Una cena saludable de verano con El Corte Inglés

Me hizo mucha ilusión la propuesta que El Corte Inglés me hizo porque, en relación al post de hace unos días, algo que parece casi imposible es plantearse organizar un desayuno/comida/cena especial con alguien y que el menú sea 100% saludable y 100% apto para sorprender. La idea era: “Tú organiza un menú healthy, busca un invitado especial y nosotros (El Corte Inglés), hacemos que la terraza que elijas, esté perfecta para la ocasión.” ¡Me encanta!

El menú os lo cuento más abajo, el invitado: mi padre ♥ (y una intrusa rubita), y el sitting, como más me gustan, relajado, veraniego, especial. Disfrutar de cosas ricas mientras te cuidas en un entorno bonito y una compañía de esas que te hacen feliz, es una de los planes irresistibles del verano… Que vaya haciéndose de noche y puedas disfrutar de estar al aire libre a la temperatura perfecta a la luz de la luna (y de las velas)… ¡ya estoy pensando en cuándo organizar la siguiente (¡creo que tendrá un toque más romanticón!). Os dejo con el menú, ¡espero que os guste! y que os de alguna idea.

Para beber: 

Ya os conté el año pasado que para mi, el agua con gas ha sido todo un descubrimiento. Un buen puñado de hielos y algunas frutas y consigues una bebida PERFECTA, no es tan sana como el agua sin más pero quita el gusanillo de algo distinto si lo que quieres es una cena libre de alcohol y bebidas azucaradas. Yo esta vez, le puse limón y últimamente la disfruto mucho con arándanos.

Entrante: Ajoblanco malagueño. 

¿Habéis probado alguna vez esta sopa fría típica de mi Málaga la bella? Es también muy típica en casa, a mi madre le sale de vicio, se acompaña con uvas y hoy os doy la receta.

Ingredientes para 4 raciones:
150 gr. de almendras crudas peladas
1 diente de ajo sin el germen
100 gr. de miga de pan
1 litro de agua
60 ml de aceite de oliva (si pones un poco más, emulsionará mejor)
Vinagre
Sal
Uvas como guarnición

Paso a paso:

El primer paso es dejar remojando la miga de pan con agua fría.

La forma clásica de hacerlo es en un mortero, la forma rápida y con la que se consigue también un resultado perfecto es, en un vaso de batidora, pon las almendras peladas, el ajo, vinagre y sal al gusto y bate hasta conseguir una crema. Añade la miga de pan y poco a poco el aceite de oliva mientras sigues batiendo para que emulsione. Incorpora agua fría hasta que consigas el espesor que más te guste. A nosotros nos gusta como una especie de gazpacho no muy líquido.

Se sirve muy, muy fría y con uvas (también puedes acompañarlo de melón y jamón, solo con uvas es como más me gusta a mi). El sabor es muy especial, ¡probadlo!

 

Plato principal: Merluza con verduras en papillote.

¿Habéis probado a cocinar el pescado así alguna vez? ¡Os lo recomiendo!

Ingredientes para dos raciones:

2 lomos de pescado, yo elegí merluza pero podéis hacerlo con el que más os guste.
Puerro
Cebolla
Zanahoria
Tomate
Especias (podéis poner las que queráis, pimienta, hierbas provenzales, tomillo, pimentón…)
Aceite de oliva

Paso a paso: Más fácil imposible:

En un papel de horno ponéis el pescado con las verduras por encima, añadís las especias, un poquitín de aceite de oliva (también podéis añadir un toque de vino blanco aunque nosotros no le pusimos y salió igualmente rico y jugoso), cerráis bien el papel como si fuera un paquete (podéis poner incluso grapas) y horneáis a 220ºC durante 30 minutos (esto dependerá del horno y del pescado que elijáis).

El resultado es, además de muy vistoso, muy rico y sanísimo.

Postre: helado de plátano y frutos rojos.

Bueno, yo a mi padre le tengo conquistado desde que nací 😛 pero después de esto creo que ya no me puede querer más 😉
Plátano congelado bien batido con un puñado de arándanos. Para decorar, unas hojitas de menta y algunos arándanos enteros.

¡Contadme! Ideas de platos y menús con los que hacer una cena sana en verano + cómo os gusta decorar vuestras terrazas y mesas estivales… ¡os espero!

VestidoAlfombraMantelFarol redondo – Farol grandeVajillaCubiertosSalero y pimenteroCopas – Manteles individuales Cesta

5 comentarios en “Una cena saludable de verano con El Corte Inglés

  1. QUe bonito post Olgui, que cenita más chuli, que lujo que te propongan post así, que disfrute!
    LLevo queriendo hacer ajo blanco desde hace mucho tiempo….yo soy abonada al salmorejo cordobés….es mi comida favorita sin lugar a dudas…y la forma de cocinar al papillote es genial , prueba hacer alguna vez un papillote de frutas, añadirles algo que de dulzor (azúcar de coco, sirope de ágave o de arce…), y luego unas nueces o unas almendras machacadas, acompañado de un helado de vainilla…está muy rico.

    Por cierto, el vestido que llevas te queda como un guante. =)…pareces sacada de los años 30

  2. Me encanta, Olga!
    La decoración, el menú (este finde hago el ajoblanco) y túuu! estás radiante, se nota que te cuidan en tu Malaguita.

    Felizfin de semana y gracias por enseñarnos tantas cosas!

  3. Qué bonita relacion tienes con tu padre.
    Yo a mi padre lo quiero un montón pero chocamos muchísimo en muchas cosas. Me encantaría poder compartir más con él.
    Sobre el menú, que decirte?!! Super buenísima pintal, todo muy apetecible, me encantaría que alguien me lo preparara esta noche.
    El color del vestido te sienta fenomenal, besos.

  4. Me gusta mucho!!
    El ajo blanco tengo que probarlo!! Y la merluza la voy a hacer igual porque es bien fácil la receta y la pinta… 👌😋.
    Feliz finde!

  5. La verdad es que saludable sí que es la cena. Aunque España es un país conocido mundialmente por su gastronomía, también hay otros como Italia con costumbres muy similares y platos muy ricos y variados, además de saludables. ¿Qué os parece un post en ese sentido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *