MADRID – En Malasaña …La chica de ayer… (Mayo .09)

En memoria de Antonio Vega

Teresa, encontrada en una de las cuestas de Malasaña, el barrio de Antonio.

Esta noche, en Atocha, he sabido que Antonio Vega ha muerto por la mañana, en el Puerta de Hierro. Volvia a casa de una sesión de fotos que me ocupó desde temprano. (No dejo de pensar en que momento del día sería, que estaría yo haciendo en ese instante…)

Ha sido la música de mi vida. El tipo que me trajo en volandas a Madrid. Mi hermano mayor… La banda sonora de mi primer amor en esta ciudad. Cuando iba y venia desde Sevilla a Madrid, cuando era más joven, y osado… cuando ni había AVE ni falta que hacía. La chica de ayer tarareada de madrugada por la calle Velarde despues de cerrar La Vía Lactea. Y Todas las que me cruzaba eran La chica de ayer.

No hay derecho, no hay derecho que se vayan los mejores.

No quiero recordarlo con una foto de estos ultimos tiempos, me quedo las del chico atractivo, delgado y solitario que las enamoraba. Felino y magnético. Me quedo con sus canciones, su recuerdo , con esta pena de mierda, y con todas Las Chicas de Ayer que me sigo cruzando…

38 thoughts on “MADRID – En Malasaña …La chica de ayer… (Mayo .09)

  1. Qué bonita entrada! Tanto por la chica que has sacado como por lo que dices sobre Antonio Vega.
    Es una gran pérdida estoy de acuerdo!
    Un 10 Fernando.. me has emocionado, enserio!

    Y a ver si te acuerdas un poco de “la chica de barcelona” que me tienes olvidada….

    Un beso enormeee!!!

    Fernando M. – ChicTooChic –
    Muchas gracias Claudia, no lo podía dejar pasar, sencillamente… a mucha gente nos ha marcado, la vida. Y Madrid para mi era él, es él.
    La perdida es inmensa.
    (Te llamo esta semana)
    Un beso grande

  2. por cierto, la chica tiene un aire a las Olsen… seguro q no es la primera vez q se lo dicen! 😉

  3. …con tu corazón estás llorando otra vez.
    Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
    jugando con las flores en mi jardín.
    Demasiado tarde para comprender,
    chica, vete a tu casa, no podemos jugar.
    Un abrazo!

  4. homenaje muy merecido a Antonio Vega en este post!!! se nos ha ido uno de los mejores músicos españoles de todos los tiempos!!! todos los que lo admiramos hoy estamos un poco mas tristes!!! me ha encantado Fernando que te acuerdes de el en el blog!!!

    respecto a la chica, es preciosa me encanta su look completo…es muy natural…y el sombrero aporta ese punto chic que siempre encontramos en todos tus post

    un besin para tod@s

  5. Azullll,líneas en el mar…

    Que bonita entrada Fernando, gracias por ese homenaje tan merecido!!
    NO hay derecho, no hay derecho..

  6. ufff qué pedazo de homenaje….el gigante dejó de luchar…que gran legado nos deja…todos compartimos su herencia…tú le homenajeas en fotos, yo no puedo dejar de oír sus discos desde ayer…

  7. la verdad es que ha sido una pena. yo sólo tengo 20 añitos así que no es un cantante de mi época, no obstante su música podría considerase como la banda snonora d emi vida, ya que adoraba, entre otras, la chica de ayer…….

    fernando, seuramente el domingo vaya a madrid hasta el martes porque mi hermano tiene que hacer unas oposiciones. mientras él esté en los examenes yo me iré de compras, me podrías decir por donde he de moverme por madrid?? me gustaría ir sobre todo a h&m y topshop (si a h&m…. es que en valencia todavía no tenemos, aunque falta poco) cualquier consejo me serviría d egran ayuda! muchas gracias!!!!
    Fernado M. – ChicTooChic –
    Lo que repreenta para cada quien una perdida así es muy subjetivo… se asocia a una edad, a una aventuras, amores y calles… pero desde luego, para una generación o para varias… fue el que le puso palabras y música a sentimientos, derrotas o anhelos.
    Lejos de un falso optimismo que hoy no toca. Es una perdida irreparable y muy dolorosa. Sin exagerar.
    (Angy, escribeme al correo y hablamos de lo las tiendas , es algo largo…)

  8. Leo tu blog, y me vuelvo a emocionar, cuando me enteré me dolió como si fuese parte de los mios, mi cuñado tocaba con él y tuve al placer de “conocerle”, no se xq sabia que este día llegaría y no me gustaría, me he emocionado y he hecho mias cada una de sus canciones..lo seguiré haciendo.

  9. Leo tu blog y me vuelvo a emocionar, cuando me enteré de la noticia me dolió como si fuese de mi familia, mi cuñado tocaba con él y tuve el placer de “conocerle”, timido y cabizbajo, sabía que este momento llegaría pronto y no me gustaría, no. Me he emocionado y he hecho mias cada una de sus canciones, lo seguiré haciendo ahora más que nunca.

    http://inmodaes.blogspot.com/

  10. Ayer, salía empbotada de la biblioteca que me está robando la vida últimamente. Es la época, o eso dicen. El caso es que la desconexión con el mundo es un hecho en mi momento.

    Salgo a las 9 y cerveza en mano recibo la noticia… yo sinceramente me quedé helada. y es que ayer murió uno de los responsables de que yo entienda la vida como la entiendo. Antonio fue para mi tambien un hermano mayor, con él aprendí a escribir y a valorar las historias que cuentan las canciones, y de él aprendí como cambian los significados de las frases según creces y pierdes la inocencia.

    Esa pena de mierda tuya, es compartida. Y me quedo más agusto sabiendo que se marchó sabiendose ENORME.

    Teresa, me ha devuelto las ganas de veranito. GENIAL.

  11. =O No me lo puedo creer, no sé si muestra demasiada inmadurez por mi parte pero últimamente veo muerte por todos lados y la verdad me afecta un montón es como “pero si llevaba viendole toda la vida”, yo nací en los 90 y digamos que no crecí con Nacha Pop, pero mi madre que grupi de los grupos de la movida siempre me ponía discos de ellos, de Mecano…Es una verdadera pena era muy joven, tenía cáncer verdad? Puf..Se ha ido uno de los buenos del panorama español y por cierto puede que ya no seas tan joven pero no pierdas nunca la osadía, yo tengo cosas que quizás sean por la edad pero igual que de algunas espero deshacerme de otras me gustaría mantenerlas. Un beso y a todo esto, muy guapa “tu chica de ayer”, le queda muy bien el gorro.

  12. ¡ke buena entrada! ¡no sabes como te entiendo! esa música de Antonio…¡buen homenaje!

  13. Muy emotivo lo que has escrito de Antonio. Yo estoy desde ayer escuchando su musica sin parar (aunque nunca he dejado de hacerlo). Tienes razón, siempre se van los mejores.
    Por cierto, esta chica es preciosa. Felicidades por tu chica de ayer

  14. Pues sí Fernando………… es una pena, yo le ví hace un mes y medio o así que vino a mi ciudad a dar un pequeño concierto y prefiero recordarle como antes pero como genio es dificil de igualar, esa sensibilidad se trasmite en sus canciones.

    🙂

  15. …….se dejaba llevar….se dejaba llevar por ti…….Azul…..El patio de mi recreo. Qué pena Antonio, pero este mundo es muy duro para alguien tan sensible.

    Precioso post Fernando, la chica muy acertada.

    Saludos nostálgicos

  16. Y no te olvides de “Lucha de Gigantes”…maravilloso como has enlazado tu trabajo y tu vida pre-blogs. En mi casa también los echaremos de menos…
    Un abrazo!!

  17. preciosas palabras y preciosa despedida la que le has dedicado, el tiempo , el destino … el hoy, el mañana y el ayer !!!!

  18. No puedo dejar de llorar, nunca me había ocurrido algo así con nadie a quien no conociera personalmente, pero es que Antonio era mi cantante-compositor-guitarrista favorito desde siempre. Me duele el alma cada vez que pienso que no volveré a escuchar nada nuevo de su maravilloso modo de interpretar. Se ha silenciado la banda sonora de mi vida.
    Besos.

  19. la chica es preciosa, el estilo inmejorable, qué bonita combinación sport-esmoquin, el sombrero…no le falta un detalle!

    y fíjate me ha gustado mucho tu mención a Antonio Vega, aunque lo cierto es que no está en mis referentes musicales, nunca me ha gustado mucho.

  20. No tengo palabras… no lo conocia pero solo de leer lo que escribiste me quedado emocionada.. Que descanze en paz, Amen!

    …humn..!!

    La chica, pues realmente me recuerda mucho las Olsen, muy preciosa ella.. y su look muy perfecto, hace algun tiempo que ando buscando por un sombrero como ese, alguien sabe donde puedo encontrar? Muchissimas Gracias.

    Un gran besito**

    http://thecinderellatable.blogspot.com/

  21. Fernando muy emotivo esas palabras…ayer cuando llegaba del trabajo me entere de su muerte…y rapidamente me hice eco de que gente amigos habian colgado en el tuenti facebook y diferentes redes sociales un video de el de youtube…emotivas palabras de antonio siempre seguiras ahi en nuestras corazones…pero Yo me quedo con una cosa…q tienen los cantantes y escritores que Antonio no ha muerto porque sus canciones para todos van a estar muy vivas cada vez que se escuchen…Una pena estos ultimos años de vida…yo puede verle hace cuatro años y daba pena verle como esta consumido…peroooo adelante..y mañana fernando te encontraras a la chica de ayer…y porque no????algun dia encontrarte con alguna de nosotras..y vernos aqui..por antonio!!!!

  22. Se apagó su voz pero no su luz, era grande y siempre brillará.Su nostalgia, sus historias que han sido tan nuestras…quedará.

  23. preciosa entrada… tuve la suerte de verle este verano dos veces en concierto, supongo q serian de los ultimos, asi q me siento una autentica privilegiada

    una vez mas, enhorabuena por todo lo q haces

  24. Estas fotos son preciosas!!!! Esta chica tiene un estilazo increible ademas que me encanta su gorro y chaqueta.

    Me gustaba muchisimo Antonio Vega cuyas canciones descubri hace muchisimos años gracias a mi hermana y creo que fue aunque para mi siempre sera un genio.

    Un beso!

    http://weloveourstyle.blogspot.com/

  25. Hello ! i just discovered your blog thanls to a friend, and i find it so
    original and so inspiring … i think im gonna add some looks to my collages and credit your photos of course 😉

    a bientot !!

    BOUBOU XX

  26. ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA me encanta el texto, el loooook y las fotoos!! que pena que no sepamos de donde es ese sombrero tan monooo!

  27. Que bonito Fernando….te doy la enhorabuena, por las fotos…por la idea…. y por tu particular homenaje….me ha encantado, precioso el look de esta chica, estilazo estilazo!!!!
    no lo he podido comentar antes prque mi ordenata ha estado en un plan!
    Enhorabuena de nuevo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.