CADIZ. PASARELA SOUTH. Primer Día. (Impresiones Generales)



La Pasarela South, comenzó el Viernes con muy buenos augurios y un tiempo excelente.
La conclusión es que he salido encantado. Un ambiente muy particular, mezcla entre trabajo y vacaciones relajadas.
Los estilos de los que acudieron, frescos y sorprendentes. Lleno de gentes de Cádiz, Jerez, Sevilla, Barcelona, Galicia, Madrid.
En cuanto a la organización, todo han sido alabanzas, es lo que se escuchaba en los corrillos. Se ha notado que son dos diseñadoras las responsables de todo. Saben lo que se necesita, y saben como ponerlo a tu disposición.
El criterio de las pasarelas, perfecto: Apuesta por diseñadores consagrados y por emergentes, y ante todo vanguardia sin concesiones, variedad y carreras coherentes.
Todos me han gustado, incluso aquellos con los que era más reticente (…que mal informan algunas webs de diseñadores), y algunos me han parecido sobresalientes.
Han desfilado: Juan Vidal, Gori de Palma, Roberto Diz, Solitas, Barrio Santo, Bambi by Laura, Sin Patrón, Sara Lage, Rosa Calderón, Virginia Freire, y algunos más que se me quedan.
Gori de Palma, Bambi by Laura. Sin patrón y Roberto Diz, cada uno en lineas muy muy diferentes, me han entusiasmado…
Y todo esto rodeado (Literalmente rodeado, estaban en habitaciones inmersas en las murallas del baluarte), de todos los diseñadores del Showrrom.



Las sensaciones, y quizás en este tipo de reflexiones son lo más importante a la hora de sacar conclusiones, son magníficas.
Se va a convertir en una pasarela de referencia como mínimo a nivel nacional. En un momento en que el resto de las pasarelas del pais están de reflexión y medio en crisis, quizás por no responder a las espectativas, y tener más nombre que contenidos, irrumpe esta propuesta, desde el sur, con un futuro muy muy prometedor. Es desde luego, de la pasarela que he salido más contento, en este casi año que llevo con Chic Too Chic. La más fresca, la más amable, la que mejores colecciones ha sabido traer, la de mejor críterio.
Lo tiene todo para triunfar: Además de una dirección con principios claros e inteligente (Susana Galindo y Ana Sánchez de Solitas) y de un fuerte apoyo de las instituciones locales (El Ayuntamiento, ha apostado sin remilgos), tiene:
– Las Fechas: El comienzo del verano, del calor…
– El Lugar: Cádiz y al lado del mar (Más bien dentro del mar. Para los que no conozcan Cádiz, El Baluarte de la Candelaria es uno de los castillos que conformaban las defensas de Cádiz hacia la Bahía. De característica planta poligonal, como todos los castillos barrocos que españa plantó por sus puertos, desde Cádiz, hasta la Habana y San Juan, entra en el mar formando un saliente batido por el agua… lo que le da ese olor a Yodo….)
La ciudad, Las Playas… (Las de la ciudad, Conil, Caños, a a apenas media hora…)
– La apuesta por una moda de vanguardia sin concesiones.
Ambición de hacer un muy buen trabajo y ponerse a la altura de cualquier pasarela mundial.
(A quien no le apetece irse a a Cádiz, tres o cuatro dias de Junio, …por dios)

En un sur donde demasiadas veces la moda se escora hacia el folclor y lo tradicional…
Donde la creación, a veces, demasiadas veces teme ser vanguardia. Donde el público a veces, demasiadas veces, es temeroso de la diferencia, poco curioso o acomodaticio, y en donde las instituciones demasiadas veces han cerrado las puertas a lo nuevo.

Esta Pasarela puede cambiar muchas cosas, Muchas. Ha sido una esperanza, un muy buen regalo y una lección.



Mañana, Bimba by Laura y Sin Patrón, no os lo perdais.
Y los proximos dias Gori de Palma, Roberto Diz y el resto de los diseñadores, además de los estilos que encontré entre el público y entre los que trabajaban… moda y humanidad.

6 thoughts on “CADIZ. PASARELA SOUTH. Primer Día. (Impresiones Generales)

  1. Fernando, me alegro que te animes a dar tu opinión de los reportajes que cubres, me gusta que la gente se entere que no eres sólo un”fotógrafo” que tienes criterio y opinión y que sabes de lo que hablas. Y el año que viene nos vemos en Cadiz !!!(como si yo necesitara excusas para ir)

  2. Gracias por tu crónica. Soy de Cádiz, pero vivo en Madrid y este año (con todo el dolor de mi corazón) me ha tocado perdérmelo.¡Espero que sigas informándonos! Un saludo.

  3. Hola!no sè si te acordaras de mi… soy una de las modelos (Rosa) del desfile. Me encantaria conseguir todas tus fotos que sin duda son las mejores! porfavor dime como puedo contactar contigo.Gracias y enhorabuena

  4. RAQUEL: (garcias!)… A esta pasarela hay que ir, ha que ir, estoy seguro que va a crecer y sentarse y convertirse en algo muy importante.MAMAEN: Gracias!… toda esta semana habrá informaciones… Espero traerte un poc de tu tierra.FIARA: Es que poraquí yaaaa es verano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *