Bamako Street Style: Malick Sidibé

Se está celebrando en Bamako (Malí) la Bienal Africana de la Fotografía. Una de las exposiciones está dedicada al fotografo Malick Sidibé y sus fotos de la gente de la calle de su ciudad, Bamako, que ha estado tomando desde 1962 en suestudio y en las fiestas de los chicos de la capital.

Un mundo lleno de frescura y estilo, lleno de sentido de lo nuevo, y de lo cool, que encuentro absolutamente encantador.

Es la mirada del fotografo, que es complice y amigo. Sus fotos están alejadas de la mirada del viajero Europeo. Están relajados, mostrandonos como son en realidad, lejos de los tópicos.

Malick, tiene un largo camino de reconocimientos: exposiciones en Chicago, Roma, Amsterdam, Los Angeles etc… León de Oro en la Bienal de Venecia de 2007, Premio Baume & Mercier de Photo España 2009, etc… y hoy sigue en activo, con su hijo, en su pequeño estudio tienda, en el barrio de Bagadadji en Bamako…

(*) Aquí, una entrevista, cuando recibió el premio Photoespaña, en el 2.009

Todas las fotografías: © Malick Sidibé. (Bamako)

Facebook
Twitter

7 thoughts on “Bamako Street Style: Malick Sidibé

  1. Aradia, que bueno, no lo conocía! Mil gracias….!!
    Es un tema que me está interesando mucho. Voy a empaparme la web que has puesto.
    Se pueden comercializar diseñadores africanos aquí¿? Has traido alguno para la tienda¿? Besos!

  2. Tiene un estilo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados , están llenas de detalle, he estado mirándolas mucho tiempo, muy auténtico verdad? Gracias por compartirlo 🙂

  3. Muchas gracias por la información sobre Yinka Shonibare, Sharon.
    Tienes toda la razón, la pureza y al uniformidad es algo terriblemente aburrido y embrutecedor. Los paises más interesantes son los que tiene aluviones de culturas diferentes, conviviendo en paz, mezclandose y aprendiendo unos de otros.
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.