CARNET 01 (ChicTooChic)

1. STREET STYLE, FASHION WEEKS, ETC…

Se supone que la fotografía de la moda en la calle, el Street Style, recoge la realidad de lo que ocurre en nuestras ciudades. El pulso de la calle. Por eso creo que no tiene sentido seguir fotografiando a los jovencitos que se acumulan desde buena hora de la mañana en la puerta de los desfiles de París o Milán. Petrimetres y Doncellas, vestidos para ser vistos y fotografiados por los fotografos de Street Style. En ellos no digo que no haya audaces muchachos, que visten así con plena sinceridad, pero tambien hay muchos que se visten para la ocasión. Que se visten para ser localizados facilmente por los fotografos.

Son faciles de reconocer, van peregrinando por la ciudad, de desfile en desfile. A las 9 las Tullerias, a las 10.30 Place Vendôme, a las 12.00 Le Grand Palais… dejandose ver, sentandose en bancos, apoyandose en farolas. Cuando llegan los invitados se camuflan entre ellos mientras hacen cola, cuando los invitados han entrado, quedan, haciendo acera y fumando esperando que salgan… y cuando acaba el show, a la salida de los que estuvieron dentro, se escabullen entre la masa de modelos e invitados haciendose los encontradizos con los fotografos.

Benditos sean, pero son como los animales de granja, mansos, si quieres comer, ahí están, dispuestos para la foto. Pero quizás no es real… Sobre todo, porque algo más allá, allí por la Rue Saint Honoré, o en la Rue du Temple… encontrarás chicos igual de audaces, llenos de estilo, que huelen la moda como tigres hambrientos… y que son reales. Eso es caza mayor. Y esa es mucho más sabrosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.