Barcelona Fashion 080: Primeras impresiones

Backstage, colección de Lee Jean Youn: The Strange Wedding Ceremony

Diana Farkhullina

Recien llegado de Barcelona (Y despuésde unos días de vacaciones, por eso estos días sin actualizar) … renovado, cargado de fotos, y con  nuevos proyectos. Feliz…

Me invitaron desde la organización,  los días 13, 14 y 15 de este mes a la 6ª edición de la Pasarela 080 de Barcelona. La última de las citas relajadas del verano, después del South de Cádiz y el Fashion Art Festival de Estoril.

Aída Artiles

Es el 3er año, la 6ª temporada de la Semana de la Moda Emergente de Cataluña, 080,  (Con serios rumores  de que será la última):  Showroom y 18 Desfiles. Los Barceloneses (O afincados en Barcelona):  Miriam Ponsa, Josep Abril, Montse Liarte, Juan Antonio Ávalos, Cardona Bonache, Bibian Blue, Krizia Robustella, Alexis Reyna, Manuel Bolaño, Celia Vela, Stefania Borrás, Karlotalaspalas y Jan Iu més. Ellos optan al premio a la mejor colección. A estos les acompañaron cinco diseñadores extranjeros: Manish Arora de la India, Yiorgos Eleftheriades desde Grecia, Juun J., Songzio y Lee Jean Youn, desde Korea. Estos diseñadores extranjeros, que han contribuido a darle brillo a la pasarela, no optaban al premio del concurso (Cosa que sería criticada por el jurado, en boca de Jean Paul Cauvin). El premio como se ha publicado, se lo llevaron Manuel Bolaño en mujer y Ávalos en hombre. Bolaño dará mucho que hablar, …una gran colección. Y llenó la sala de desfiles hasta la bandera de un público entusiasmado.

Barbara Palvin

Las fotos son tomadas en el Back Stage de Lee Jean Youn, diseñador Koreano que practicamente cerró el último día, el Jueves. En el año 2009, ganó el premio Botón-Mango en Barcelona, lanzando su colección para Mango en varios paises. Lleva 12 años de carrera y ha desfilado en China, Korea, París y las Vegas. Lo último ha sido presentar su colección de alta costura en París.

El diseñador es muy especial, y su grupo de ayudantes (Desayunaba uno de ellos frente a mi cada mañana en el hotel, muy temprano, solos los dos, antes que nadie, recien amanecido…) El maquillaje que usó iba entre el aspecto de muñecas de porcelana y el tradicional japonés,  (desconozco la cultura Koreana, pero debe de ser muy parecida a la japonesa). Un tipo fascinante









Principios de la colección (De la nota de prensa):

En la colección titulada “La extraña ceremonia nupcial”,  Lee recurre a la teoria de La Sutra del Corazón (del Prajñamitra, recopilación del textos budistas del siglo II), para usar diferentes texturas y materiales: transparencias frente a opaco, Victoriano, frente a Surrealista (…) diseños simples, romaticos y sutiles (…) divide la colección en varios temas nupciales: Lazos, flores, combinaciones ligeras de materiales (Organza y Cashmere), velos….

La ceremonia del matrimonio marca el comienzo de una nueva vida entre dos personas (…) hasta el día del adios, de las despedidas, de los caminos contrapuestos … o del funeral. Lee interpreta estas ideas combinando elementos opuestos en sus diseños: Mini vestidos negros, velos blancos y otros elementos (…) tratando de hacer elmatrimonio y el funeral presentes en harmonia, queriendo demostrar que el amor está en todos los ritos de paso.

Hay que ir más a Barcelona…

11 thoughts on “Barcelona Fashion 080: Primeras impresiones

  1. bueno bueno, <qué maravilla! ver ese desfile hubiera sido homérico! qué pena no estar!

    Y si, habrá que buscar más excusas para ir a BCN, pero desde luego ya no será esta de la 080, por lo que dicen.

  2. Bueno!ya estan aqui las fotos!:-D, ya tenía ganas de verlas!
    Tiene muy buena pinta la colección, muy delicada, los colores y el maquillaje me han gustado muchísimo y cmo siempre me pasa con tus fotos….me quedo con ganas de más!!!!!!Enhorabuena otra vez!

  3. como siempre me encantan tus fotos Fer. La crónica del 080 está genial.
    Espero ansiosa las fotos que nos has hecho!
    besotes! vuelve pronto por Barna.

  4. (Yo te debía algo… ^_^)

    Parece que está muy de moda lo de explorar los trajes tradicionales y llevarlos a la moda actual, ya sea en Corea o en cualquier otro lado.
    Me parece una propuesta muy interesante, y esa blusa color melocotón la querría yo para mi

  5. Muchas gracias Meme!
    …esa colección fue uno de mis enamoramientos de la 080…
    Un Beso!

  6. Flor, gracias a ti!
    (Te veré muy pronto, sabes que tenemos que hablar 😉
    Besos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.