El Hombre de Negro

Raphael. Las Ventas 26 de Junio.

El viernes, al concierto de Raphael. La intención, algunas fotos del evento, los asistentes… Lo más destacable, sin duda, él. Sin ser fan, confieso que emboba. y no dejé de admirar sus gestos, elasticos, casi trágicos. Intensos. Como interpreta, como recoge las palabras con la mano, hop!… (las atrapa), como se mete el público en el bolsillo.

Y su uso del traje en el escenario. Yo creo que no lo recuerdo con otra cosa que ese mismo traje oscuro-casi-negro que el viernes tambien llevaba. perfectamente estudiado. Ligeramente de gala, pero terriblemte discreto. En un escenario practicamente negro. Para que los ojos solo se fijen en donde deben: en su rostro y en sus manos. Intensifica el gesto y lo convierte casi en un mimo. (Con ese sentido trágico tambien). En el escenario sólo hay una cara y unas manos.


MAN IN BLACK



13 thoughts on “El Hombre de Negro

  1. Yo fui a verlo en Granada , 3 fila !! y me eclipso , tenia muchas ganas de verle y mi madre mas !! Para mi es grande en la musica y sus canciones siempre quedaran, es muy bueno interpretando !!

  2. adoro a raphael! ya le dediqué un post hace tiempo…sus manos, sus gestos, su forma de cantar..es tan diferente a la mediocridad existente en la música! raphael sigue siendo aquel

  3. Raphael es insuperable en vivo y en directo, no conozco nadie que haga lo que hace Raphael ,muchos no se atreverían ni a la décima parte , lo malo es que después de verlo en vivo , ya todos los demás decepcionan .
    RAPHAEL FOREVER !

  4. Totalmente de acuerdo, Raphael en vivo y en directo es EL MEJOR por muchos motivos, por VOZ, ARTE, TALENTO, GENEROSIDAD (SUS CONCIERTOS SON DE APROXIMADAMENTE 3 HORAS SIN INTERRUPCION) PROFESIONALIDAD y ademas es UN SEÑOR DE LOS PIES A LA CABEZA al que sus compañeros de profesión quieren y respetan y se lo demuestran llamandole : MAESTRO

  5. Yo lo ví (de gratis) en el primer concierto de la gira, en mi adorada ciudad natal que también es la suya. Y teniendo como referentes en inglés como idioma y a Metallica o Black Sabbath como abanderados, jamás pensé que me pudiera emocionar tanto ver a aquel hombre en el escenario. Todo un caballero. Todo un mito.

  6. Yo lo vi (de gratis) en el primer concierto de la gira, en mi adorada ciudad natal, que tengo la suerte de compartir conél. Y debo reconocer que para ser acérrima defensora del inglés en la música y tener como referentes a Metallica o Black Sabbath, este señor hizo que se me cayera la baba. Todo un profesional. Todo un mito.

  7. Raphael es único, como amo y señor del escenario, como intérprete magistral y como profesional. Un artista apasionado y apasionante, que se entrega sin reservas en cada actuación, con el mismo entusiasmo de un debutante, sin que nada ni nadie le frene. Ahí radica el secreto de un pretigio, respeto y cariño ganado a pulso en sus 50 años paseando su talento por el mundo.

  8. IMPRESIONANTE RAPHAEL, NO HAY NADIE COMO ÉL SOBRE UN ESCENARIO, ES UN GENIO!!!!!!!
    TE HACE SENTIR LAS CANCIONES COMO SI LAS ESTUVIESES VIVIENDO Y DE ESTA MANERA RECREAS TODO UN MUNDO DE SENSACIONES.
    Y SU VOZ ……. TE LLEGA HASTA EL ALMA!!!!!!

    FELICIDADES POR LAS FOTOS SON BUENASSS

  9. que sepas que te he mangao todas las fotos, pero eso si, no para publicar

    como adoro a ese hombre, es unico!

  10. RAPHAEL ES MI ARTISTA MAS QUERIDO Y ADMIRADO..VER UN CONCIERTO ES IMPRESIONANTE Y MAGISTRAL EN EL ESCENARIO ES UNICO…ESPERO PRONTO VENGA AL PERU CON SU GIRA 50 AÑOS DESPUES..LO ESPERAMOS CON MUCHO ILUSION.

    GRACIAS POR LAS FOTOS ESPECTACULARES DE MI QUERIDO NIÑO
    DESDE LIMA PERU.

  11. Solo un cantante como Raphael te puede transportar al cielo cuando escuchas su voz en un show. Es el más grande de todos los tiempos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *