Mis olores favoritos de verano

Os lo he contado alguna vez… Soy bastante tiquismiquis con el tema “olores”. Con el tiempo, me he dado cuenta de que la mayoría de mis perfumes y colonias favoritas tienen cosas en común y poco a poco me he hecho con una colección que me encanta, ya quedó atrás el CK One #forever. Me parece muy curioso cuando me preguntáis por perfumes porque para mi es algo muy personal… Nunca me compraría ninguno sin antes olerlo en mi pero, últimamente me habéis pedido mis nuevos descubrimientos de verano y hoy comparto con vosotras mis favoritos (y algunos de il mio innamorato). ¡Os toca! ¿Cuál es vuestro olor de siempre? ¿y el de de vez en cuando? ¿y el de nunca? ¿cómo huelen los hombres de vuestras vidas? ¡Feliz tarde!

También os enseño hoy unos Mikados muy especiales que he puesto en el baño y que dan un olor espectacular a Té verde. Son de Mi Rebotica. 

  • Original Musk de Kiehl’s. A veces no me apetece nada pero otras veces me parece un olor tan elegante e irresistible… Según ellos mismos, se trata de una “receta” especial de almizcle que comienza con un estallido inicial cítrico, fresco y cremoso de néctar de bergamota y de azahar, seguido por un ramo floral suave de rosa, lirio, ylang-ylang y flor de naranjo. Se seca hasta llegar a un acabado final oriental tibio y sensual de haba tonka, pachulí blanco y, por supuesto, de almizcle…
  • Miss Dior – Blooming Bouquet. ¿Recordáis aquella cena secreta que organizamos hace ya más de dos años para contar a nuestras familias que nos no-sí-casábamos? En las cartas misteriosas que enviamos y que estaban llenas de flores, rocié un poco de este perfume y ahora, solo pasarlo por mi nariz me recuerda a aquellos días especiales… En su corazón se esconde la ternura de peonía y rosa Damascena refrescado por la radiante bergamota de Calabria. Su estela poética se ve envuelta por las notas suaves de almizcles blancos. Una firma primaveral y floral para revelar una fragancia  alegre y cautivadora.
  • Extracto de perfume de Alaïa. Para mi, el olor más elegante que he llevado jamás. No pasa desapercibido. Creo en los olores atemporales que no pasan de moda y para mi éste es uno de ellos. Si tenéis la oportunidad, buscadlo. El perfume al que inspira tiene notas frescas, acuáticas y minerales, en un acorde con esbozos sucesivos, al que añade una nota animal de almizcle (de nuevo almizcle).
  • Chanel N°5 Eau Premiere. Una versión más suave y delicada (y para mi más joven) del mítico perfume de la casa. Me gustaba muchísimo y lo sigue haciendo aunque ahora hayan llegado nuevos aromas que han conseguido llamar mi atención. Se trata de una reinterpretación floral, luminosa y aérea del Nº5. La voluptuosidad del Ylang-ylang de las Comores se abre sobre las facetas armoniosas y delicadas de la Rosa de Mayo y del Jazmín. Los aldehídos le confieren una presencia única, y un toque sutil de Vainilla y de notas almizcladas, una estela infinitamente femenina.

  • Flower by Kenzo. ¿Existe alguien que no identifique su olor? Al menos para mi, se ha convertido en un clásico. Ahora lo lleva mi madre y todavía me gusta más. Rosa, Violeta y Espino blanco firman el acorde floral; Vainilla, Almizcles blancos y Oppoponax crean el acorde empolvado, Bayas rosas e Incienso, el acorde vibrante.
  • L’eau d’Issey Pure de Issey Miyake. La he estado utilizando todos estos meses y me ha parecido muy sutil y perfecta para el día a día. Es una nueva versión de un clásico que sé que os gusta  a muchas. La nota de Salida es marina; las notas de corazón son flor de azahar del naranjo, jazmín, azucena y rosa de Damasco; las notas de fondo son madera de cachemira y ámbar gris.
  •  Agua Beneficiosa Sensual Kenzoki de Kenzo. ¡MI ÚLTIMA ADQUISICIÓN! Me tiene completamente enganchada… Una fragancia de vapor de arroz que literalmente, envuelve. Huele igual que toda la línea, alguna vez os hablé de su exfoliante corporal y como su olor me enamoró. El agua vegetal de arroz y el extracto de arroz se combinan y el resultado es tan elegante…
  • Colonia de Limón Siciliano de Phebo. Olor a limón, increíblemente fresquita y perfecta para el día a día estival. Esta sí me la compré sin olerla antes 😀
  • Petits e Mamans de Bvlgari. Una colonia para los más peques y sus mamis. La primera a la que le olí este olor tan tierno fue a Paula (Mamá Trendy), un día me topé con ella y me la compré. Me la pongo cuando tengo ganas de paz.

Igual de quisquillosa que soy para mi, soy para los olores de quienes me rodean. Este par para chicos han llegado a casa en los últimos meses y nos encantan (a mi y a él).

  • Very Cool Spray, Sauvage de Christian Dior. ¡Me nos encanta! Miki pensó que era un agua y se la puso en la cara la primera vez… Se trata de una bruma (es a base de aire, un plus para el mediomabiente) de la fresca Eau de Toilette Sauvage de CD con radiantes notas de salida que estallan gracias al jugoso frescor de la Bergamota del Reggio di Calabria. Su estela, poderosamente amaderada, tiene la firma del Ambroxan®, procedente del preciado ámbar gris.
  • L´Eau D´Issey Pour Homme de Issey Miyake. Una interpretación fresca y vibrante en edición especial del clásico Eau de Toilette en una asociación de cascalone y jengibre acompañada de notas almizcladas. Muy sexy 🙂
  • Para mi, la colonia masculina que mejor huele en el mundo entero es la que utiliza mi padre. No quiero trasladarla al “sector amor” porque ahora me recuerda a mi padre y eso hace que sea, además de un olor delicioso, uno mágico y especial y lo será para siempre. Para las que os pique la curiosidad y tengáis ganas de olerla; es Amber pour Homme de Prada. Incluye geranio, vetiver, azahar y mirra. La parte superior más refrescante y cítrica, denomindada cologne, está compuesta por bergamota, mandarina, neroli y cardamomo. Y por último una base de cuero compuesta por notas de azafrán y sándalo.

Para hacer este post he acudido a webs y publicaciones con información de cada producto que os presento. MUY FAN  de las descripciones de los perfumes y colonias del mundo. ¡Pura literatura!

 

Fotos: Paola Rubio 

9 comentarios en “Mis olores favoritos de verano

  1. Me gusta el tema colonias, no soy muy fan de artículos relacionados con ellas, aunque he de decir que tengo unas cuantas….la mía de siempre que repito y repito es White Musk de The Body Shop, esa según se acaba compro otra….de todas las que tenia he ido regalando y me he quedado con las que realmente me gustan: Pure de Donna Karan, L´Imperatrice de D&G, (me la regaló mi marido el día antes de nuestra boda y fue la que me puse), Light Blue de D&G también, L´eau de Chloé, Baby Doll de YSL, Summer Cocktail de Givenchy, Channel nº5 L´eau (última adquisición) y cuando salgo por las noches, no falla Eau Thé Rouge de Bvlgary, es increíblemente especial! luego tengo aguas fresquitas de Rituals, y de vez en cuando le robo a mi hijo alguna cuando no quiero algo tan untuoso….y en cuanto a hombres, me quedo con Le Male de Jean Paul Gaultier….para mi irresistible, aunque la de Cool Water también huele bastante bien….
    Pero como tu has dicho, en cuestiones olfativas, todo es muy personal.

  2. Yo también soy una maniática de los olores, en mi, en los que me rodean, en casa…😬😬
    Desde hace muchísimos años utilizo la misma y no he encontrado otra que me guste ( solo tengo una🙄). Una vez cometí el error de comprar una de la que hablaban muy bien, la olí y me gustó pero al llegar a casa y ponerla en mi piel…no me gustó nadaaaa! Un dineral tirado a la basura.
    El olor es súper importante, me ha pasado alguna vez que al ir por la calle y cruzarme con alguien su olor me ha recordado a algún familiar/amigo, me he vuelto para mirar, he sonreído y he seguido mi camino! Es guay!!!
    😘😘

  3. A mi me encantan los perfumes!! Soy fanática de todo lo que es cuidado corporal en general. Ahora mismo, mi nuevo descubrimiento es Hierba Fresca de Guerlain, creo que te gustaría mucho Olga! A parte, ahora tengo Flower by Kenzo, L’eau D’Issey de Issey Miyake, Hugo Deep red de Hugo Boss, y me regalaron Live Irresistible de Givenchy pero esta me parece muy dulzona… demasiado para mi gusto. Todo eso os cuento!
    Un beso grande!

  4. Me ha encantado la lectura ligera que tienes en el baño! 😂
    Últimamente no utilizo perfume, busco uno que huela a limpio, casi a ropa recién lavada. Puede sonar a broma, pero si Flor sacara una versión colonia, yo la usaría.
    Pero si me tengo que quedar con uno.. Anais Anais siempre será un olor que me transporte a la infancia y me traiga muy buenos recuerdos.

  5. Ayyy, creo que ya lo comentaste otra vez por aquí…el agua de arroz de Kenzoki me vuelve loca también, es que es taaaan delicada mmmmm.

    Pero mi prefe para verano es Fleur de Figuer de Roger and Gallet (la colonia, no el perfume) me parece lo más, huele a higuera de verdad.

    Y de hombres, pues soy muy básica jajaja. Boss Bottled

  6. Ay ay! Yo para los olores soy muy muy rarita, me canso en seguida de los perfumes y de los desodorante. Para alguna cena o salida nocturna me gustan mucho Coco mademoiselle de Chanel y The One de Dolce y Gabanna, son muy potentes pero me gustan para esas ocasiones especiales.

    Para hombre en verano es indispensable Aqua di Gio de Giorgio Armani, es para mi LA fragancia <3 me trae muy buenos recuerdos. También me gusta mucho 212 VIP men de Carolina Herrera.

    Besos!!

  7. Miss Dior Cherie es la que repito una y otra vez, no me cansa.
    Y para mi casa Black vainilla de Zara home.
    Es increíble cómo un olor nos puede transportar a momentos de nuestra vida o recordarnos a personas o situaciones que vivimos hace mucho tiempo.
    Un beso Olga.

  8. Para hombre, Solo Loewe. Me parece taaaan masculina, sexi, etc. Agua di Gio me recuerda a un amigo que siempre la usa, y la tengo tan interiorizada que cuando me cruzo con algún hombre que la lleva puesta, pienso que se la han robado.

    Durante mi adolescencia sólo usaba White Musk.

    Pero mi colonia de adulta de siempre ha sido Flower by Kenzo. LLevo años usándola. Tuve una temporada que, no sé por qué, me cansó, y descubrí Escale a Portofino de Dior. ¡¡Me encanta!!.

  9. Hace años que utilizo el Agua de Arroz de Kenzoki pero no hay forma de adquirirla. ¿Puedes decirme dónde poder comprarla?.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *