¿Cuál es mi rutina de deporte ahora?

Sabía que os gustaría el tema de esta semana 🙂

Hoy, quiero compartir con vosotras mi rutina deportiva ahora mismo. Me gusta mucho que me digáis que os motiva verme bien. Creo que no hay mejor forma de convencer a alguien de que estás haciendo las cosas bien que demostrando que tú lo estás. De cualquier forma, me gustaría deciros que si algo estoy aprendiendo en este camino, es que lo más importante, también en esto, es que cada uno encuentre esa fórmula secreta que mejor le va. Cada cuerpo es un mundo, también lo es cada mente, cada tipo de vida, prioridades…

Me habéis preguntado mucho, muchísimo por la rutina exacta que estoy siguiendo ahora y, aunque para mi cada semana es diferente, os dejo más abajo un ejemplo que espero os inspire a diseñar vuestro plan adaptado a vuestras necesidades.

Trato de estar activa todos los días de la semana. Creedme que si transformáis eso en un hábito real, no os costará tanto esfuerzo como pensáis.

Estas son las actividades que hago en general, más abajo os dejo el planning personal a modo de ejemplo.

Cardio  en ayunas (HIITS)

Este es un entrenamiento corto, de intervalos y de alta intensidad. Estuve investigando sobre las diferencias entre este tipo de rutina cardiovascular y las caminatas constantes y largas que tanto me gustan y llevo varias semanas poniendo en marcha el siguiente entrenamiento de 15 min aproximadamente y creo que lo estoy notando.  Yo lo hago siempre por la mañana y en ayunas porque es como mejor me sienta pero creo que es muy buena idea para hacer en cualquier momento (ideal después de cualquier entrenamiento de fuerza) si no tienes mucho tiempo y quieres hacer que el corazón se ponga contento 😀 y algo importante, si no estás acostumbrada a hacer deporte en ayunas, no empieces por aquí, comienza poco a poco con ejercicio de baja intensidad y viendo qué tal le sienta esto a tu cuerpo.

Os dejo exactamente los datos que yo programo pero debéis probar y hacerlo en función de vuestra forma física.

  • 5 min de caminata a velocidad 5 e inclinación 6% como calentamiento.

6 repeticiones del siguiente ciclo:

  • 20 seg a máxima velocidad (sprint). En mi caso, velocidad 14.5 e inclinación 6%. 
  • 1 min de recuperación. En mi caso, velocidad 6 e inclinación 6%. 

Para terminar,

  • Otros 5 min sin inclinación a velocidad 5 para bajar las pulsaciones.

Cardio en ayunas (LISS)

Es lo que llevo haciendo desde hace más tiempo. Consiste en caminar a paso rápido, en mi caso 6 e inclinación también del 6% durante 45 minutos. Tienes que poder mantener una conversación pero con cierta dificultad.

Muy recomendable si no haces mucho deporte. Si no haces ningún ejercicio, caminar 45 min, 3 días por semana a un paso ligero hará que notes cambios, believe me.

30 minutos de entrenamiento de fuerza. 

Desde hace 2 meses lo hago en un gimnasio y cuento con Marco (@marcoolgarcia en las redes y quien me acompaña en estas fotos) que es mi entrenador persona ahora mismo y quien dirige mis entrenamientos.

Podría ser comparable a los 30 min de tablas con TRX y Kettlebell que hacía en casa.

Mañana os enseñaré algunos circuitos de este estilo para hacer sin salir del salón y sin necesidad de ningún tipo de material.

Pilates. 

¿Os acordáis de que allá por febrero tuve un pequeño percance que me provocó mareos y dolores de cuello? Después de algunas pruebas para descartar daños importantes, el fisioterapeuta me recomendó mucho Pilates. Él me dijo que aunque estaba en forma, era importante poner en marcha entrenamientos enfocados a algunas zonas que en mi caso estaban más débiles y me estaban ocasionando molestias en mi día a día.

Os cuento que después de 8 sesiones, me gusta, me ayuda a estirar todo mi cuerpo, estoy notando mucha mayor fuerza en el CORE y mis molestias han disminuido muchísimo en las cervicales pero, creo que, al menos de la forma que yo lo practico y mis objetivos, el Pilates debe ser solo un complemento a otro tipo de entrenamiento.

Una semana cualquiera para mi, sería algo así:

Lunes:

  • Cardio (HIITS), después de los excesos alimenticios del fin de semana, me sienta como un guante.
  • Pilates. 

Martes:

  • 30 min de entrenamiento de fuerza.

Miércoles: 

  • Cardio (LISS), 45 min de caminata por la mañana.

Jueves:

  • 30 min de entrenamiento de fuerza.
  • Pilates. 

Domingo:

  • Cardio (LISS o HIITS en función de lo que me apetezca).

Esta semana será la primera en la que cambio una de las sesiones de Pilates (creo que una a la semana es suficiente para mi) por otros 30 min. de ejercicio en el gimnasio con Marco, quiero conseguir algunos cambios en este mes, ¿lo conseguiré?

¡Espero que os sirva! Contadme cuáles son vuestras rutinas, si tenéis en mente hacer cambios, si practicáis Pilates/Yoga… ¡todo lo que se os ocurra!

Gracias por estar ahí y hasta mañana.

7 comentarios en “¿Cuál es mi rutina de deporte ahora?

  1. Súper bien Olga, se nota que trabajas y eres constante, gracias por la tabla y tu planning. Con ganas de ver más cositas!

    Ahora mismo lo que practico yo a la semana:

    Lunes : Strong by Zumba (50min) dejo links que pasé hace poco, donde se ven los ejercicios. Mucho cardio, alta intensidad, repeticiones, poco descanso y en teoría sigues quemando calorías después de entrenar:
    https://www.youtube.com/watch?v=v9aQWKt934c
    https://www.youtube.com/watch?v=qUww-_BksjI

    Martes : Patines (45min) es más puntual, llevo poco más de 1 mes, ahora con el buen tiempo hay que aprovechar.

    Miércoles: Pilates (50min) me encanta, lo practico desde hace años y lo recomiendo siempre a todo el mundo <3

    Jueves: Zumba normal (50min)

    Sábado o domingo: intento salir a caminar por la montaña (me encantaaaa), a patinar, bici… dependiendo el tiempo, si hay otros planes 😛 me lo tomo con más relax.

    No estoy súper en forma, tengo mis épocas… y a veces reduzco a dos días de entreno (Strong y Pilates) pero siempre hago algo y al menos me mantengo. El tiempo también es importante, porque trabajar, llevar una casa, alguna salida… a todo no llegamos! Pero poder, se puede 😛

    Besos Olga

    1. También estás a tope!!!!!

      Tengo muchísimas ganas de probar Zumba (gracias por el link!!!) También tengo ganas de aprender hipopresivos…

      No se trata de ser hulk, con hacer lo suficiente para estar activas y que no nos cueste subir una escalera es más que suficiente, ¿verdad?

      Te mando un beso enorme!

  2. Hola Olga! Que rutin tan interesante! Yo hago dos dias a la semana Pilates desde hace 4 años, la verdad que no lo cambio por nada, sobre todo por La Paz con la que salgo de allí. Ahora quiero incorporar caminar para completar la semana. Así que me apunto tu rutina 😊
    Un besito!

    1. Uf, Almudena! Yo tengo un profe que no te diré que nos hace terminar con mucha paz… más bien con unas agujetas del demonio jajajajaj pero sí, a mi también me gusta la sensación de haber estirado de esa manera que se consigue con Pilates…

      Un beso enorme y feliz semana!

  3. Hola OLGUI
    Me gusta!
    Yo hago 3 dias a la semana HIITS, combinando piernas, abdomen y brazos/espalda….
    el resto de dias hago yoga y los jueves monto a caballo….subo las escaleras andando y a parte que camino mucho, y me mola mogollón la sensación placentera que me deja cada una de las actividades…cada una por sus propias razones, los HIITS porque noto como trabajan los músculos, el dolor (guay) tras ellos, en yoga la flexibilidad y la tonificación del cuerpo y las posturas invertidas!, así como la concentración y esos momentos de calma para coordinar con la respiración…y por último la equitación que es mi droga y es la adrenalina.

    Has cambiado el yoga por pilates??
    Una pregunta; has hecho hipopresivos alguna vez??

    Besitos

    1. No, no, a ti también te veo a tope!!!

      Mira que tenemos cosas en común que justo estos días he estado muy tentada con los hipopresivos… voy a investigar a ver cómo puedo aprender…

      Cambié el yoga por pilates por recomendación del fisio que me llevó cuando estuve fastidiada del cuello… Al ser clases con poca gente y guiadas creo que me estoy enganchando más. Nada, con el yoga no he podido!!!! grrrrr

      1. A mi el yoga en cambio me ha venido estupendo, yo tengo escoliosis y sufria mucho dolor de espalda y dolores de cabeza….ha sido mágico.
        Hace unos 10 años empecé a practicar pilates, de hecho me gustaba mogollón….pero el yoga ha ganado la partida, aunque a veces, como estoy suscrita a la pagina de AOMM.TV, cae una clase de pilates…. da gusto cuidarse eh?? es que se siente una tan bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *