Un hábito saludable de oficina

Me chifla la corriente de “Deportistas por la salud” que estoy descubriendo en Internet. El último, ya lo he nombrado en algún post, es Sergio Peinado. Él defiende un enfoque del “cuidarse” que me gusta muchísimo. Para él, el único fin de comer bien y hacer deporte es tener una mejor salud y el consejo que repite sin cesar con respecto a la actividad física es: ¡Mantente en movimiento! Cada paso, cuenta.

Su “todo cuenta” yo ya lo tengo muy interiorizado. Subir por la escalera en lugar de coger el ascensor, ir andando allá donde pueda, tratar de hacer algo de deporte (por poco que sea) cada día, mantenerme siempre activa…

La cosa es que, él me inspiró a proponer algo en la oficina (cuando llegaron los calores trasladé mi oficina casera a la oficina real que tenemos en Chamberí) y aunque al principio casi todos me miraron un poco raro, en seguida admitieron que les parecía una idea total y (más o menos) se ha convertido en un nuevo hábito con el que estoy muy feliz. Abrid vuestra mente, no os quedéis solo con la parte friki de lo que os cuento, mirad el lado bueno y ¡ponedlo en práctica! Es tan fácil que no existe excusa que pueda con esta idea.

Nos pasamos muchísimas horas sentados frente al ordenador y es muy dificil mantener una buena postura y una buena concentración durante tantas horas seguidas. Por eso, nuestra propuesta es, levántate cada hora, estira las cervicales, mueve las piernas, haz alguna llamada mientras paseas por la oficina, libera tu mente y… ¡haz sentadillas! Elegimos las sentadillas porque son un ejercicio fácil (si nunca las has hecho, prueba a sentarte en una silla y levantarte de ella manteniendo una buena postura) y porque podemos hacerlas los 4 dentro de nuestro minúsculo espacio de trabajo. Puedes hacer varias tandas al día y cada día, aumentar el reto, cambiar de ejercicio… ¿Qué te parece? ¿quién se apunta? No me digáis que no es lo más…

¿No te apetece pensar? No lo hagas… haz esto:

Dentro de una hora: 10 sentadillas.
Dentro de 2 horas: 15 sentadillas.
Dentro de 3 horas: 20 sentadillas.
Dentro de 4 horas: 25 sentadillas.
Dentro de 5 horas: 30 sentadillas.

Total, 100 sentadillas. ¿Quién se apunta?

Fotos: Paola Rubio

9 comentarios en “Un hábito saludable de oficina

  1. Yo me apunto y me reapunto!!!! Propón alguna más porfa!!!

  2. Me parece total, intentaré hacerlo, aunque me tendré que buscar un lugar, porque delante de todos mis compañeros queda un poco raruno….si que me levanto y doy una vuelta a la mazana cada X para pasear al perro, y vuelta a sentarme, doy gracias que tengo una silla ergonómica que tenía para trabajar en casa, pero dado que me paso más horas en la ofi, me la traje aqui, y desde entonces sufro menos de la espalda (eso y el ejercicio y yoga que hago) .
    Gracias a ti he descubierto a Sergio Peinado, y me parece total, estaba aburrida de las series de Kayla Itsines, y llevo desde el lunes con plan de ejercicios de Sergio, y madre mía si lo noto, llevo con agujetas en los brazos desde el lunes….además me parece un chico super simpático, y los ejercicios se me hacen llevaderos y me parecen totalmente efectivos.
    He entrado en una espiral “healthy- sporty” que no veas, y estoy encantada…me siento genial….
    Por cierto, ayer me llegó la compra de Mama Campo y me sirvieron entre otras cosas un pan de molde con semillas y sin gluten buenísimo….!!
    Todo esto te lo debo agradecer en gran medida a ti, que creo que nos has contagiado a muchas =)

  3. ideazaaaaaaaaaa
    comienzo a la de ya!

    gracias olga!

  4. Muy buena práctica para mantenernas activas; a por ello
    Gracias a ti descubrí las rutinas de cardio (en casa) de Sergio y me va muy bien

    >Un besin

  5. Mira… hago tantas y tantas sentadillas los lunes en la clase de Strong que me entra tembleque solo de pensarlo jajajaja

    Fuera bromas, me parece una buena idea! Las que trabajamos sentadas tenemos que tener cuidado con la postura, en movernos cada poco rato, levantarnos…

    Gracias por las “malvadas” ideas!!

    Besos.

  6. La verdad es que es una buena idea.
    A mí que paso 8 horas delante del ordenador me va a venir de maravilla.
    A veces lo he hecho en casa cuando no puedo salir a correr, después de hacer cada tarea del hogar 20 sentadillas, jajaja.
    Es curioso lo que tenemos en común.
    Un beso.

  7. Yo al contrario, paso muchas hora de pie así que lo que hago es andar un poco para activar la circulación y si tengo algún momento hago un ejercicio de hipopresivos.
    Sergio peinado y su rutina de 7′ me acompaña casi todas mis mañanas y oye tan contenta! Ha sido un descubrimiento!
    Un beso Olga.

  8. Jajajjaja. Yo no trabajo en una ofi. Estoy en una escuela infantil con bebés de 1-2 y te puedes imaginar todo el dua agachada, cogiendo peso y malas posturas. Hago mis estiramientos en casa a la vuelta peeeero a la hora de la siesta de los peques y que hacemos turnos para ir a comer y entinces aprovecho para hacer torsiones y estiramientos de espalda. Y en cuanto al movimiento soy mucho de escaleras y de ir andando. Asi que cumplo con lo que dice tu entrenador jajajja. O como decia Arguiñano “mucho zapato y poco plato”. Muaaaaaaa

  9. Pues me encanta la idea… Precisamente lo de tantas horas sentada delante del ordenador es algo que empieza a pesarme bastante! Y ya aplicaba alguna de las cosas que has comentado, pero lo de las sentadillas es de traca, jajaja!! Hoy mismo empiezo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *