Polos caseros de sandía y pepino

Las que vivís en Madrid seguro que conocéis Lolo Polos, una tiendecita que vende polos artesanos de sabores muy especiales que están deliciosos. ¿Hay algo más típico de mis veranos que los helados? Tenían que aparecer en mi diario veraniego… El último sabor que probé, ha sido sin duda, uno de mis favoritos. Era de sandía y pepino y me gustó tanto que quise intentar hacerlo en casa para poder disfrutar de ellos cuando esté lejos de Lolo Polos en unas pocas semanas. Ellos dicen que utilizan la fruta muy madura y prácticamente nada de azúcar para prepararlos. Yo, hice mi propia versión con azúcar de coco y os cuento que, aunque no me quedaron tan cremosos como a ellos (creo que influye la forma de hacer el jarabe o el tipo y la cantidad de azúcar que se utilice), resultaron muy, muy, muuuuuuy ricos. ¡Os los recomiendo! Son una forma diferente y divertida de tomar algo de fruta, es muy fresquito y una idea genial para los más peques. ¿Quién se anima a prepararlos?

Ingredientes:

Sandía
Pepino
Azúcar de coco
Agua

Paso a paso:

Pon en un cazo media taza de agua y añade una cucharada grande de azúcar de coco. Calienta hasta que se disuelva. Con esto conseguiréis una especie de almíbar que ayudará a que el polo no se cristalice tanto y además, aporta ese toque dulzón.

Pon en una batidora la sandía, el pepino y el almíbar y bate hasta conseguir una mezcla fina, la proporción dependerá de si te gusta que el sabor protagonista sea el de la sandía o el del pepino. Pensé que otra forma de hacerlos habría sido licuando los ingredientes pero, creo que incluyendo la pulpa quedan, además de más sanos, con una mejor textura.

Pon la mezcla en unos moldes, incluye un palito para poder cogerlos cuando se hayan congelado y… ¡listo! Después de unas horas en el congelador estarán preparados para que los disfrutes.

¡Contadme!

Fotos: Paola Rubio 

4 comentarios en “Polos caseros de sandía y pepino

  1. Huolaa, seguramente, si en vez de enmoldar directamente lo guardas en un recipiente en el congelador, que te permita removerlo de vez en cuando durante las dos o tres primeras horas, no cristalizará tanto y te quedará más cremoso. Cuando pruebe te digo 😉
    Gracias por la receta!! 😘😘

  2. No me gusta el sabor del pepinoooooo, es más como alguien ponga pepino en la ensalada (aunque no esté aliñada o mezclada aún) se impregna igual todo el sabor aaarrgg.

    No sé si me atrevo con esta mezcla, que otro ingrediente podría mezclar con la sandía?

    Besos de una quisquillosa xD

  3. Que bueno ! Intentaré ha hacerlo en casa.
    Saludos desde Valencia .rocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *