Trucos para protegerse del sol con Avène

Hacía tiempo que mi enamorado no ejercía de fotógrafo personal y ya tenía ganas… Hace algunos días y buscando ese par de grados menos que hace a la sombra de los pinos aquí en Madrid, nos fuimos a El Retiro y aprovechamos para hacer estas fotos bonitas con las que quería acompañar el post de hoy que creo que os va a resultar muy útil.

Hace años pasó algo cerquita de mi que me hizo cogerle bastante miedo al sol. De adolescente, cometí bastantes locuras (batir zanahoria y aceite de oliva para crear mi propio aceite bronceador, no utilizar más de SPF 15+, buscar ese tono rojo intenso en las mejillas, enamorarme profundamente de las pecas que me salían en la nariz de puro exceso de sol…) y de un día para otro, decidí que mi relación con el Lorenzo debía cambiar radicalmente.

A lo largo de este tiempo, he aprendido que el sol también nos aporta muchísimos beneficios indispensables para llevar una vida saludable y que lo único que hay que hacer es, disfrutarlo con responsabilidad. He pensado que podría gustaros una lista de 10 frases inspiradoras, libres de mitos y 100% reales (revisadas y aprobadas por el equipo de Avène, una de mis marcas favoritísimas cuando llega la temporada estival) que quizás os hagan cambiar algunos hábitos veraniegos y os acerquen a la forma ideal de tomar el sol para siempre. ¡Espero que os guste! Contadme cosas:

¿Tomáis el sol? ¿ qué tipo de protección soléis utilizar? ¿os gusta estar morenas? ¿sois responsables en este sentido? ¿cómo protegéis del sol a los peques de la casa? No os perdáis mi lista y, ¡ayudadme a completarla! ♥

1. El sol no causa cáncer u otros problemas de piel, es su mal uso lo que se convierte en perjudicial para la salud.

2. Para disfrutar de los beneficios de los rayos de sol, es importante proteger la piel adecuadamente.

3. Para que la protección solar sea eficiente, deberás aplicar una capa generosa sobre toda la piel unos 20 minutos antes de la exposición.

4. Protegerse del sol no significa ponerse crema protectora una vez nada más, es necesario repetir la aplicación tantas veces como sea necesario (mínimo cada 2 horas y después de cada baño).

5. Evita (con y sin protección solar) estar a pleno sol entre las 12h y las 16h y si no hay más remedio, protégete con ropa y sombreros (la mejor forma de protegerse del sol).

6. Mientras estés al sol, manténte hidratado bebiendo más agua.

7. Un velo de nubes puede dejar pasar hasta un 95% de los rayos solares, así que, ¡precaución! Bajo una sombrilla, sólo recibimos la mitad de la radiación solar.

8. Los productos de protección solar no impiden el bronceado, protegen contra los rayos UVA y UVB y sus efectos nocivos pero después de varios días de exposición gradual, la piel irá volviéndose más morena.

El problema es que pasamos de estar encerrados en la oficina a la luz del flexo, a ponernos bajo el sol a horas puntas durante 6 horas durante 15 días. El moreno que se consigue gradualmente y sin cambios extremos es el beneficioso, ¡búscalo!.

9. Aunque tu piel ya esté bronceada, deberás seguir utilizando productos que bloqueen los rayos responsables de, por ejemplo, el cáncer de piel. El bronceado no bloquea los UVA.

10. Los niños menores de 3 años no deben exponerse al sol y los niños, en general, deben protegerse de una forma especial ya que, si las quemaduras son siempre graves, en ellos lo son aún más.

#MUYFAN de toda la selección de productos solares Avène que llegaron a mi y si tuviera que elegir me quedaría con estos:

  • Fluído mineral con SPF 50+ ¡SIN PERFUME!, sin filtros químicos, no comedogénico, sin parabenos. Todos sabemos que es muy difícil conseguir que estos productos sean naturales porque lo importante es que nos protejan bien pero se agradece que al menos, retiren todo lo que no sea fundamental para ese fin. Me gusta que sea  una crema muy ligera, que no tapone los poros y que no huela a nada, ¡gracias!
  • Spray para niños con SPF 50+. Lo utilizamos nosotros aunque no tengamos niños 🙂 Es perfecto para pieles sensibles, muy fácil de aplicar (no deja el efecto blanco) y con las mismas características de las que os hablo más arriba.
  • Maquillaje compacto Arena con SPF 50+ y de nuevo sin perfume, no comedogénico, sin filtros químicos, hipoalergénico y alta protección. El color me queda perfecto y se agradece para esos momentos de #nomakeup y sí #tomaralgoenelchiringuito porque además de proteger, unifica el tono y consigue que la piel se vea preciosa.
  • Réflexe Solaire para niños con SPF 50+ es como se llama este producto. Me encanta por su formato muy pequeño y perfecto para llevar siempre encima.
  • Agua termal de Avéne, ya sabéis, desde hace años mi favorita, la utilizo tanto que compro una vez detrás de otra y en verano me gusta guardarla en la nevera para un efecto fresh irresistible.

¡Espero que os haya gustado y que me lo contéis!

Estos días en Stylelovely están sorteando un kit idéntico al que veis en las fotos, os dejo el link directo al concurso por si os apetece probar suerte.

 

6 comentarios en “Trucos para protegerse del sol con Avène

  1. Mira qué bien! yo tb uso (desde hace unos años) crema solar de Avene, en casa nos gusta mucho. Y el mes pasado compré la emulsión calmante (de la marca por 1ª vez)para despues del baño de sol y un gusto aplicármela, huele rico y se absorve enseguida. Me gusta coger colorcito porque me veo muy favorecida; pero cuando veo a algunas con la piel tan tan bronceadas me parecen hasta feas y las veo mayores de cara. Bien cierto es lo beneficioso que es el sol para nuestros huesos y articulaciones pero disfrutémoslo con responsabilidad

    Las fotos están geniales

  2. Pues sabes que después de unos cuantos años de no tomar nada de sol este año me apetece de nuevo ponerme debajo para broncearme un poquito.
    Qué será?

  3. Buenos consejos!! A mi, por mi trabajo, no me queda otra que estar al sol. Siempre siempre llevo protección en crema, gafas de sol y sombrero, y camisa fresca de manga larga para mí imprescindible si no quiero achicharrarme los brazos. Aunque lo de la protección me obliga a exfoliar la cara a diario -de forma suave claro-, me da la sensación de que no queda perfectamente limpia si no

    Me gusta, siempre me ha gustado tener colorcito, favorece un montón.

    Una pregunta. ¿Sabes si Avéne ha variado su formulación recientemente? Quiero decir si estas formulas sin perfume ni parabenes..son de hace menos de un par de años?

    Hace dos veranos compré un solar para la cara de esta marca y me dió una reacción tremenda. A la media hora tenía toda la cara roja e hinchada, y no sé que componente específicamente me provocó esa reacción. Me devolvieron el dinero en la farmacia donde lo compré, pero desde entonces me da un poco de miedo.

    Sin embargo el agua termal de Avéne, junto con la de La Roche posay, pues me encanta!

  4. Hola Olga,
    Primero un saludo que he estado de vacacines con lo cual he tenido olvidado internet, jjjj, yo soy una apasionada del sol, la playa, el mar,, además tengo la suerte de vivir en pueblo con playas con lo cual mis visitas a la arena no se reducen a mis días de vacaciones, aunque aquí en el norte el tiempo a veces no acompaña, desde el més de abril ya he disfrutada de muchos días de playa, para mi la protección es imprescindible, yo ya uso todo el año crema hidratante con protección 30, todos los días del año, y en verano en la cara utilizo protección 50 de isdin, y siempre con sombrero y sombrilla, tengo ya alguna mancha con lo cual en la cara ya no tomo nada el sol, yo también he hecho muchas barbaridades en mi vida, y en el cuerpo siempre 30, y me doy varias veces crema, para mi es impensable ya bajar a la playa sin protección, así puedo disfrutar de paseos, baños, jugar a las palas , leer sin ningún problema,
    Hoy aquí está lloviendo así que hoy después de trabajar no toca playa, hoy a descansar
    un beso

  5. Desde hace muchos años, crema 50 para mí y para mi peque. Y vamos prontito a la playita (el baño a primera hora es genial) y volvemos también prontito (vivimos cerca del mar 🙂

    Para mi cara, una crema específica para el sol que uso todo el año.

    La verdad es que tumbarte al sol una ratito con el agua del mar en tu cuerpo, es lo más.

    Nunca he probado avene, quizás lo haga el verano próximo.

    Un abrazo,
    Yolanda M.L.

  6. Hola Olga!!
    Pues nosotros el tema del sol nos lo tomamos muy en serio por circunstancias familiares y estamos muy concienciados. Miramos siempre que los solares no lleven filtros químicos, sobre todo para el peque, y nunca estamos en la playa entre las 12:30 y las 16:30. Usamos siempre gorra o sombrero en la playa o paseos al sol y protección 50 todo el verano. Aún así me pongo morenita y me salen algunas manchitas y pecas en la cara, sobre todo desde que fuí mamá, así que estoy de acuerdo con los 10 apuntes que haces.
    Lo único que me cuesta es encontrar solares “buenos” que no dejen demasiado rastro blanco.
    Feliz tarde bonita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *