Casting Dove (Madrid 20 de Abril)

CASTING PARA LA NUEVA CAMPAÑA DE DOVE. (La belleza real)

Iria y Noemí

Ayer me invitaron a fotografiar el casting que se celebraría en Madrid para escoger a las protagonistas de la nueva campaña de Dove (bajo el lema “La belleza real“). Desde hace tiempo hemos andado en el blog dandole vueltas a por qué parecía que sólo se asociaba estilo a delgadez o una talla 38 (y no estoy en contra, cada quien es como es…). Quizás era demasiado facil, tratar de asomarme siempre a estandares de chicas de revista. Hay belleza más allá.

Marisol e Iria

Todos los blogs de Street Style buscamos el mismo prototipo. Muchas noches he regresado a casa enfadado porque no había encontrado nada atractivo e interesante que fotografiar, con la duda egoista sobre que pondría mañana. ¿No era yo el que estaba equivocado? Era imposible que en un día completo por Madrid no hubiese encontrado nada. Me había hecho esclavo de una foto. Y lo que es peor, de una foto vista antes en cualquier revista de moda, anuncio o catalogo. Nada real. Olvidaba que para hacer este trabajo no tienes que tener prisa no tienes que pensar en ello, tienes que estar en comunion con la gente, atento a los guiños y las sonrisas y la energia positiva de las personas con quien me cruzo. No ser un esclavo de la fotografia, de las modas o de la busqueda de audiencia.

El Lunes disfruté como pocas veces fotografiando a aquellas chicas que superaban inhibiciones y se mostraban sin recato ni vergüenzas como eran. Un ejemplo de autoestima y alegria: Profesionales, trabajadoras, estudiantes, que nada tenían que ver con la moda, que nada sabían de posar, nos regalaron la sesión más bonita y valiente que había fotografiado en meses. Demostraban que la belleza aflora a la piel, al exterior, cuando tienes confianza en ti mismo. Que cuando quieres ser guapa, cuando te sientes guapa, ya eres guapa. Y vaya si lo eran.

Mayra, Dulce y Noemí

54 thoughts on “Casting Dove (Madrid 20 de Abril)

  1. el comentario 50 está en clave de humor.el que no lo entienda que lo digiera como pueda. apunto esto para que no se saque de quicio… porque veo que aqui vale cualquier argumento para justificarse, y justificar un ataque proyectando decepción (o algo más). yo no me presentaría a un cásting con el convencimiento de que me van a seleccionar a mi jamás, por mi propio estado anímico y por mi propio equilibrio emocional (apunto esto por si vale de algo). yo no me meto con nadie que no fui al casting, decir que yo me siento identificada con la chica esta, y desde mi humilde opinión meter las posibilidades y las hipotecas en un foro como este me parece de demagogas… es como decir que tenían preferencia por las vegetarianas, A mi me sorprende mucho tb que no haya ninguna morena (que hay tantas en españa) o ninguna con rasgos de otra raza (mira tu que curioso)… cada uno tiene sus penas y cada uno sabe las suyas asi que nada de estereotipar al personal que se presentó… no queda nada bien y no es constructivo. ahora tomar como terapia un foro para despacharse a gusto es una opción como otra cualquiera. y si supongo que estás en tu derecho de hacerlo. Y nada… que cunda!

  2. Yo he pensado siempre q las chicas de los anuncios dove, son chicas reales claro está, tembién son reales las modelos de otros anuncios, pero ni las unas ni las otros reflejan lo q nos encontramos habitualmente por la calle, observar y vereis.
    Son todas más o mesnos de uan estatura media ni muy alta ni muy baja, están más o menos compajinadas, (por lo q se aprecia en la foto) cintura marcada, pechos bien puestos y culito y caderitas firmes.
    Pero porque no elijen a chicas bajas, gordas, muy altas, con ausencia de caderas y cargadas de hombros con los pechos grandes o al revés con caderas muy anchas y de hombros estrechos, o rectas completamente sin forma de cintura.
    Cuando yo paseo por la calle y observo, veo ese tipo de mujer,esa si es una mujer real guapa o fea, pero ese es el físico con el que me cruzo por la calle.
    Dejemos de ser hipócritas por favor esas chicas dove son bombones que estoy seguro cualquier chico las ve por la calle y le llama la atención y cualquier adolescente quisiera ser como ellas

  3. el objetivo era reflejar salud en algún video sale claramente… y vamos alguien que se mueva un poco (no digo que se apunte a un gimnasio, pero que esté en condiciones de correr para no perder el urbano… o que se pueda desplazar 5 km diarios andando para ir y venir del trabajo… que sea una dependienta o una chica de los recados… que cargue un rato con las bolsas de la compra y tenga una dieta más o menos equilibrada) no tiene sebrepeso aunque esté en una cadena de montaje o sentada 8 horas con el culo plano en una silla, a no ser que tenga un problema con su salud (tiroides, circulación…o algo asi y no se haya puesto a tratamiento o tomado medidas al respecto)…los propios médicos tienen unas tablas de indice de masa corporal para hombres, mujeres y niños que se corresponden con las alturas, y déjame que te diga que esos parámetros son saludables… y son los que tienen que figurar, los saludables, porque lo que hai que transmitir es salud. yo no quiero que en un anuncio se diga que si te echas dove vas a tener la piel firme aunque te alimentes de fritanga y donuts y no te muevas, porque eso es mentir y dar falasas esperanzas a la gente y sobre todo tendrían que pasarse una tarde con filtros de photoshop para hacer el anuncio. Seamos realistas, este casting no era para gente con psoriasis ni dermatitis o irsutismo o problemas con la tiroides, y mucho menos para gente con anorexia o bulimia… tampoco era para gente con manchas de nacimiento o con cicatrices de un accidente, quemaduras… etc etc, no nos llevemos a engaño. escudarse en ese tipo de prejuicios es tan arbitrario como la decisión del jurado. Lo normal es estar saludable y estar saludable empieza por la cabeza (ya lo decían los antiguos: mens sana in corpore sano) lo que te metes en la boca, y tus habitos, y una crema no te va a cambiar la osamenta, o te va a sacar unas estrias de engordar y adelgazar sin cuidarte… y sin tomar medidas al respecto.

  4. ¿Pero cuando se acaban las votaciones? ¿No eran hasta el dia seis de mayo?
    Tenemos ganas de saber quienes son las futuras chicas Dove.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *