Lorena Mariscal, (South, Cádiz)

Recuerdos del último festival South36. Los más personales, ahora que hay más tiempo para disfrutarla: la colección de LORENA MARISCAL.

Nacida en Granada y hoy residente en Dakha, Bangladesh, presentó una colección llamada RICKSHAWALA

Artista total, ha tocado todo… Se graduó en diversas escuelas de arte y diseño y en la segunda mitad de la década pasada presentó colecciones muy interesantes, en distintas pasarelas de España. Simultaneamente a esta actividad de diseño de moda, funda el Duo Supergens de VJ´s y Video Arte, junto a Javier Longobardo, presentando espectáculos de música, animación y video. Colabora con Los Planetas y Antonio Arias en en sus videos y espectáculos, además de presentar sus propios proyectos de Video Arte por diferentes festivales (Sao Paulo, etc…). Hace más de un año se instala en Dakha, Bangladesh, con la intención de seguir investigando en la creación de moda y visual.

Bangladesh, es uno de los países donde las vestimentas tradicionales siguen siendo más utilizadas: los hombres siguen utilizando el Lunghi (Pieza de algodón con muy diferentes estampados que se porta como un pareo o falda), combinado con prendas occidentales, en el caso de las nuevas clases medias, (Americanas o camisas occidentales). En el caso de las mujeres, siguen usando mayoritariamente el Sari.

En su colección, analiza esto, no como un problema, sino como unos condicionantes desde donde partir, con la intención de dar una respuesta a la creciente demanda de ropa, que no abandone signos distintivos y culturales, pero que sea más cómoda, “fácil” y que sea asimilable a un concepto de elegancia  más occidental.

Hace poco que el proyecto está en marcha, y  ya está teniendo mucha aceptación en Dakha y el resto de Bangladesh, donde está comercializando con éxito la colección. Es moda nueva, experimental, pero profundamente consciente de la necesidad de utilidad y de que ha de ser comercial, y atractiva.

3 thoughts on “Lorena Mariscal, (South, Cádiz)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *