Mónica de Tomás: la “medida” de Elio Berhanyer.

Mónica de Tomás, periodista y modelo.

Mónica de Tomás , además de ser modelo de pasarela, forma parte de Las Otras Modelos: Las Modelos de Estudio. Es una figura que me fascina: Las modelos sobre las que los modistos construyen y ensayan sus creaciones. Son figuras misteriosas que pocas veces se dejan ver. Su cuerpo son las hechuras del modisto. Se esculpen los vestidos en ellas. Pasan horas y horas en el estudio con las prendas entre pruebas, retales y alfileres. Las que he conocido eran modelos experimentadas con años de pasarela y figura esplendida y que crean lazos de amistad y confianza con el diseñador muy fuertes. (No es facil que un modisto cambie de modelo, todos los patrones están hechos por ella y para ella).

Monicá de Tomás lleva ocho años siendo la modelo de estudio de Elio Berhanyer, además de ser una Top reconocida que sigue desfilando para él y otros diseñadores.

La foto la tomé el día del homenaje a Berhanyer en Cibeles, ya en la calle…

Imagíno que no es casualidad que Berhanyer sea Cordobés, y ese aire a Romero de Torres de ella…

(Gracias Mónica por lo amabilísima y atenta…)

28 thoughts on “Mónica de Tomás: la “medida” de Elio Berhanyer.

  1. Fernando, estas imágenes son, francamente, de las mejores que he visto en el blog. Esta chica no es que sea guapa, es más que eso, es atractiva, tiene luz, misterio, elegancia, personalidad…Esto es para mí la verdadera belleza, no un rostro perfecto, sino un conjunto de valores, en fin, es mi modesta opinión. Un saludo a todos!

  2. Hola Fernando,
    Esta chica si es un cuerpo…que piel!!!que brillo!!Y las fotos son increibles!!felicidades!!Sólo es la opinión de una blogera como yo!!
    Pero que sepas que te sigo bién de cerca!!
    besitos guapo
    Happy Weekend

  3. No me las quiero dar de experto porque no lo soy, pero sí un gran aficionado a la moda. Elio es el faro que ilumina la moda española, para mí el diseñador icono, el que me suscita una curiosidad salvaje cuando saca una nueva colección.
    Ahora he comprendido que con una mujer así es muy fácil inspirarse. Cumple todos los cánones del ideal de belleza española. Muy hispánica y sensual.
    La chaqueta y el vestido rojo no voy a decir que me encanten. Sencillamente son Elio Berhanyer…

  4. ¡Hola Fernando!
    Me gustaria saber de que empresa es el colgante del búho que lleva Mónica de Tomás.
    Gracias

  5. Tiene unos ojos preciosos!desprende naturalidad y TRANSMITE alegría!no como muchas de las chicas que se limitan a posar con cara de enfado,con esas poses estudiadas/copiadas al milímetro y que las convierte en maniquís aburridos.

    BRAVO MÓNICA!

    GRACIAS Fernando!

  6. Sí! Es guapísima! Se la ve muy profesional, no en vano lleva 8 años! Y a Elio se le ve que cuando algo le gusta, no lo cambia.
    Es verdad que tiene un aire muy muy cordobés. Te lo dice un cordobés de pura cepa! 🙂
    Un saludo!

  7. Muchas gracias a todos!
    -Timeless: Yes is it (Se escribe así?)
    -DAC: Procuraré informarme… 😉
    -José Carlos: Yo voy cada vez descubriendo más a elio Berhanyer …y cada vez me gusta más.
    Hay un diseño, fuerza y modernidad …que se echa de menos.
    Muchas gracias por todos los comentarios…
    (El mérito es de Mónica)

  8. Monica de Tomas es guapa, elegante y representa lo mejor de la mujer española de siempre y actual ¡¡¡ole!!! Elio

  9. La mujer española de hoy y de siempre esta representada inmejorablemente por Monica de Tomas, guapa, elegante, culta y cercana. Gracias Monica, Elio y Fernando

  10. En cibeles 2005 Mónica pasó un traje Rojo de Elio, que era realmente impactante, despues en el Back Stage le comenté a Elio, “Que guapa está Mónica”, y Elio me contestó tocando se pecho, Mónica no es solo guapa por fuera es realmente “Guapa por Dentro”.

    Fernando Mañas – ChicTooChic
    Gracias por este comentario tan bonito…
    Lo que dices lo percibes inmediatamente cuando hablas con ella.
    Fue muy especial y amable cuando hicimos las fotos…
    Gracias J.I.T. (misterioso…)

Leave a Reply

Your email address will not be published.