Sevilla – Guía de desfiles. Día 1

Con algo de retraso, os traigo los resumenes de los desfiles de la Semana de la Moda de Andalucía.

Martes 4, Hotel Alfonso XIII, 13.00 horas. La semana comienza con el desfile y certamen de diseñadores noveles de Andalucía. Para mi es el momento de más interés de todo el ciclo. Lo espero con espectación y curiosidad. Me habían llegado rumores de que este año habría propuestas interesantes.

Llegar al lugar. Que sea en el hotel promete. Es centrico, implíca a la ciudad y reviste a los desfiles de grandeza, lujo y sofisticación. No obstante la ciudad sigue durmiendo de espaldas a su Semana de la Moda, no hay visibilidad. El salón Real es buen marco, es atractivo el contraste de las propuestas con la decoración regionalista. Los invitados llegaron poco a poco hasta llenar. Muchos quedaron de pie. Las plazas previstas quedan cortas, esa es una gran noticia.

Al llegar al hotel, me extraña la cantidad de fotografos de Stret style –Demonios, Sevilla, está en los circuitos internacionales? …luego me enteraré que se trata de una tarea mandada por una escuela de moda. Me desorientan y desaniman, pelear por tratar de llamar la atención de alguien de quien me gusta su estilo, y luego encontrarlo repetido hasta la saciedad en internet, no me apasiona. Guardo la cámara en espera de mejores momentos. Si los hay.

Al entrar encuentro la pasarela. Como siempre, la agencia encargada del montaje ha hecho un buen trabajo. Es espectacular, se adapta muy bien al entorno. Los fotografos nos amontonamos en escasos centimetros… escasos. (Que dolor de rodillas los próximos días, no tengo edad…). Busco un lugar, las luces se apagan y una música repetitiva y atronadora comienza. Será casi una hora de desfile. Os he dejado algunos ejemplos de loque más me atrajo. Una selección subjetiva y personal, porque, sin ánimo de repartir bendiciones para todos, el nivel fue sorprendente bueno. En palabras de uno de los invitados “sin catetadas ni rollo boda”, y eso aquí es importante …muy alto. Ninguna concesión a comercialidad, vulgaridad, aires de boda o vestiditos de fiesta deconstruidos. Escoger quien será el mejor (Es un certamen, y hay que dar un premio) se hace muy muy dificil.

Colección de Joan Fabregas, el ganador del certamen.

Una de mis colecciones preferidas, con buen humor y sugerente: Aller Costume (Vanesa Suarez). Todo lo divertida que es ella se refleja en sus creaciones. Encantadora. De las que no habrá que preder de vista en la sproximas temporadas.

Moisés Nieto. Un salto de calidad seriedad, hay moda-moda.

Natalía Beltran, Maramayán. Con su colección de PinUps contemporaneas.

Carmen Osuna

Y ya en la tarde, divertidas rompedoras y radicalmente contemporaneas, AguaNegra, recien llegadas de su exilio en Londres. Una apuesta solida. Cueros, taconazos y miriñaques en colores fluo. Tan pop…. Las adoré.

Todas las fotos: Fernando Mañas – ChicTooChic

Y a la salida, encuetros con modelos y asistentes… Arriba, Raquel Lozano, Elena Ballestero y Raquel Bonilla…

Paula Hidalgo…

Jessica Bueno (Necesito una camiseta…)

Y después, Agu (Editado, me confundí!), plagado de actitud y tesoros… Rebeca Fred perry, Botas de Londres V6, Camisa de Pierre cardin, Cinturón de Dior etc… del resto ni me acuerdo pero es aun mejor.

Y Raquel… de despedida,  ...que duro es mi trabajo, demonios.

He visto moda, de calidad, reflexionada y radicalmente moderna, en lo bueno que tiene el concepto “radical” sin concesiones. Venía de un mes antes pasar por Cibeles (Donde me aburrí en realidad como una ostra). Y lo que vi el Martes me reconcilió

En la próxima edición ya no serán noveles, pero tampoco serán consagrados. ¿Cual será su sitio? ¿Los veremos el año que viene en alguna pasarela? Debería ser así. Se necesitam espacios y plataformas donde los creadores con talento expongan sus obras, consagrados y emergentes. Hay sitio para todos.

Martes 4, desfilaron:

Moisés Nieto, Lorena Mariscal, Joan Fábregas, Aller Costume (Vanesa Suárez), H2O (María garcía-Teresa Cornello), Mara Mayán (Natalia Martínez), Rosa Calderón, Ana Baz, Kente, Carmen Osuna, Rocío Canela, agua Negra Penela Martín y Francisco Tamaral.

Agradecimientos: a la Organización (Adema, Surgenia) en especial a Jose carlos Reina, siempre atento, Maribel Gamero, a los diseñadores, y a las modelos, que aguantan, aguantan y aguantan…

12 thoughts on “Sevilla – Guía de desfiles. Día 1

  1. ¿Por dónde empiezo?
    las fotos de pasarela, fantásticas
    el street style, un 10 (nada nuevo)
    tu análisis…certero, realista, verdades como puños, bien redactado…aqui se nota que hay mucho trabajo, muchas horas, mucha ilusión…por eso te entiendo tan bien, es una pena que en España no se entienda de moda, no se trabaje a este ritmo, no se luche por estar ahi, entre los grandes.
    Pero tú sigue en tu camino, mientras divierta el show continuará…

    http://raquel-gratistotal.blogspot.com/

  2. Te habia perdido la pista y no se como, de blog en blog, veo que has saltado a TELECINCO!!!! Enhorabuena!!

    bsos!

  3. Me encantan los modelos de Natalia Beltrán, de Maramayán, me los pondría los dos!.
    Q lindas Paula y Raquel, creo que me suenan sus caras del antiguo blogs, puede ser?.
    Besitos.

  4. Frenando, me encanta que hayas colgado mi foto, pero no soy Ismael, soy Agu, Ismael es uno de mis mejores amigos, el diseñador y dueño y señor de La Aguja en el Dedo, yo pertenezco al colectivo No Sin mi Prima!!, un colectivo abierto a artistas de distintas disciplinas relacionadas con la moda y el diseño, para llevar a cabo proyectos interesantes desde Andalucía, recuerds nuestra conversación?saludos

  5. Mis preferidos, de lo que he visto aquí, la colección Aller Costume (Vanesa Suarez)y Moisés Nieto. Geniales. Parece que por fin se monta algo de categoría en Sevilla, sin catetadas.
    Que suerte poder haber ido aunque fuera por trabajo!! Me hubiera encantado ir.

    Un saludo

  6. Hola…
    Solicito ayuda para un tema que considero MUY IMPORTANTE..
    Te hablo de Pablo Ibar, un chico de origen español que esta en Florida en el corredor de la muerte…tras un juicio sin pruebas en su contra,le declararon culpable por un triple asesinato que no habia cometido, pero para demostrar su inocencia, necesita de todos nosotros..Siempre pensé que alguien era inocente hasta que se demostraba lo contrario, pero al parecer, en EEUU, no es asi… eres culpable, hasta que puedes demostrar tu inocencia…
    Considero la televisión un medio muy importante para difundir el caso de Pablo y que juntos podamos ayudarle…
    Para mas información… http://www.pabloibar.com
    Tambien podemos dejar nuestra firma para apoyarle en ……
    http://web.es.amnesty.org/pena-de-muerte/index_flash.htm

    Espero que alguien lea mi peticion de ayuda y acabe la pesadilla para Pablo lo antes posible..
    Quien quiera ponerse en contacto conmigo, puede hacerlo en …… ayudaapabloibar@yahoo.es
    Mil millones de gracias
    Un saludo
    Isabel

  7. Hola Fernando, esta es primera vez y no creas que no te visito a diario, eh? Me encanta tu blog, tus comentarios y tus fantásticas fotos!
    Una pregunta: Paula Hidalgo no fue una de las chicas de Supermodelo? Es que su cara me resulta muy conocida y creo recordar que era una preciosidad de chica pero un poco “bajita” segun los “entendidos” del programa.
    Te mando un saludo y enhorabuena!

  8. Fernando tu trabajo sera muy duro pero es muy bonito y lo haces genial!=D que me gusta las fotos que haces por favor son unicas. paula cada dia mas guapa jeje!besos Fernando

  9. vaya! por fin fotos de algún chico!
    que conste que disfruto viendo las chicas que sacas que son preciosas pero me gustaría ver un poquito más de propuestas para hombres, que lo tenemos tan difícil por aquí por sevilla para encontrar cosas interesantes.

    en cualquier caso te felicito por tu trabajo que creo muchos envidiamos.

    pd: date una vuelta por la alameda alguna vez hombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *