Tres Cantos. El futuro ya está aquí.

TRES CANTOS (Madrid). Enero 09


El futuro ya está aquí. Llevo año y medio paseandome por las calles de medio país buscando estilo, según mi criterio y mi instinto, que ni se si es acertado o no. Y paseandome por Internet… Y un día, encontré unas fotos en un perfil de Tuenti o de Facebook (Fotos que se hacía ella en su dormitorio) …que me parecieron que representaban todo lo que para mi significaba tener ese estilo, que me volvieron loco, que me hicieron saltar (Ok, si, soy un entusiasta), porque encontraba lo que siempre busco: Instinto de moda. Un diamante. (Ok, pero demonios, que es estilo?… sé lo que para mi no es. No es: uniformidad, …no es sólo ropa… es no ser cobarde, es estar fuera de tribus, es tener sentido de la anticipación. Inventar y usar lo que mañana todos se pondrán, un dandy contemporaneo, ser de los Rolling y de Brahms… tener un innato sentido de la coolitud … si esa palabra pudiese existir)

Averigüé, le seguí el rastro… Contacté con ella…

Y me fui a Tres Cantos una mañana de nieve de la semana pasada. Otros se van a Lourdes. Yo a Tres Cantos de peregrino, a conocerla… y fotografiarla. Y dar testimonio.

Abrigo: De la abuela. Falda Gris: Zara, Camisa a cuadros: Robada a su hermano. Cinturón: de su madre. Bolso: del Templo de Susu (c/ Espiritu Santo, Madrid). Zapatos: Balenciaga (De esta temporada)

Las camaritas ahora son anchas como naipes, los moviles te hacen fotos de tropecientos millones de pixeles. En los bares corrillos de chicas se forman en un momento con aparatos de fotos levantados haciendose autofotos, al grito de “PalTuenti, palTuenti”, “Palfeisbu, pal feisbu!”. Todas quieren ser IT-Girls, nuevas Corys, y vivir vidas de Gossip Girl… Nunca se han hecho tantas fotos como hoy, nuestra época está sobre documentada… y sobre actuada. Parece que hay demasiada información – irrelevante – . Como cuando las luces de las ciudades no dejan ver las estrellas, pero están ahí. Hay que salir a buscarlas. La proxima Jane Birkin, Veruschka, o Kate Moss, la próxima inspiración está ahí fuera. Y a veces da la sensación de que la encuentras.

Se llama Andrea.

38 thoughts on “Tres Cantos. El futuro ya está aquí.

  1. Congelaita de frío que estaba la pobre!!!
    Ahora tener carreras en las medias está de moda? Muy guapa la chica….
    besos

  2. Estás un poco depre? me da la impresión por el texto… bueno tengo que decirte que 1. como siempre un trabajo 10 Y 2. quiero ponerme el pelo con ese flequillo no se si me atreveré!!!
    En febrero tengo que ir a madrid por trabajo!!!
    Yupiiiiiiiiiii
    Besos

    Fernando M. – Chic Too Chic
    Gracias por preocuparte! (no es el mejor día…y bueno, soy muy perfeccionista y, jum, siempre le encuentro fallos a la página, que se queda coja… que se podría hacer más…)
    Espero verte por Madrid!
    besos!

  3. Me gusta su estilo pero lo de las medias…Lo que más me gusta es el abrigo recuperado de su abuela, es que ellas tienen tantos tesoros…

    besos!!

  4. yo tampoco acabo de comprender esa moda en las medias… pero en fin! a mas de una le vendra de perlas! el abrigo y la camisa me encantan… ENHORABUENA

    Fernando M. – Chic Too Chic
    Gracias!!…. respecto a las medias pienso que le dan el matiz despeocupado y transgresor al look. Si no, con ese abrigo de piel, sería demasiado clásico… y siendo tan jovencita se vería raro, muy de señora mayor… Creo que el detalle punk de romper la media, hace que se pueda poner el abrigo y le quede bien. Un Saludo!

  5. Excepto las medias me gusta todo! No le acabo de ver la gracia a romperlas.. Me gusta bastante tu blog, tienes una forma de ver la moda bastante especial 🙂 muaaaaa

  6. very nice, muy onda londonita no? me gusta mucho el abrigo, el tema de las medias como muy cory kennedy… me gusta verlo nada más.

    graciosa reflexión sobre it-girls y corys varias… sobre todo por que muchas de las fotos que me he encontrado les falta el punto (como el que tiene esta niña, por ejemplo) de coolitud (me gusta mucho ese palabro…) y trashy de cory & cía, las veo un poco más “pokeritas” o sosas…

  7. Fernando me ha encantado tu reflexión sobre lo documentando que esta todo últimamente.Por Otra parte y mas importante me ha encantado todo el estilismo hasta las medias rotas, le dan un toque especial al conjunto.Voy a tener que plantearme buscar en el armario de mi abuela. Bueno Fernando cada vez te superas más! un beso!

    Fernando – Chic Too Chic
    Gracias!!… quería sobre todo hacer notar que… igual que encuentro gente por las aceras, de vez en cuando me asomo a internet, y tambien encuentras gente (de verdad, no hologramas)…. de estilo y personalidad interesante…. a ella la encontré así. y creo que eso e smuy interesante, las posibilidades de la auto-gestión del trabajo y la promoción que te dan los nuevos medios: la independencia.
    A Andrea la vamos pronto en algo ligado a la moda, estoy seguro…. y encima es una persona encantadora.

  8. Muy linda la chica, me gusta su cabello.
    Eso de las medias rotas no es nuevo, Gloria Trevi ya lo hizo full en los 90s, jaja. Ete blog esta buenisimo, un diez, siempre entro pero no comento.

    Fernando M. Chic Too Chict
    Muchas Garcias Sandie! (Colombia?, Argentina?…. Bienvenida!)
    Si tienes razón lo de las medias no es nuevo… el punk lo lleva haciendo desde el 77… pasando por la Madonna de los comienzos, las L7, Joan Jett, Hole.., es un clasico de la rabia juvenil. Un clásico del rock…
    y a mi me gusta 😉

  9. no ay mas q decir: que lo has clavado.
    es perfecto cariño, y con lo guapa q eres!!=)
    Teamo

  10. Zapatos: Balenciaga (De esta temporada)

    no se puede dudar que la chica tiene estilo… y olfato para la moda… y… pasta?? de donde saca una niña de apenas 20 años dinero para esos zapatos?? bendita juventud!

  11. Me ha encantado el reportaje, y es que el ser chic se lleva dentro, y eso se nota en esta muchacha. En otra, el abrigo quedaría horrible, sin embargo, ella sabe darle su toque y le queda sencillamente genial. Y muy acertada la elección de la camisa del hermano para combinarla con un look “total black”, que hace que resalte esta prenda.
    Fernando, me encantaría ver más fotos de esta chica, no se si sería posible que dijeras dónde la encontraste, tuenti o facebook, pero me gustaría averiguar si sigue el mismo estilo en otras fotografías. Si lo prefieres te puedo facilitar mi correo personal.
    Muchas gracias
    Besos

  12. Me ha encantado el reportaje, y es que el ser chic se lleva dentro, y eso se nota en esta muchacha. En otra, el abrigo quedaría horrible, sin embargo, ella sabe darle su toque y le queda sencillamente genial. Y muy acertada la elección de la camisa del hermano para combinarla con un look “total black”, que hace que resalte esta prenda.
    Fernando, me encantaría ver más fotos de esta chica, no se si sería posible que dijeras dónde la encontraste, tuenti o facebook, pero me gustaría averiguar si sigue el mismo estilo en otras fotografías. Si lo prefieres te puedo facilitar mi correo personal.
    Muchas gracias
    Besos

    Fernando M- – ChicTooChic –
    Verás, verás muchas más fotos de ella un poco más adelante…
    Para cuando sea Cibeles, más o menos 😉

  13. me encanta la primera foto, la quinta y la décima…según mi opinión me transmiten mas que las otras. Respecto al outfit, el top floreado le da un toque menos hermético, me gusta.
    Acabo de registrarme pero me está encantando tu trabajo.

    Fernando M.- Chic Too Chic
    Gracias Vogue&Models… He estado viendo tu web, muy muy buen trabajo de recopilación, con criterio y seriedad. Enhorabuena. Trato de hacer un trabajo al nivel de las paginas que visitas, pero acercandolo más nuestro país y entorno, buscar estilo en nuestras calles..y te aseguro que son muchas horas. Estaré atento a tus opiniones.
    Un Saludo.

  14. hola!
    llevo meses viendo tus fotos pero nunca me había decidido a escrbir nada hasta hoy, asi q soy un poco nueva en esto!
    para mi las mejores fotos son la 6 y 7, las veo integradas en el paisaje urbano formando un todo, sobre todo la 7 con esa verticalidad del entorno y de ella. Andrea me parece perfecta pero las medias rotas me horrorizan!
    feliz año y mucha suerte en tus siguientes búsquedas!

  15. Mmmm, pensaba que este foro era otra cosa, pero ya veo que es como todo lo demás referente a la moda, dejamos de lado modelos reales, con tallas reales y ropa real, dando paso a lo que vemos en las pasarelas y que nadie es así, ni nadie se pone eso. En fin, si veis un sitio donde realmente te aconsejen a estar divina con tu cuerpo y presupuesto, me llamais. Y por cierto te voy a dar una idea, podrías investigar sobre tiendas (de todas las tallas, desde la 32 hasta la 60, que hay gente joven que la tiene),los mejores centros de belleza (los de más confianza, quiero decir), peluquerías (dónde ir sin romperte el bolsillo en tu ciudad para hacerte ese look que tanto te gusta)… No se, piesaleto, suena bastante interesante..

  16. hola!! Fernando a mí esta chica me recuerda un moooontóon a la Karla la chica de Karlas´s closet (imagino q la conoceras)!! ahora Karla lleva el pelo corto, pero hasta hace no mucho lo llevaba más largo y con flequillo ( aunq más corto q el de Andrea) el corte y el color eran exactos al de esta chica…!!

    Incluso en la forma de posar y como cruza las piernas y sujeta la cartera me recuerdan muchisimo a Karla…aunq debo reconocer q Karla s simplemente genial!! ( aunq n ocasiones lleve prendas un tanto extrañas 😉 )
    Me parece una chica muy estilosa :),aunque el abrigo q lleva creo, q quedaría mejor si fuera un poco más ajustado…!! pero por lo demás olé!! buenas noches!!

  17. Qué razón Fernando..sobre todo con todo aquello referido a la [b]sobreactuación[/b] que vivimos en el mundo en el que vivimos. La chica, linda, lindísima. Las fotos sublimes…pero eso ya lo sabes…
    Desde chiquilla me ha gustado el mundo de la moda, por eso decidí ser una profesional de la moda. Y sí, soy dependienta ,pero no vendo ropa, vendo la ilusión que conlleva sentirse bien con uno mismo. Veo en la moda algo más que un par de trapos con los que arroparse en invierno y destaparse en verano. Es algo más… La moda es una expresión, es un arte. Y no todos saben demostrar ese arte, por mucho que lo intenten.
    Esta niña es una artista.

  18. Fernando, las fotos muy bonitas…a este paso te contratan las revistas. Cualquier sesión de Elle o Vogue ya no te hace sombra. La niña una preciosidad y sabes además posar. Sólo un bellezón y con tanto estilo como ella se puede permitir un look a base de medias rotas, camisa de su hermano….etc. El abrigo no me mata pero en ella brilla. Quizás tiene razón una chica de un post que te reclama ropa más ponible, sobre todo para gente no tan delgadita como Andrea. Enhorabuena anyway por el fantástico trabajo.

    saludoss

  19. Hola, desde que descubrí tu página no puedo dejar de visitarla ni un día, absolutamente genial, como el estilismo de esta chica, fantástica, me recuerda al estilo de Karla y además es guapísima.¿ Tiene blog esta chica? porque definitivamente su estilo es para tomar nota y seguirle la pista.
    Gracias por la inspiración. Un saludo.
    María.

  20. Hola! me encanta tu blog! de verdad, lo sigo desde hace bastante tiempo, pero nunca me decido a escribirte…Hoy lo hago, primero para darte la enhorabuena por los looks y la gente que encuentras por las calles, todos muy chic, y la otra es para ver si me puedes echar una mano, y es que el martes de la semana que viene tengo una entrevista de trabajo en Madrid, y No se que ponerme!!!! me podrías dar alguna idea?

    Muchas gracias.

  21. Tengo q decir q la chica tiene estilo, pero tambien tiene un pero…. no me acaba de conquistar, lo siento.

  22. PARA LA PRÓXIMA ,PODRIAIS DE CIR DE DONDE SON LAS COSAS Y CUANTO CUESTÁN?????
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    LA CARTERA MUY BONITA
    JIJIJI

  23. Muy buen reportaje y estilismos. He de tratar de ser crítica (me gusta) y sincera (me pone -y perdón por la picardía-) y puede que tenga potencial esa chica, y seguro que es cierto, pero tiene un algo que me deja un poco indiferente. (Y no, no es el que abuse del agujero en las medias como elemento “nadie-más-lo-lleva-seguro”, tranquilo)

    Tu trabajo, impecable, as usual. Me encantas.

    😉

  24. me encanta el estilo de esta niña, ademas es monísisma.
    Las fotos preciosas como siempre.
    beso

  25. Me a gustado el reportaje!!
    lo cierto es que solo conozco a Andrea de vista, estudia en mi insty y bueno podermos decir que me encanta que tenga estilo
    no se hay mucha gente se se cree que con estilo por ponerse unos aros de oro retorcidos y un monton de cadenas de oro por supuesto!!
    no tenia ni idea de la existencia de este blog y lo cierto es k no soy ninguna fanatica de la moda pero es un buen trabajo!

  26. Sí, ok, la chica tiene “estilo” pero dentro del riesgo/tendencia es de lo más visto. medias rotas? eso no es arriesgar, es una tendencia que ya se está viendo, tan fácil como leerte un par de blogs sobre it-girls, lo que se va a llevar… piel? ya se vio en las pasarelas… no sé, al final es más de lo mismo. lo que llama la atención es que es muy jovencita y quizá tenga la suerte de que le han prestado unos balenciaga o tiene dinero para comprárselos (bien por ella si es así).

    Fernando – ChicTooChic
    En cierto modo tienes razón. ¿Pero que es lo que “no” está visto? Todo, todo en la moda son referencias, interpretaciones, un hilo conductor lo une todo. No he encontrado nada en la calle que no me “recordase a algo”, Pero ella, creo que lo inunda de gracia y actitud, está atenta y le apasiona lo que lee y vee que está ocurriendo en el mundo y eso, eso no lo suelo mucho encontrar cuando paseo por nuestro país.
    A mi me encanta, y me sigue encandilando su estilo

  27. Fernando, si me dejas que te diga la verdad, yo no veo mucho estilo en chicas que se dedican a copiar escaparates de Pull&Bear y pseudorevistas de moda. Siempre te he seguido desde el blog anterior, y ahora estoy cansada de ver copias de modelos en vez de moda en la calle.
    Lo siento si son duras palabras, pero el estilo hace mucho que no lo veo por aquí. Estoy cansada de ver a “Kates” forzadas frente a tu objetivo. ¿Dónde está la frescura y el estilo de las primeras imágenes?. Te podían gustar más o menos los estilismos, pero nunca te cansaban y dejaban indiferente.
    Esto parece el TUENTI. Buff!!! No sé …
    Sé que es un trabajo complicado, pero preferiría menos entradas y mejores.
    Bueno, me despido, un beso y espero no molestar a nadie. XOXO

    Fernando – Chic Too Chic
    Creo que… la influencia y la inspiración (La referencia), ha sido una constante en la moda, desde que a esta se le puede llamar así. Maria Antonieta era copiada por las cortesanas de Versalles, y por todas las chicas de la nobleza europea, era la Kate Moss de su época, Beau Brummell sería copiado y analizado en cada gesto y cambiaría la manera de vestir el hombre hasta hoy… por no hablar de los actores y actrices… Aquí claro que aqui hay referencias a tendencias actuales. Pero no creo que haya copia directa o no reflexionada. Francamente me cuesta encontrar estilos tan sofisticados y divertidos como el de ella en la calle… Tienes razón, sin embargo en que el objetivo es ser muy abierto, pero no quiero olvidar que siempre tienes que tener “eso” que la/o hace diferente, encantador y atractivo…
    Muchas gracias por leer, opinar e implicarte, María.
    Un Abrazo

  28. Esto qué es un blog en el que no hay libertad de expresión?. No sabía que Franco aún vivía en la mente de muchos. Publicas en la otra chica un comentario como el de “Cani total” y yo que te escribo una opinión también sin ofender a nadie, veo que no puede ser. Creo que si sigues así nos perderás a muchos. De todos modos un saludo, aunque no pongas este tampoco.

    Fernando – ChicTooChic
    María, dame tiempo, ir viendo los comentarios lleva su tiempo. Fotos en la calle, Montar entradas, aprobar los comentarios, prepararme un té, limpiar la casa (Es Domingo, eh!), leer, ir a cenar a sitios bonitos, escuchar el Back to the land de Lester Young… NO ESTAR FRENTE AL ORDENADOR… tiempo, please. Si el fino y reflexionado analisis del que comentó: “Cani Total” se ha publicado, este tambien, claro que si… Espero no perderte, y que si es así sea porque el blog baja de nivel y atractivo, no porque sea autoritario en la moderación de los comentarios.
    No te enfurezcas así.;-) Un abrazo!

  29. lo unico qno me gusta de estas fotos..son las medias con los agujeros..no me digas qno entras a un sitio y con lo mona que va la chica y las medias con agujeros..la gente q piensa?que se ha caido o algo, los zapatos los veo un poco bastos para como va vestida.

  30. no creo sinceramente que la cuestión sea decir si copian o no a Kate…o si son prendas muy similares a los que podemos disfrutar en portadas de revistas como vogue…¿que diferencia el outfit de esta chica al de una portada?..que le aporta su personalidad…si es timida…o si por el contrario desprende seguridad…una misma camiseta llevada por Kate Moss, por una top model de los 90 como Claudia Schiffer y por Agyness Deyn, te transmite cosas diferentes, aun siendo la misma camiseta y la misma tendencia. No es lo que se lleva si no CÓMO se lleva.

  31. increible! esta chica la encontré yo por casualidad en tuenti y pensé que estilazo…y ahora la veo por aquí…me encanta todo! y las botas increibles…

    Fernando Mañas – ChicTooChic
    En este trabajo hay que investigar y buscar y buscar mucho.. no sólo por las aceras… 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *