Yves Saint Laurent


Ayer murió Yves Saint Laurent, como todo elmundo sabe. No aportaré nada… pero había que decirlo. Porque todo ahora va a ser mucho más aburrido, más feo y más cobarde…
Era el más grande de entre los vivos. Y él si cambió el mundo.
Me quedo con una frase suya que encontré anoche en La mode et ses enjeux, de Monneyron:
“La moda es un cambio de actitud de la mujer, intento, con mis modestos medios, transformar la actitud de la mujer”
Eso, entonces, era mucho… (No es tan frivola la moda)

No me extiendo, me quedo con lo que ayer escribio Sartorialist, y el bellísimo artículo de Geraldine-Cafe Mode, y su visita hace semanas a los archivos de la casa YSL. Para no perderselo.
Y un video que encontré tambien, que muestra la presentación de la segunda colección de Yves Saint Lurent, recien salido del taller de Dior, la primera que tuvo exito… interesante, porque además, vemos las declaraciones de la hermana de Jacqueline Kennedy, enviada por las revistas americanas, y otros grandes nombres de la crítica del momento.

Y porque el show nunca termina ni terminará, la campaña de este año, el celebre paseo de Kate por los escaparates…

Somos más huerfanos

3 thoughts on “Yves Saint Laurent

  1. Desde luego era un autentico genio. Un revolucionario que ha dejado una huella imborrable. Como he leido en los articulos que nos has recomendado, ninguna mujer utilizara un smoking, sin acordarse de él. Me parece una grase homenaje preciosa.Una pena!!! Todavia me acuerdo de los desfiles de los años 80 con esas faldas negras y chaquetas fucsia y unas pamelas de vertigo, o sus smokings… era una maravilla verlo!! Eso era glamour y exquisitez!!!Besos Bea

  2. Es una lástima. Nadie espera que a los grandes creadores les llegue la muerte y cuando sucede nos quedamos atónitos. Al menos ha hecho cosas que le sobreviven y hacen que perdure en nuestra memoria: es lo que tiene el genio, que permite burlar a la muerte. Kisses!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *