Helado de Açai

El açaí es el fruto de una palmera que crece únicamente en estado silvestre, en la selva lluviosa al norte del Brasil. En estas regiones húmedas y cerca de los ríos (en especial del Amazonas) se alzan estos árboles, llamados Açaizeiros  de unos 25 metros de alto, de tronco delgado y ligeramente curvado. Tiene grandes beneficios para la salud, la mayoría son muy parecidos a los de los arándanos que crecen más cerquita nuestra 😉

Este helado/desayuno/cosa rica que os enseño hoy, podéis hacerlo perfectamente sustituyendo la pasta de açai que compré hace unos días para probar por un buen puñado de arándanos previamente congelados. El resultado será además, más natural, menos calórico e igual de rico (para nuestro paladar y nuestra salud). ¡Espero que os guste y que empecéis la semana de la mejor forma posible!


Helado de plátano y açai:

Ingredientes: 

2 plátanos pequeños congelados.
100gr de arándanos congelados o 1 tableta de esta pasta que yo compré en Veritas. 
Un chorrito de leche vegetal (yo utilicé de avellanas).

Paso a paso:

Batir todo junto y a disfrutar. Queda listo para tomar, el efecto es el de un helado muy cremoso con un sabor a plátano y arándano espectacular. Si queréis hacer más cantidad y mantenerlo en el congelador, es importante que lo tapéis muy bien y que lo mantengáis a temperatura ambiente unos 15 minutos antes de comer.

Más abajo os cuento lo que hago cuando me apetece helado para desayunar.


Con un puñado de semillas, se convierte en un açai bowl perfecto para esos días en los que te apetece algo fresquito y especial para desayunar… mmm!

Fotos: Paola Rubio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *