Ensalada vegetariana de garbanzos morunos

Creo que nunca me habíais preguntado tanto por una receta. Os la enseñé por IG Stories (allí me encontráis como @olsicilia) allá por junio cuando aún estábamos en Madrid y ha vuelto a ser la elegida varias veces más en Málaga. ¡Menudo éxito de ensalada! Se trata de una opción vegetariana muy completa (podría ser vegana si sustituís el queso Quark por otro no lácteo) de garbanzos, espinacas, queso Quark y pistachos con un toque moruno espectacular. ¡Espero que os guste y que la probéis! … y que me lo contéis, claro.

Os conté también vía redes sociales que mi enamorado se había hecho vegetariano así que, ideas de recetas aptas, saludable y completas son más que bienvenidas. Os dejo con la receta:

Ingredientes para 4 personas:

400 gr de garbanzos ya cocidos
1 cebolla roja picada
200 gr de dátiles picados
La ralladura de un limón
El zumo de un limón
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de comino
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de canela molida
Un puñado de espinacas
1/2 taza de queso Quark
100 gr de pistachos sin cáscara

Paso a paso:

Lavamos y escurrimos los garbanzos ya cocidos y los ponemos en un recipiente con tapa con la cebolla picada, los dátiles también picados, la ralladura de limón, las especias, el aceite de oliva, el zumo de limón y la salsa de soja y dejamos que marine al menos dos horas.

A la hora de servir, ponemos una cama de espinacas frescas (yo prefiero las tipo baby para comer en crudo), ponemos los garbanzos marinados, añadimos una cucharada grande de queso Quark y un puñado de pistachos picaditos.

La mezcla de sabores es muy especial, ¡está buenísima!

Contadme… ¿os apetece probarla?

7 comentarios en “Ensalada vegetariana de garbanzos morunos

  1. Bienvenida Olga!! Yo me incorporo hoy! Y vaya si me gusta la entrada, aunque la canela no se yo jejejeje.

    Besetes, se te echaba de menos!!

  2. Ostras vaya pintaza y qué original!! No soy muy fan de los dátiles pero creo que con todo lo demás puede quedar rico igual 😛 me la apunto.

    Con lo de las recetas vegetarianas me has pillado en blanco… supongo que conoces la “parmigiana di melanzane” (berenjena, tomate, albahaca y queso parmesano).
    El otro día preparamos: láminas de calabacín a la plancha, por encima espinacas salteadas (ajito y especias), queso feta y cherry.

    Si se me ocurren más te voy escribiendo 😛

    Besos Olga!!

  3. Vaya! me apunto la receta… ya que nos gustan mucho los garbanzos en ensalada; con atún están muy ricos tb. la verdad es que admiten muchos variantes (yo sin los dátiles, agg..)

    >A sonreir

  4. Mmmm… ¡qué hambre me ha entrado! Qué-buena-pinta.

    Pues sí, yo lo voy a hacer, este finde mismo seguramente.

    Oye, no tiene que marinar en el frigo, no? Es que nunca he hecho eso de marinar, jajaja… ups.

  5. Ah, sobre dieta vegetariana y recetas me gusta mucho el blog de Elka Mocker

  6. Hola!
    Oye y cúrcuma no llevaba?, por cierto hacen una muy parecida con queso feta que queda genial en la terraza del mercado de Barcelo, por si quieres ir a probar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *