Estilo, 1829

Releyendo a Frédéric Monneyron y su ensayo “La mode et ses enjeux”, me encuentro con una definición de estilo, que aunque data de hace casi 180 años, sigue siendo plenamente actual.
Nos relata Monneyron la aparición de las primeras revistas de moda. Concretamente la aparición en 1829 de la revista “La Mode”, fundado por Émile de Girardin y patrocinado por la duquesa de Berry.
“La Mode”, que rechaza la tiranía de las modistas, pone en el lugar que debe la técnica de la costura, invita a sus lectoras a no ser unas dóciles perchas porta-abrigos, sino a imponer su propia elegancia, a prever y a adelantarse a la moda, se presenta como la revista “de una cierta manera de vestir”, un poco aristocrática, basándose en que una mujer que cose ella misma sus vestidos no puede ser elegante, y que una mujer elegante se cambia de ropa tres veces al día…

…sabiendo leer entre lineas, hay cosas que son eternas.

5 thoughts on “Estilo, 1829

  1. Hola fernando!no me conoces…y yo a ti tampoco…pero conoces una amiga mia- maider beloki-, que me ha hablado un poco de ti!tan solo quiero preguntarte, si me quieres mandar tu direcion de correo-e!porque te queremos invitar a un desfile que estamos organizabdo yo con dos amigas-diesenadoras el 26. de avril.si me lo mandas, te puedo enviar la invitacion con todos los informaciones, vale!un saludo- viki

  2. La verdad es que hay cosas que no pueden ni deben cambiar. Muy interesante!!Por cierto, cuando puedas, pasate por mi blog, a lo mejor hay algo que te suena ;)Mil gracias de nuevoBesosBea

  3. ¡Muy buenas!Hasta hace un par de días desconocía tu trabajo… pero ya te tengo en bloglines. Realmente me han encantado tus fotos. ¡Además es fantástico que seas de Sevilla! ;-)Seguiré tus entradas. ¡Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *