CARNET 04 (ChicTooChic)

4. SOBRE EL STREET STYLE Y LA REALIDAD.

“No, eso no es Street Style”

No.

No es una fotografía de Street Style, retratar a una editora de moda que se ha disfrazado para la ocasión con piezas que le ha dejado la firma que la patrocina.

Este mes de Octubre, como cada temporada de la semana de la moda de Paris, me cruzaba con Elena Perminova, con sus looks preparados para la ocasión, en su habitación de hotel, dispuesta a dejarse ver y publicitarios a la salida de cada desfile.

Donde está la pasarela? Dentro o fuera? bajos los focos o en la puerta? Quien se aprovecha de la repercusión en medios? La firma que organiza todo aquello o las que posan a la salida y a la entrada?)
Un look tan preparado y perfecto… perdía cualquier traza de atractivo o estilo.
Horas después, estaba a mi lado comprando en Colette, (acompañada de una muchacho forzudo con cara de siciliano con malas pulgas) revisando gadgets de diseño. Su look: Botas gastadas, jeans perfectos, camiseta vieja rasgada en la sisa hasta la cintura, …y un sujetador de encaje rosa que le cruzaba la carne descubierta: Cool, natural y llena de estilo. Perfecta. Y entonces… entonces fue imposible hacerle una foto. Ni quiso ni la dejaron.
Nos están engañando. No están engañando cuando las editoras/bloggers posan con ropa que promocionan, cuando las visten estilistas del medio de comunicación donde trabajan. Y cuando a eso lo llamamos Street Style.
Buena parte de la responsabilidad del monstruo que se ha creado la tiene las secciones on-line de las revistas (Vogue, Elle, Grazzia…) que sólo quieren esas fotos, las fotos de las estrellas de los desfiles (sabemos sus nombres Dello Russo, Perminova, Sergenko, Gzinskaya, Duma… ) La foto del anónimo, requiere análisis, reflexión y criterio: este creo que tiene un estilo que me interesa, y este no. Pero no, sólo están buscando el nombre.
No eso, no es Street Style, eso no es moda en la calle, ese no es el pulso de lo que está ocurriendo en la ciudad. No está mal, es interesante, pero usemos con justeza las palabras. Eso tiene que ver más con una pasarela.

No me gusta ver un documental, y que resulte que era una película, una ficción.

No, no tenéis derecho a usar el termino

Leave a Reply

Your email address will not be published.