South36.32N: La moda a la orilla del mar.

Primeras impresiones…

Por fin estoy de vuelta de Cádiz, de la Pasarela South36.32N (El South…) Por tercer año consecutivo he pasado el fin de semana en los patios del Baluarte de la Candelaria, buscando encuentros e imagenes, sorpresas y looks interesantes.

Encuentro con  amigos para discutir sobre moda y colecciones en las tumbonas del patio… ¿Has visto el desfile? ¿Te ha gustado?pues no lo conocía y me ha encantado. ¿Has visto a la diseñadora finlandesa?y la de Moisés? Me ha gustado todo…. oh, oh, oh, el mono azul de Elena, lo quiero…!

De vuelta a casa y pensando en todos estos días, en las charlas tenidas en el BackStage, en las charlas compartidas con profesionales, me doy cuenta que es en esos momentos cuando más aprendo sobre la moda de hoy.

El South es una pasarela particular, no tiene la ambición de ser escaparate regional o nacional, hay diseñadores de todo el mundo… y a diferencia de otras, se puede compartir y charlar con cercanía y tranquilidad con diseñadores, modelos y periodistas, tumbado en el Chill Out o por los pasillos del Baluarte . Puedes conocer, ambiciones, trayectoria e ideas de una manera directa y relajada. De todos estos días, he apreciado aprticularmente la colección de Moises Nieto, que despertó el entusiasmo de las modelos, las propuestas que trajeron desde el Istituto Europeo di Design de Barcelona (Hermanas Gil de las que ya conoceis la colección aquí, Luis Iglesias, Laura Diéguez e Ixone Elxo y Alejandra Lorenzo), el descubrimiento personal de Ismael, de La Aguja en el Dedo, Elena Gallego desde Barcelona (Encantadora y divertida), Victoria Monasterio desde Galicia, Los jovencisimos Ricardo y Coco de The Kosmonautin Laika, Alberto de Sin Patrón, la propuesta de la escuela de diseño de moda de CEADE de Sevilla (Roberto, Pepe Bernabé, Srta. Drama).. y mi amor instantaneo por la colección de la diseñadora Finlandesa Saara Lepokorpi.

De todo ello hablaremos en los proximos días…

La pasarela cada día está mejor, en un año de recortes y dificultades con la financiación, han superado estos días con una altisíma nota (Bravo por Ana, Susana y Sofía… de la organización, por todos, modelos, peluqueros, etc…). Frente a otras pasarelas nacionales  con muchas más ayudas, donde encontrar algo de interés es la excepción, South36.32N sigue siendo un evento donde domina la sensación de estar haciendo descubrimientos interesantes y excitantes (Y de futuro) en cada colección.

Arriba, la diseñadora Saara Lepokorpi. Abajo uno de los looks de su colección.

Arriba, uno de los looks de la diseñadora Elena Gallego

7 thoughts on “South36.32N: La moda a la orilla del mar.

  1. Qué agradable resultó el South, con ese ambiente tan distendido, y con una compañía tan encantadora. Buena gente, una pena no haber podido disfrutarlo más.
    Ma encantan las sandalias de playa de la chica de azul.
    Un beso.
    http://www.thehealthyghost.com

  2. Una lástima ser de aquí y ni siquiera enterarse!! Creo q le dan muy poca publicidad a estas cosas, con lo que me hubiera gustado pasar por allí. En fin … para el año q viene estaré pendiente. Gracias por acercárnolo!! Un besazo!

  3. Qué fotazas, Fernando!
    La primera captura toda la magia que tiene esta pasarela.
    Son fantásticas, encantado de haber coincidido contigo allí.

    Un saludo, ya nos veremos por aquí.

  4. Acabo de descubrirte y creo que ya soy una adicta de tu blog….

    un bsiño

    Love at first…..Visa

    Te sigo…

Leave a Reply

Your email address will not be published.