Salo & Marco. Creadores (Capítulo 1 de 2)

Inaguro hoy un nuevo proyecto que llevaba semanas pendiente, y que de nuevo por una maravillosa coincidencia, puede ver la luz hoy.
Como sabéis en el blog, encontrareis, información y fotos del estilo que encontramos, hoy, en las calles de la ciudad. Lejos del tópico. También han ido apareciendo referencias a tiendas. Este capítulo está aún demasiado desordenado, y poco desarrollado. Pero prometo novedades y mejoras al respecto. Han sido algunos los mails que llegan insistiendo en eso. Claro que serán tiendas de moda, tiendas que estén diciendo algo nuevo, que aporten, frescas y que nos limpien de telarañas y …clones
No hablaré de las de siempre y las que hay en todos (todos) los centros comerciales. Ya muchos lo hacen, y seguramente mejor.
Por último quedaba la búsqueda de creadores…
Nuevos creadores, que podemos encontrar por la ciudad y que miren el mundo desde aquí.
(Desde donde llegan nuevas ideas?, Quien está aportando…?)
Como siempre, como es tradición , aquí tendrán sitio todos los estilos (aunque a veces no guste, ya se…), pero trato de hacer la gran mezcla, una feria, un lugar de encuentro. Trataré de que sean creadores de disciplinas que de algún modo tengan relación con la moda, pero que a la vez, amplíen su mirada y tengan perspectivas amplias, mezclando en su creación, formas de hacer y métodos robados de otras artes.

Hoy, os presento a SALOMÉ Y MARCO.
Ella, artista plástica… pintora, grabadora… y muchas más disciplinas… vivió durante un tiempo en Milán, y ahora de nuevo la tenemos en la ciudad. Del tiempo en que vivió en Italia, se ha traído una bellísima exposición (ver abajo), que hasta el 21 de Enero puedes ver en la Calle Castelar.
El, diseñador de moda, sonriente, estimulante, también vivió por una temporada en Milán y está de vuelta también en la ciudad.
En el segundo capítulo dedicado a estos creadores, os presentaré sus diseños, y algunas otras sorpresas.
Desde un principio, cuando, me hablaron, me interesó como quizás involuntariamente y por la convivencia y el trato, han ido mezclando métodos creativos de la disciplina de cada uno en la del otro. Contaminándose de manera muy interesante.
Ahora quédate disfrutando de ellos…

EL LOOK
(así me los encontré, así os los presento…)
Ella: El abrigo?… es de ZARA, …pero le cambie los botones, los sustituí por unos que encontré en El Jueves (un mercadillo tradicional del centro de Sevilla) Los del cuello los compré en París, en el marché aux pouces… las botas son de un creador español, los compré en Milán (haciendo patria!)… y las medias… de mamá!
El: …las zapatillas fluo, son unas Adidas compradas en París… el pantalón de pana morada, de Purificación García… la camiseta, puf, una de Zara, puesta del revés, la rebeca de H&M… y el fulard, de Nueva York… no se de donde…



SALOMÉ SALAZAR
salazarsalome@hotmail.com
Exposición de Pintura y Grabado: NUEVE MESES.
Hotel Vincci La Rábida. c/ Castelar, 24 Sevilla
21 Diciembre 2007 – 21 Enero 2008
…Aprovecha, quedan pocos días… Chic Too Chic recomienda…