…y todo el mundo habla de Lander Urquijo…

Todo el mundo habla en Madrid de Lander Urquijo y su sastrería, su renovación calmada de la sastrería tradicional. Lander, hace escasos meses que abrió su propia tienda.

Lleva trabajando en esto toda la vida: Desde los 16 en Man de Bilbao, a los 23 pasa a la tienda de la firma en Madrid que con su buen hacer y trabajo reflotó, después pasó por Anglomanía, y por fin ha acabado abriendo su propia tienda-taller en la calle Serrano 120, donde por fin se expresa al 100%: sastrería tradicional con aires renovados, detalles exquisitos, y sin huir, si la ocasión lo requiere, de un punto excentrico (Excentrecidad elegante, la que es “moda”). Forros exclusivos, ojales hechos a mano, bocamangas, vueltas de cuellos: detalles, detalles…

No atemoriza a un cliente con dudas, que puede que desconozca el lenguaje. Es agradable, comprensivo, leal y recto. Escucha y aconseja. Deja que el cliente se divierta si así lo desea con un color atrevido de forro o con el trasdos de la solapa o el cuello… Conoce a la perfección su trabajo. Hay sobre todo humanidad (Aquí no hay dependientes enrrollados, clasistas o fashionistas que desprecian o imponen). Comprende al cliente y se adapta a él. Y esa sensación es de destacar.

La sastrería se complementa con la venta de muebles vintage en el espacio llamado “Passage Privé” regentado por su socio y amigo Luis Bermejo. Exquisito y lleno de sentido del humor, Luis encuentra muebles fascinantes: Pupitres de escuela franceses de entreguerras (…cuando los vi tuve mi momento Magdalena de Proust, recordando mis años en La Escuela Francesa de Sevilla… snif, eran iguales), muebles de oficinas de correos americanas, y francesas, sillas, sofás, carteles, muebles de oficina de los 40 y 50. Mesas de arquitecto, lamparas. Una selección personalísima y encantadora.

LANDER URQUIJO. Sastrería

Calle serrano, 120, bajo izquierda

28006 MADRID

91 563 30 68

lander@landerurquijo.com

23 thoughts on “…y todo el mundo habla de Lander Urquijo…

  1. me encantan las americanas!!! es muy Chuck d Gossip Girl.

    Enhorabuena por acercarnos a esta tienda, tan increíbe.

  2. Te superas cada día!!!
    Qué tienda… tengo que atreverme a entrar algun día. En el fondo, es de las tiendas en las que me da corte entrar!!! Tan exquisita!!!
    Seguro que mi marido lo agradece!
    Gracias Fernando por este maravilloso post.

  3. EXQUISITA SASTRERÍA, EXQUISITA PUBLICACIÓN !!!! Todo un lujo visitar tu blog y poder disfrutar de buena fotografía, textos interesantes y “MODA”, mucha moda. Clase, buen gusto, sigo agradeciéndote tu implicación en este mundo, tu conocimiento y tu lógica, siempre coherente, siempre interesante, siempre “presente”. Yo aprendo a tu lado cada día, por tus inquietudes y tu buen hacer y en este caso, uno más, uno de tantos y tan buenos, me has mostrado como tu sabes, como pocos “pueden”, el magnífico trabajo que siguen ofrenciendonos lugares como LANDER URQUIJO, su trato, su desarrolo, su trabajo y como no, “su espacio vintage”, una de mis claras debilidades. GRACIAS …

  4. Lo tenía bastante claro, pero después de tu post ya sé donde llevar a mi contrario para q elija su regalo de Navidad. Pero le tendré q poner un límite, pq me temo q le va a gustar todo….
    Gracias Fernando, da gusto encontrar sitios así y gente seria y profesional en lo suyo…ya me entiendes ;D

    un besote!

  5. He tenido el placer de acompañar a mi pareja a su taller, y puedo asegurar que es así como lo describes. Adorable, exquisito y refinado.
    Un gran sastre. (Y mira que esto es dificil encontrar)
    Gracias por traernos este artículo Fernando

  6. Anodada me he quedado cuando le he visto.Madre mia pero si era de mi cuadrilla cuando eramos crios y estudiabamos en el intituto de Erandio!!!jajaja(incluso salio con una amiga)

    Mucha suerte para Lander.

  7. Ni sabía que existía: gracias por la información. El reportaje está genial y tus fotos son una pasada! No vivo en Madrid pero suele ir varias veces al año así que, en una de estas, me acerco a curiosear un poquito. Un beso.

  8. ¡Por fín una sastrería con un aire renovado y un toque vintage! Me encanta esa corbata de vichy azul y la idea de que las creaciones de moda se complementen con la venta de muebles en ese espacio tan curioso al que llaman “Passage Privé”.

    Por cierto, las fotos están muy bien. Me gusta mucho tu blog, si te apetece pásate por el mío: http://blogaporter.wordpress.com/

    ¡Feliz Navidad! 😉

  9. ¿Podrías por favor comentar el precio de un traje medio de hombre en esta sastrería? Ya sé que dependeerá de la tela, piezas, etc, pero aproximadamente. Gracias

  10. Tengo yo que ir por ahí. Lo de la sastrería la dejo para mi acompañante pero los muebles antiguos los tengo que ver. Buen sitio parece y todo tan cuidado que da gusto ver a alguien que disfruta con lo que hace.

  11. Me encaaaaaaantaaaaaaa…
    (y que preciosidad de máquina de coser antigua he visto por ahí…)
    que estilazo, qué de todo de lo bueno…Por fín vemos más hombres!!!

    Por cierto, me he desconectado de la red social…ahora solo utilizaré el blog..
    🙂

    http://deuxdesucre.blogspot.com

  12. Uyuyuy, el Consorte… Luego la Condesa se pone pelusona ;P

    La sastrería tiene una pinta increible, y si dices que el propietario y la gente son majas, mucho mejor… a veces creo que la gente se corta de entrar a ciertas tiendas pensando el trato que les pueden dar…

  13. Que MARAVILLA de tienda!!!!! y qué lujo de propietario, que además de ser un ser EXCEPCIONAL en este mundo, es un EXCELENTE profesional que los asesorará con su exquisito y refinado buen gusto, con un toque de de frescura juvenil, propia de su edad. La mejor opción, para no fallar en ninguna ocasion. Sin dudas la mejor tienda para hombres de Madrid!

  14. Lander además de un gran profesional es una gran persona. La tienda una maravilla y tiene el éxito asegurado. Recomendable 100%.

  15. Los trajes están muy bien pero a mi lo que más me gustó fue la selección de muebles y objetos. Además, desde mi punto de vista, es lo que tiene mejor relación calidad/precio.

  16. me gustaria saber cual es el precio medio de un chaque como traje de novio.alguien me puede dar esta informacion?gracias.

  17. He comprado diferentes accesorios para regalos y alguno para mi, y las opiniones de todos coinciden.
    – un cartera de “piel”, no duraron los cierres ni 10 dias
    – la corbata de rallas se destiño
    – unos zapatos que estrangulaban los pies, haciendo rozaduras
    – 2 pantalones, los dos se rompieron, uno por la zona de la entre pierna y otro a la altura del gluteo (posiblemente por la cartera en el bolsillo del pantalon)

    Todo antes de comprarlo eran facilidades, buenas palabras y facilidades para las devoluciones.
    Aparezco por la tienda y se esta trasladando a claudio coello 65, ni me reciben, no me da facilidades la misma piraña que me atendio (Leticia Urquijo) y me dicen que todo se debe a mi mal uso, comprado por navidades.

    En cualquier mercadillo se hubiesen intetesado más por mi que en la milla de oro de Madrid.

    Recomiendo mas tirar el dinero por cualquier alcantarilla pagar a esta supuesta sastreria, y mirar que compro en “el ganso, “scalpers”, hackett, etc…

    DESASTROSA

  18. Hola: Estoy buscando un pañuelo de lino blanco para bolsillo de chaqueta para una ceremonia.Soy el padre del novio
    seria para llevarlo horizontal al bolsillo la boda es el 6 de septiembre , el bolsillo no es muy grande pienso que un pañuelo de 30.30 me puede valer. Espero su respuesta muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *