digestivo nos responde dándonos un buen suministro d e energia, vitalidad y optimismo

    Y acabo…. vaya spichhh..) Aupa el punto 10

    >A disfutar del finde

  4. Qué ricura de fotos mamma mia!!

    Muy de acuerdo en prácticamente todas las conclusiones. Me gusta informarme, me gusta leer etiquetas, me gusta comer bio-eco-healthy todo lo que puedo, pero tampoco me obsesiono!

    Salgo a comer fuera tranquila, hay días que peco con algún dulce, comida copiosa, cervecitas o vino rico… la vida son dos días y comer es un placer <3

    Un beso a todas y feliz viernes!!

  5. Estoy de acuerdo Olga. Me encantaría saber tu opinión y resultados sobre los suplementos. Me interesa tu opinión como “usuaria” o “probadora” y me gustaría saber si puedes aconsejarme en cuales debería confiar para llegar al maratón que tengo en Septiembre en Pirineos. Ahora estoy tomando spirulina.
    Un beso

  6. Hola Olga…me encanta tu post…y sí!!!me has dejado con la miel en los labios del tema de los suplementos alimenticios!!!anímate y publícalo…please.Un beso y buena semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *