En Moda Lisboa… Barbara Taborda

* EDITADO

Travessa do Carvalho, Lisboa.

Vestido: Victor Dzenk

* Editado:
Estais muchos preguntando por el vestido. Es de un diseñador Brasileño: Victor Denzc. No he conseguido obtener información de él. No obstante, el dato es importante, por que explica sobre lo que es Portugal y Lisboa. Tengo la sensación de que está ahí al lado de que y es practicamente desconocido lo que se está haciendo hoy en el país para nosotros. Vivo a una hora de la frontera… Lisboa está más cerca para mi que Madrid. Y te encuentras con una ciudad, en la que a pesar de los escasos medios (crisis-crisis-crisis…) hay mucha gente haciendo muchas cosas: hay ganas. Diseñadores, modelos, colecciones. Hay ganas y ambiente de creación. Hay autoexigencia. Todo refrescado y aliñado con una fortísima influencia de Brasil (Y de sus antiguas colonias: Angola, Mozambique…) lo que le da vitalidad y muchísimo interés. La visión de lo negro y lo mestizo no es ajena a la cultura del día a día como en España. No es ghetto, forma parte de lo Portugués de hoy y es uno de los detalles que está impulsando la creación. Y Brasil, Brasil… Brasil el gigante… Brasil siempre presente (Empresas, gastronomía, música… firmas de moda, diseñadores, modelos…) la gran potencia. La gran potencia amable, llena de vitalidad y democracia.

Es todo tan distinto y apetecible… te reconcilia con todo este mundo, sobre todo despues del desanimo, de lo triste y seca de ideas que ha estado la ultima pasarela de Madrid. Llegar a Lisboa ha sido respirar. Y me voy a quedar por un tiempo.

Nota: Barbara Taborda es una estrella mediática en Portugal: Fue modelo, presentadora de televisión, etc…

** Editado

El vestido es de VICTOR DZENK (http://www.victordzenk.com/) Muchas gracias Aline!!

14 thoughts on “En Moda Lisboa… Barbara Taborda

  1. Totalmente cierto, es muy desconocido, o al menos muy prejuzjado.
    Esta muy bien que nos traigas tu experiencia alli y que nos muestres el talento que aqui no conocemos que hay, y mucho por lo que veo!
    Un saludón!

  2. Lo que me da pena de verdad de todo esto es que al final suena como que nos gusta más lo de fuera que lo de aquí, y no es así exactamente,pero después de lo visto en septiembre yo ya tengo cada día más claro donde está la moda, independientemente de políticas y nacionalismos!

  3. Tienes razón…
    – Ni hay politica ni nacionalismo en este blog.
    – Que no haya gustado lo visto (En general, salvo excepciones, las que publiqué) la Fashion Week Madrileña nada tiene que ver con esa visión a lo mejor tan española de que “todo lo de fuera es siempre mejor”
    – Las razones por las que no me gustó son muchas. Se podrían escribir, pero es extenso.
    – Me es indiferente la bandera del diseñador o de la pasarela… incluida la propia.
    – Yo cada día tengo menos claro donde está la moda (Afortunadamente)

Leave a Reply

Your email address will not be published.