ACID CITY: Barcelona

Este blog retrata el estilo de la calle,  …pero además,  si para algo tiene que servir, es para que sea una ventana desde la que asomarnos a la moda nueva. Los que empiezan y tienen algo que decir.

Con esa idea nace este editorial:  La primera colección, tras licenciarse en el IED-Barcelona, de Andrea y Juanita Gil. La idea de la sesión nació hace unas semanas cuando visité la escuela. En el nuevo edificio, tenían expuesta en la fachada una colección que llamaba la atención. Depurada, divertida, contundente. HyperBodies, la colección Fin de Carrera de las Hermanas Gil. ¿Qué estaban haciendo ahora? ¿Donde andaban? (Habían presentado la coleccion en distintos certamenes internacionales, Colombia Moda, etc…) y ahora volvían a Barcelona para terminar su primera coleccion: ACID CITY… esta.

La sesión se realizó en el Instituto Europeo de Diseño, en Barcelona, hace un par de semanas, que facilitó su estudio para la sesión de fotos,  con Laura Hayden como modelo, que afortunadamente estaba por la ciudad esos días… ella, que  no deshace del todo nunca la maleta… recien llegada de Japon…

COLECCION ACID CITY de Andrea y Juanita Gil

Fotografía y Maquetación: Fernando Mañas

Realizacion: Andrea y Juanita Gil

Modelo: Laura Hayden, (www.horaconfessions.com) agencia UNO

Maquillaje y Peluqueria: Rudy Van den Berg (www.rudyvandenberg.com)

Gracias muy especiales a Natalia Herrera, responsable de Web Marketing y a Cristina Cabezas, responsable de prensa del Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona (www.iedbarcelona.es) sin las que nada de esto hubiese sido posible. (Gracias por vuestra paciencia! )

Laura Hayden, en Gracia, Barcelona. De ella hay que hablar más… De Barcelona hay que hablar más.

Andrea y Juanita Gil

16 thoughts on “ACID CITY: Barcelona

  1. Bueno las fotos son geniales Fernando. Y la blusa ACID me encanntaaaa!!
    Espero que este nuevo proyecto y esta coleccion vaya viento en popa, porque ellas estan estupendisimass!

    Mil bess

  2. Acabo de ver en el blog de esta chica cómo se hizo esta sesión en mi universidad… me ha gustado mucho, la verdad
    Un beso Fernando!

  3. En una palabra…G.E.N.I.A.L. derrochan estilo

    los videos de la página de Laura son super divertidos!

  4. Fantástica editorial, felicidades Fernando!
    Me ha gustado en especial el vestido de cuero de la cuarta foto y la falda de cuero de la portada.
    He visionado el video y me parece genial, intereseante, nos acerca al trabajo, tu trabajo y el de todos, diseñadoras, modelo, peluquería, etc.
    Un besazo, y felicidades nuevamente.

  5. Me he enamorado de la faldita gris y la cami amarilla… ay qué mal jajaajajaajajaja!

  6. Maravilloso trabajo Fernando,me encanta la ropa y la modelo,desde Ibiza un beso muy grande.

  7. Hay alguna manera de conseguir el contacto de estas dos diseñadoras o saber si tienen distribuidores en España

    Gracias

  8. Lo siento, pero me parecen malísimas las fotos. La modelo parece bastante estirada y tiene la misma expresión en casi todas las fotos.
    En cuanto a la luz… bufff… me parece muy poco acertada y no hace que las prendas luzcan… quizás es que todavía no las has pasado por el Photoshop y la cosa mejorará (eso espero). No son muy buenas las fotos en general pero se salvan un poco las de blanco y negro, bien lo sabes tú.
    En cuanto a la ropa… mi enhorabuena a las niñas, que sigan creando. Eso sí, que hagan lo que realmente les apetece y se diviertan sin miedos (como se ve que hicieron con el vestido de la cuarta foto), que si van a cosas más convencionales, ponibles y vendibles, corren el peligro de caer en la sosez.
    Y me parece muy mal por tu parte sacar a la pobre niña con esa cara que lleva en la novena foto… ¿seguro que no la podrías haber sacado más guapa, Fernando? Seguro que sí, que tú sabes.

    Y todo esto es mi más sincera opinión, no es nada personal, no habia visto antes a diseñadoras ni modelo, asi que no es ningun ataque personal como ocurre muchas veces. Espero que aprecies mi opinión, que cuando algo me parece fantástico, lo digo, pero no siempre todo sale bien!

    Un abrazo y a seguir fotografiando, que lo haces muy bien, con un ojo muy honesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.