Colección P/V 09 Antonio García- Sevilla (Centro) – 30/X/08

Pruebas de la colección Primavera / Verano

Después de varias semanas lejos de Sevilla, llegaba el momento de reencontrarme con mi ciudad, y no hay mejor excusa que la Semana de la Moda de Andalucía, que se celebrará la semana que viene.

Para calentar el ambiente, para crear ese necesario sindrome Pre-Fashion Week, ayer asistí a las pruebas de la colección de Antonio García que presentará la semana que viene. Lo que puede ver me entusiasmó (Ok, si, iba entregado, pero no decepecionó, en absoluto)… muy femenina, versátil, real, romántica… menos arquitectónica que la colección de Invierno, y muy muy sugerente y sofisticada. En su trabajo hay referencias, hay historia de la moda y hay innovación y eso siempre me ha gustado de él. Un creador que asume su pasado para producir algo radicalmente nuevo siempre me interesará. No tiene complejos y lucha por sus ideas. Eso hoy, es de agradecer.

En las fotos de hoy es necesario mantener la discreción, la colección se presentará el jueves, pero algo he tratado que se intuya: rosa, gris, verdes plomizos… popelín, satén… Un vestido de lentejuelas para irte a bailar a Los Angeles… y sin duda el espectacular vestido de novia con el que Mercedes Muñoz cerrará el desfile… hasta yo me lo ponía.

Tengo debilidad por él, está fuera de los circuitos de la Madrid o Barcelona, por tanto los medios de moda, (que son terriblemente holgazanes) no le prestan la atención debida, (Aunque, curiosamente fuera del país: Rusia, Nueva York… sí es apreciado) está fuera de las tendencias o los grupos, pero los que luchan, los que estudian, los que crean belleza para una vida mejor y más bonita, los que creen en sus ideas, siempre han tenido mi simpatía.

Y bueno, bueno… de paso es la oportunidad de hablar de Mercedes Muñoz… mi modelo (maniquí?) preferida (mi debilidad).

Por qué ella y no otra?… Porque tiene esa cosita que la hace diferente, porque es guapa, porque es un espectáculo, porque es divertida y porque tiene clase tomandose siempre a la ligera… porque tiene 30 y porque cada gesto es exacto.

Si puedo, nunca dejo de verla desfilar… aérea, lenta y retorcida. Es importante como desfila una modelo. Se olvida a veces, (después de todo la fotogenia es lo que las da a conocer) Pero en el desfile esto será lo que marque y cautive a los espectadores.

Y había más modelos, caras conocidas después de muchos desfiles… nunca trato de olvidarme que son ellas las que crean la magia.

Raquel Lozano…

Dulce Marín…

Paula Hidalgo…

Esther Caballero…

Hablaremos, hablaremos estos días de las Semana de la Moda Andaluza, es el compromiso y es lo que me interesa. Siempre el ojo será más amable con los amigos, pero propuestas de interés estoy seguro que va a haber…

Presentación de la colección P/V 09 Alice in Cityland:

6 de Noviembre, a las 18.00 en el salón Real del Hotel Alfonso XIII (Sevilla)

ANDALUCIA DE MODA

Enlaces:

Entrevista a Antonio García, hoy en el Diario de Sevilla: AQUÍ

Canal Youtube: AQUÍ

16 thoughts on “Colección P/V 09 Antonio García- Sevilla (Centro) – 30/X/08

  1. No, no conocía a este diseñador, pero lo que he visto me ha encantado! Precioso todo!

  2. Ya veo que durante mi paron forzoso no has descansado. Me gusta mucho las cosas que hace, tuvimos la oportunidad de conocerle en la presentación de Marta en Sevilla y fue encantador.

    Espero que terminen reconociendole, sencillamente se lo merece.

    Y tus fotos muy bonitas 8como si no te lu hubiera dicho mas veces, jajajaja)

    Un beso
    Bea

  3. Que bonito homenaje a las modelos y al diseñador ¿como que no hemos sabido nada de el antes? he visto sus desfiles en youtube y no tiene nada que envidiar a los popes de cibeles ¿sabes si tiene tienda en madrid? y de precios como anda, asequible no? muchos besos

  4. Muy buenas fotos, me han encantado. El texto acompaña y no se hace pesado. Felicidades. Y, si tienes 20 segundos, pásate por mi blog y te lees alguno de mis mini relatos (http://www.hiperbreve.blogspot.com), es de la categoría de ficción y necesita un empujoncito final, así que si te queda algún voto y te gusta el blog, ya sabes, Hiperbreves S.A. Muchas gracias.

  5. Me encanta Antonio García . estaba preparando un post sobre él con la colección otoño invierno , pero la de primavera es una pasada. garcias por las imágenes.

  6. existe la posibilidad de comprar entradas para la presentacion? soy de sevilla y me encantaria asistir aunque tenga que pagar la entrada.

  7. Me encanta sus diseños.
    Tiene muchísimo estilo.
    Le deseo mucha suerte en la Presentación de su colección en Sevilla.
    Besitos.

  8. Me encanta este blog, es una de los mejores sobre moda que he encontrado, lo acabo de descubrir pero aqui tiene una fiel seguidora a partir de hoy. Genial de verdad, derrocha estilo, y lo mas importante a pie de calle, enhorabuena.

  9. Me ha atraido mucho la coleccion!! sabes si estos modelos se pueden adquirir fuera de andalucia??

    que penano poder verlos de cerca hay algun que otro vestido que en la foto se ve una caida fabulosa.

    sigo diciendo que tus fotos son preciosas estoy por ponerlas en el salon de casa jajajajja

  10. Qué hermoso reportaje, Fernando………..

    Y las chicas son… de “envidia”.. sana!!

    Always groing up…
    xoxox

  11. Dios que coleccion y que diseñador increibles!y que fotografo tambien jeje…
    La primera chica me suena un monton no se y a paula la he visto desde que salio en supermodelo y en algun que otro reportaje tuyo, siempre elijes a las mejores que bellezones mas de una quisieramos ser asi de guapas =P.
    Me encantan los vestidos,los tacones..preciosos me quedaria con todos.Un beso Fernando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *