Fashion Freak en Sevilla


Este fin de semana llega a Sevilla el evento más innovador y valiente del panorama de la moda: El Fashion Freak.
Ayer, acudí junto a Rosa y Maria a la rueda de prensa de presentación en el CAS.
Se trata de un evento ya asentado en Barcelona y París, que pretende este año extenderse a Sevilla, como centro de operaciones del sur, en una apuesta por el cambio cultural, la apertura de las mentes, y la innovación.
La ideologia es clara: Dar un escaparate para las nuevas propuestas de moda (Ellos prefieren llamarlo diseño, para quitarle la relación que pueda tener con lo mercantil). Por tanto una plataforma donde los nuevos creadores exponen sus creaciones mediante otro tipo de desfiles, en los que las modelos, no desfilan, bailan en la pasarela, vuelan. Hacer que la moda y el diseño sea cercano, sea util, lo podamos tocar.
Hacer que diseñadores de todos tipo, diferentes, encuentren un lugar donde mostrar sus trabajos, donde hacerlos llegar al público, que permitan que no sólo otras modas lleguen a la calle, sino que todas las modas estén presentes en la calle, de manera que desde la diversidad se llegue a la tolerancia.
Además de la pasarela habrá una feria de diseñadores (Showroom) el Freak Democracy, sesiones de maquillaje, estilismo y peluqueria, donde podrás ser peinados por los responsables de Llongueras (De paso sales más guapo de lo que entraste.. en que festival lo vas a encontrar?), sesión de DJs, desfiles, moda, fiesta toda la noche.
Sólo faltamos nosotros, todos nosotros, estos eventos hay que apotyarlos, hay que estar. Necesitamos que mañana, el año que viene, se pueda celebrar de nuevo…

Mención especial merece (Haciendo patria un poquito…) la presencia de diseñadores Sevillanos…
Viki Vasiliou, diseñadora afincada en Sevilla, muy muy interesante (Ay, cielos, el trabajo se acumula, por ahí tengo pendiente una entrevista…)
Aquí uno de sus vestidos, en la tienda ISADORA, un lugar que no te puedes perder…
Además de ellos, entre los diseñadores que se presentan en el Freak Democray, encontraremos a 16 alumnos de la escuela de moda de Sevilla, CEADE

Fashion Freak
7 Junio Sevilla (Sala Emporio), 11 de Junio en Barcelona (Razzmatazz), 20 de Junio en París (Cabaret Sauvage)
En Sevilla, sala Emporio, apertura de puertas a las 22 horas y comienzo de los desfiles a las 23.00

4 thoughts on “Fashion Freak en Sevilla

  1. cuando quieras fernando!siempre hay mas cosas…no te estresas! muak!

  2. cuando quieras fernando…pero no te estresas, vale!siempre hay mas y nuevas cositas;-)nos vemos el sabado!

  3. Dónde se adquieren las entradas? En la misma puerta antes del comienzo habría posibilidad de ello?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *