Fashion Freak en Sevilla


Este fin de semana llega a Sevilla el evento más innovador y valiente del panorama de la moda: El Fashion Freak.
Ayer, acudí junto a Rosa y Maria a la rueda de prensa de presentación en el CAS.
Se trata de un evento ya asentado en Barcelona y París, que pretende este año extenderse a Sevilla, como centro de operaciones del sur, en una apuesta por el cambio cultural, la apertura de las mentes, y la innovación.
La ideologia es clara: Dar un escaparate para las nuevas propuestas de moda (Ellos prefieren llamarlo diseño, para quitarle la relación que pueda tener con lo mercantil). Por tanto una plataforma donde los nuevos creadores exponen sus creaciones mediante otro tipo de desfiles, en los que las modelos, no desfilan, bailan en la pasarela, vuelan. Hacer que la moda y el diseño sea cercano, sea util, lo podamos tocar.
Hacer que diseñadores de todos tipo, diferentes, encuentren un lugar donde mostrar sus trabajos, donde hacerlos llegar al público, que permitan que no sólo otras modas lleguen a la calle, sino que todas las modas estén presentes en la calle, de manera que desde la diversidad se llegue a la tolerancia.
Además de la pasarela habrá una feria de diseñadores (Showroom) el Freak Democracy, sesiones de maquillaje, estilismo y peluqueria, donde podrás ser peinados por los responsables de Llongueras (De paso sales más guapo de lo que entraste.. en que festival lo vas a encontrar?), sesión de DJs, desfiles, moda, fiesta toda la noche.
Sólo faltamos nosotros, todos nosotros, estos eventos hay que apotyarlos, hay que estar. Necesitamos que mañana, el año que viene, se pueda celebrar de nuevo…

Mención especial merece (Haciendo patria un poquito…) la presencia de diseñadores Sevillanos…
Viki Vasiliou, diseñadora afincada en Sevilla, muy muy interesante (Ay, cielos, el trabajo se acumula, por ahí tengo pendiente una entrevista…)
Aquí uno de sus vestidos, en la tienda ISADORA, un lugar que no te puedes perder…
Además de ellos, entre los diseñadores que se presentan en el Freak Democray, encontraremos a 16 alumnos de la escuela de moda de Sevilla, CEADE

Fashion Freak
7 Junio Sevilla (Sala Emporio), 11 de Junio en Barcelona (Razzmatazz), 20 de Junio en París (Cabaret Sauvage)
En Sevilla, sala Emporio, apertura de puertas a las 22 horas y comienzo de los desfiles a las 23.00

COMPTOIR DES COTONNIERS: Presentación de la colección Primavera-Verano 2.008. Casting Madres e hijas… Citas

Hace unos dias pude descubrir la colección para esta primavera-verano de Comptoir des Cotonniers, en una interesante y alegre mañana que pasé en la tienda de Sevilla (Calle Sierpes 17), acogido con maravillosa amabilidad y sonrisas por la responsable de la tienda. Charlamos sobre lo que llegaba y sobre la primavera, sobre la luz… y sobre tiendas y ropa…, exploramos los percheros, me mostró las nuevas prendas …y hablamos sobre el carácter general de la marca y la colección. Como siempre exquisita… y sonriente
Ya conocéis mi debilidad por la firma…
Comptoir sigue siendo la marca que, empezando a estar bastante bien distribuida, y teniendo un precio relativamente accesible, te aprovisiona de básicos de largo recorrido… el tan citado fondo de armario invisible. Esa cantidad de prendas que no destacan necesariamente al primer vistazo, pero que usas invariablemente en tu día a día. Con clase y estilo.
En esta primavera, la firma, siempre dentro de una estilo reconocible, llega con más colores y estampados. Colores, materiales y cortes fieles a la marca: sobrios, depurados… Materiales simples y honestos: algodón en todas sus posibilidades… Corte de los vestidos exquisitos… Primavera en todo su esplendor. Una primavera lánguida y deseada. Bellísimo… french touch.
Para ti, para tus ojos y tu cuerpo.

…mnñg, especial debilidad por estos pantalones….








Last but not least: CASTING MADRES E HIJAS

El proximo día 9 de abril se celebrará en las tiendas de la firma de toda España, el tradicional casting “Madres e Hijas”. Ya va a cumplir más de 10 años la idea y las parejas madre/hija van pasando… La idea consiste en unir dos o tres generaciones en la misma tienda.
Las condiciones: Presentarse en una de ellas, que para ese dia se habrán transformado en improvisado estudio de fotografia, con tu o tus hijos, o con tu madre. La edad o la belleza de catalogo no es el criterio de selección, se busca diversidad y complicidad…
Risas e ilusión garantizada.

Unas imagenes del catalogo de este año, con las parejas surgidas del casting anterior…



COMPTOIR DES COTONNIERS
c/ Sierpes 17, 41004 SEVILLA
+34 954565234

..la banda sonora: Aquí

SHOWROOM DE NUEVOS DISEÑADORES EN SEVILLA

Este es un aviso urgente!!!
Andamos siempre quejandonos de que toda la ropa es igual, que no encuentro lo que me gusta, que cuando me compro algo mi vecina al sábado siguiente se lo consigue en el Strafalarius de la esquina…
Si estas cansada ya de siempre lo mismo, si quieres explorar nuevos diseños, y de aqui, creaciones de creadores que estan empezando… , algo realmente fresco… ven hoy a la inaguración de “RENOVARSE O MORIR” …y tira todo ese fondo de armario por la ventana, por Dios…

Miercoles, a partir de las 20.30
Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00
Todo esto en Cobertura Photo c/Narciso Campillo 4, 41001, Sevilla

Os dejo con un extracto de la hoja de presentación:

El 28 de noviembre se inaugura en Sevilla la 1ª Edición de RENOVARSE O MORIR, un showroom de nuevos diseñadores que aúna el mundo de la fotografía y del diseño, y en el que participan veinte diseñadores y otros tantos fotógrafos. El encuentro será en la sede de la galería Cobertura Photo, c/ Narciso Campillo (junto a Santas Patronas) y durará del 29 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre con un horario sin interrupción desde las 11 h. a las 22h.

Los diseñadores tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones de ropa y complementos para su venta directa al público, y los fotógrafos realizarán una o varías fotografías con las piezas como protagonistas, para ser expuestas y vendidas durante la duración del showroom.

Los diseñadores son: Adela Marín, Agua negra, Ana Morón, Bla-blah, Bruno Gavira, Buka, Carmen Cardura, Chula, From Lista with love, Hamevaki, Juan de Sancristóval y Zurita, Laura Parias, Libélula, Mamita, Menchu Pablo Romero, Nadia Vieira, Nikita Rodríguez, Sisimú, Solitas, Tembo y alumnos de la Escuela de Diseño de Moda CEADE-LEONARDO. Así como la participación del estudio de interiorismo y arquitectura M. Gavira y el taller de decoración Pint & Dos.
Entre los fotógrafos participantes se encuentran Alberto Rojas Maza, Manolo Yllera, Fito Carreto, Tato Olivas, Nicolás Haro, Lira Fernández-Dávila, Damián González, Lolo Vasco, Antonio Pérez, Juan Carlos Sánchez-Lamadrid, Luis Castilla.

El showroom ofrece una original muestra de todo tipo de ropa para el hombre y la mujer (casual, de fiesta, etc.) y complementos de moda (bolsos, collares, fulares, bufandas y cinturones). “Renovarse o morir” presenta también una colección de complementos para la casa.
El objetivo es traer a Sevilla diseños diferentes y crear un espacio colectivo donde se una el diseño y la fotografía. La originalidad y el trabajo artesano son algunos de los rasgos de los diseñadores participantes.

Nos vemos allí!
Intentaré estos dias hacer una amplia cobertura del acontecimiento… lo merece.