Chic -Films (#5) – DESESPERATELY SEEKING SUSAN – 1985

BUSCANDO A SUSAN DESEPERADAMENTE. Desesperalety Seeking Susan 1985
Dirección: Suasan Seidelman
Con: Madonna, Rosanna Arquette…

Y entonces llegó Madonna…
Y lo que estaba ocurriendo en la playa, por fin se puedo hacer en la ciudad. Hacía años que ellas usaban bikini… Porqué no puedo enseñar este bonito sujetador???
Entonces llegó Madonna Louise Veronica Ciccone y nos dio permiso… Y lo que fue peor para los padres: Se hizo popular… corriente. Y desesperados veian a sus hijas salir el Viernes noche enseñando cada vez más centimetros de su nueva ropa interior. (“Así ni sueñes que vas a salir!“)

Y entonces llegó ella y usaba pantalones de chico, minifaldas elasticas imposibles, y …y leggins! (La primera vez que veiamos esa combinación!), botas de can-can, sujetadores de encaje, todo tipo de ropa interior…. boxers de chico combinados con ligueros… y todo adornado con bisutería… rorarios, cruces… que le adornaban el pecho mientras bailaba. Toda la bisuteria que pudieses cargar estaba permitida! …pulseras, collares… Que os puedo contar…. y ese pelo aclarado y frito hasta lo imposible… con mechas, sin mechas, haztelo tu misma o en la peluquería del barrio pero hazlo. Todo tan tan atractivo. Y tan cercano. El barrio se hizo chic.
De un dia para otro se podia hablar de “las cosas de chicas”… se depilaban las piernas en público … soy chica y tengo la regla, eh… Nuestras amigas se cambiaban mientras charlabamos en sus dormitorios alli mismo delante de nosotros (que nos manteniamos aparentando indiferencia), mientras decidiamos donde iriamos esa noche…
Muchas cosas cambiaron… nos cambiaron. Y todo era increiblemente atractivo. Puede que haya otras reinas del rock, pero ella nos conquistó.
…Y en esta pelicula se nos presentó… (Y por supuesto: Nueva York…) No se cuantas veces fui al cine para verla. Ya nada sería igual.

& Dress you Up!

Chic -Films (#4) – LES CHANSONS D´AMOUR –


ok, si, bla, bla, blaaaa…. si, dia de San Valentín, dia de los enamorados, bombones Nestlé Caja Roja, y Corazones en las vitrinas del Corte Inglés…
But, es cierto…. es EL DIA DE LOS ENAMORADOS! (Alegra esa cara, solterón!)

Y para hoy, os traigo una peli, que bueno, pasó volando por nuestros cines, pero sin duda es la que más me gustó el año pasado… (Y Mira que la vi con muchas reticencias, a mi los musicales, regular…)
Estamos en los CHIC-FILMS, las peliculas que han llegado a ser icono y clásicos de la historia apasionante de la relación del cine y la moda/tendencias. Esta es del año pasado, pero para mi es ya un clásico.

LES CHANSONS D´AMOUR – 2007-
De Christophe Honoré
Con Louis Garrel, Ludivine Sagnier, Chiara Mastroianni y Clotilde Hesme

TODO me gusta de esta pelicula… las canciones, los dialogos chispeantes, la ternura de los personajes, sus expresiones …como besan…. Su perdida y sus momentos de claridad. París filmado de esa manera tan proxima y tan real, …ten bella, tan íntima y tan verdadera. Tan cerca del que es mi París.
La pelicula puede chocar al principio por las canciones, pero inmediatamente te atrapa. Hay tanta verdad…. tanto AMOR.
Como dice en la caja delDVD:
“Aquí tenemos un himno a todas las posibilidaes, que propone diversas maneras de vivir juntos, entre dos, entre tres, en familia, en sociedad, entre homos, entre heteros…”
..y yo añado: y un himno a lo innecesario de clasificarse… heteros?, homos?… gente…!

Bellisima, perdidamente romantica y llena de esperanza. Ideal para hoy

P.D.: Apunte de Moda: Adoro, adoro, …como se visten, sus casas, esa burguesia bohemia chic.

Chic -Films (#3) – MARIE ANTOINETTE-


Como ya he dicho, y por tanto es bien es bien sabido, Chic Too Chic adora el cine, además de adorar París (ok, esto ya se sabía!). Además de todo eso, y a pesar de su aire despreocupado, frivolo y de pocas letras, tiene conciencia politica, siendo siempre más de Danton que de Robespierre, cosa que le hace temer por su cabeza siempre. Así, a pesar de que realmente, en sus vigilias y conversaciones imaginarias, regaña al gordito Borbón de Louis XVI, por su despistes, frivolidades e injusticias, no deja de caerle bien el tipo. Pero sobre todo le cae bien su bella muñequita Vienesa, Marie Antoinette (Maria Antonia Josepha Johanna von Habsburg-Lothringen, en su partida de bautismo germana) …por eso no os podia dejar de recomendar:

MARIE-ANTOINETTE -2006-
Dirigida por Sofia Coppola
Con Kristen Dunst y Jason Schwartzman

Me cautivó como presenta Sofia Coppola a la mujer: Una chica en un permanente juego, incapaz de entender la realidad (No sabemos si porque esta demasiado lejos de su mundo palaciego, o porque es una inconsciente), la melancolía de la carcel de oro, la picardia, el deseo, el juego…
La sensación que corre por toda la pelicula de que son gente normal (por no decir vulgar), en un mundo demasiado grande, en unos acontecimientos que les sobrepasan, en un parque de atracciones.
Que son como tu y como yo en esas circunstancias…
Y que sus cabezas rodaron, bueno… porque debían de rodar. Guillotinaron a la reina, y había que hacerlo, pero a la vez guillotinaban a una niña de Viena que un día, adolescente, la casaron con con un rey de Francia, que vivia en Versalles, despreocupada, y añorando humanidad cariño y calor a su alrededor.
Una chica, demasiado joven, demasiado sola, en un mundo demasiado complejo.
La vida te pone en pruebas muy duras y uno apenas sabe como defenderse.

(A destacar el uso de la música, Coppola se arriesgó a usar bandas de Rock contemporaneo (Strokes!), en vez de caer en la tentación de usar la clásica música barroca que todo el mundo esperaba, eso da una sensación de cercania, de… unos chicos que se lo pasan bien, como cualquier otro, que….deja perplejo)

Para no perdersela.

Chic -Films (#2) – A BOUT DE SOUFFLE –

Como es bien sabido, Chic Too Chic adora el cine, pero tambien adora París (creo que al reves sería el orden adecuado), es fetichista y voyeur de esa ciudad. (Aunque no sabe aún si “su París” existe, pero lo ha recorrido infinidad de veces en su imaginación)
Es un afrancesado en sus costumbres y preferencias (Dejenme de cavas y traiganme champagne)
Por tanto no podía dejar de pasar la segunda entrega de los Chic -Films, sin recomendar:

A BOUT DE SOUFFLE (aka: Al final de la escapada) – 1960 –

Dirigida por Jean Luc Godard, sobre una idea original de Truffaut. Con Jean Paul Belmondo y Jean Seberg, bellisimos.

Es la historia urgente de amor entre Michel Poiccard y Patricia.
Él ladrón, vividor y algo golfo, ha robado un coche en Marsella, y mientras subía a París, en un incidente con la policia, ha matado a uno de ellos. Ella, estudiante americana en París, vende el Herald Tribune en los Campos Eliseos (encantador su acento cuando vocea los periodicos por la avenida…)
En París se conocerán y la aventura se desencadenará. Todo ello alrededor de un dormitorio del distrito primero, y de dialogos afilados e hipnoticos.
No os desvelaré el desenlace…
(A notar: entre muchas otras cosas, el vestido a rallas de ella, …como llevaba los pantalones capri, como nadie, tan moderna, y es de 1960… y el mítico gesto de Belmondo, tan usado y devaluado luegopor Martini…)
Para no perdersela. Es la vida.
Aun conservo un par de piedras que me llevé de la grava que rodea la tumba de Jean Seberg en Père-Lachaise…

(Disfrutadla….)

Chic -Films (#1)

Chic Too Chic adora el cine. Y es gracias a sus prolongadas estancias en salas oscuras que ha logrado este tono palido y elegante de su piel.
A partir de hoy comienza una nueva sección, que aparecerá, así, escamoteada entre otras, cada semana, en que os confesará sus debilidades, sus pasiones fílmicas.
Aquellas peliculas que le han hecho lo que es. …Ready?

La primera (No podía ser de otro modo):

BLOW UP (-1966-)
Dirección: Michelangelo Antonioni
Con David Hemmings, Vanessa Redgrave, Jane Birkin…
…con un guión basado en un cuento de Cortazar…

Me he pasado tardes viendo esta peli, queriendo ser como Thomas, queriendo vivir en su casa, queriendo tener su trabajo, queriendo vestir como él, queriendo ser tan tan cool e independiente.
No os la perdais…