EL ARMARIO DE… PANCHA (2 de 2)

Ultima entrega!… algunos looks de noche …y la entrevista:

LOOK 0.4











A Pancha ya la conoceis… la encontré en Invierno en una Plaza del centro de Sevilla, …es ese tipo de caras que destacan en el mar de caras de una ciudad… recuerdo que fueron los ojos (creo)… un aire etereo, ausente… y divertido, era una jovencita absolutamente bella. Y entonces te das cuenta que has descubierto un diamante… Una chica de apenas dieciocho que estás seguro que llegará muy lejos…
Luego pensé que le había perdido la pista, durante meses… pero por otras circunstancias me la volví a cruzar, y ese aire, esa clase, se confirmaba…
Y bueno, fue entonces cuando surgió el reportaje, este reportaje… la veremos más veces… estoy seguro.

El estilo y la belleza está en la calle… lejos de las pasarelas.
Releía esta mañana unas palabras de Corinne Day, la primera fotografa de Kate Moss, sobre la naturalidad y el artificio de la moda, y los nuevos reportajes que ella propuso:
…veía (refiriendose a las modelos de los 80) que esas chicas eran mucho más bellas cuando holgazaneaban en su casa, en pijama, fumando petardos y bebiendo vino….
…pues eso, que sospecho… que lejos de las pasarelas hay más belleza y sonrisas…

LOOK 0.5









LA ENTREVISTA:

¿Quien eres?
…bueno… Pancha, una chica de 18 años, de Sevilla, que acaba de terminar la selectividady espera… empezar derecho el año que viene…. una niña muy muy normal.
…¿Qué actitud tienes frente a… la “moda”?… Te informas?… Tratas de estar al tanto de las últimas tendencias?… Te compras todas las revistas del kiosco cada final de mes?
Noooo…. que va, yo no soy de comprarmelas… pero como la vea, ufff, me quedo media hora mirando cada modelito, analizando…
Yo no las compro, pero en casa si se compran, mi madre, y allí las veo… no, pero yo no suelo comprarlas… bueno, a veces el Cuore, jajaja!, pero no estamos hablando de eso… ;P
Y las tendencias, las sigues?… que se yo, de pronto tocan las romanas, …y las vas a buscar por toda la ciudad hasta que las encuentras…
No no, ….bueno, depende… quizás si me gustan si, pero siempre termino arrepintiendome cuando compro así… No hay naaaada que me de más coraje que verme al lado de otra chica y que vayamos con las mismas cosas… no lo puedo soportar.
Pero igual me ocurre cuando me compro algo y al rato lo tiene todo el mundo, no puedo con eso… siento que me lo han quitado.
Eso me ha ocurrido… comprar cosas antes de que se pusiesen de moda, …que me miren extrañados o incluso mal… y terminar todo el mundo llevandolo…entonces lo normal es que lo abandone en el armario…


¿…Como notas que algo se va a poner de moda? ¿Porqué ocurre que chicas en Londres, Madrid, Sevilla, de pronto, sin aparentemente tener conexión empiezan a ponerse algo que …era casi un pecado hasta hace unas semanas?
Bueno …se nota, yo lo noto… lo noto perfectamente cuando algo se va a empezar a poner de moda. Entrar en una tienda, cruzarte a alguien y pensar “Eeeeesto va a ser…!!” …ya sabes como nos miramos las chicas.
…no se porque pasa, o como se entera uno… yo miro mucho los looks de las famosas para tomar ideas… a lo mejor viene por ahí. Pero no se porque ocurre… no lo sé.


…te han dado algún consejo de moda que recuerdes o hayas seguido?
…bueno, en realidad no… soy muy intuitiva… mucho de rebuscar por casa, por los cajones, coger cualquier cosa que me encuentre por ahí, y hacer colgantes, bandas para la cabeza, trenzar un cinta para ceñirme el pelo… siempre ando rebuscando por mi casa… chismes de la casa, no ropa, …reutilizar cosas. Cualquier cosa con la que yo me pueda inventar un adorno, o algo…
Con mis amigas nos la pasamos investigando … “Tía, si estos te lo pones así o asao, est quedaría super chulo…
…eso lo hacemos mucho, ..nadie nos dio el “consejo”, pero todas empezamos a darnos cuenta que se podían hacer cosas muy chulas y divertidas con lo que te encontrabas por casa…
…pero que tipo de cosas?
…ahora no veo nada… pero cualquier cosa… trapos, ropa de las madres, cosas deshechadas que están muertas de risa en los cajones de mi madre… chaquetas, complementos, vestidos… y después cosas que no son de vestir pero que las puedes transformar… llaves, cosas dela cocina, pomitos de los cajones, que se yo…
… reutilizar, reutilizar, y sacarle partido a cosas que ni te imaginas que pudieses usar…
…y tienes alguna referencia… que se yo, un “icono de estilo”?
…Uff… Me encanta Kate Moss… con esta si me he metido en webs a buscar fotos, me he copiado de sus looks… me cogía fotos y las copiaba literal!… cogía la foto y me vestía igual. Me encanta.
Pero vamos, no buscarme la ropa sólo, noooo, …llegaba a hacerme la misma foto!…. jajaja!… ver la foto, buscar la ropa, …vestirme como ella… ponerme en la misma situación (Recuerdo una dentro de una bañera…) Y decirle a mi hermana que me hiciera la foto!
…me encanta!
…que relación tienes con la discreción…? con lo llamativo… (Y mira que Sevilla es dificil para eso…)
Ah no, va a sonar fatal, pero yo intento no pasar desapercibida… intento no ser “discreta”… prefiero que la gente me mire y digan “donde va esta vestida así…” a que ni siquiera me miren.
…me da igual pasar delante de un grupo de criticonas y que digan ….”donde va esta…. así?“…
..hay que tener confianza en uno mismo. Si yo estoy a gusto con lo que llevo, si a mi me gusta, eso me da confianza y me da igual lo que digan… ahora, si no me gusta algo o no me convence, buf, entonces si tengo problemas… y ya si me miran mal, me da el bajón y me digo “la he liado un poco…
Pero si yo estoy segura que me gusta?!… pa´lante…. ande yo caliente…


…como ves Sevilla, en cuanto estilo… la gente… lo que puedes encontrar por la calle…?
Ya sabes… los chicos, casi siempre iguales… y en las niñas, sobre todo en las más pijillas, si hay una evolución, se está cambiando, están atreviendose más, hacía estilos mas hippies… no tienen tanto miedo, se atreven más, buscan cambiar… y eso es muy bueno. La chicas si se lo pasan bien…
…y fuera?
…no se, he viajado poco, pero desde luego he ido a sitios por españa, que cuando yo me ponía la ropa con la que salgo por aquí la gente me miraba como “Y esta…????!!?“… todo es mucho más discreto, mucho más recatado. Los zapatos esos…
(me señala unos tacones con plataforma…)
…una revolución, vamos. La gente mirando… y se espantaban…
Que no se moleste naaaaadieeee, por favor…
(Creo que me he hecho enemiga de medio país, jajajajaja!!!, perdón…!! jajaja!!)
…pero supongo que es algo que pasa siempre cuando eres de fuera… Yo alucino y me encantan los looks que veo de la gente de fuera muchas veces… chicos y chicas de otras ciudades, Madrid, Barcelona (Por no hablar de París, Londres…), que se yo… frescos, diferentes… me gusta mucho fijarme, adoro la variedad… es muy aburrido quedarte siempre igual…
…entonces Sevilla no está tan clasica, no?
…No, no… bueno, en los hombres si, que es que no-hay-manera… no cambian nada…
…pero como te gustaría que vistiesen?
..mira, yo conozco chicos italianos, y eso es una alegría… sin miedo a dar el cante, llamativo… pantalones a cuadros fuertes, esas cosas, …pañuelos…
Se echa de menos en el hombre un poco de originalidad… algo diferente, y valor.
¿Como te planteas el hecho de vestirte cada mañana?… buscas un look?… un estilo concreto?… o es pura intuición?
Bufff, no, es mucho más natural, surge porque si… depende, mira hay días que me iría en pijama a la calle… pero hay días que me apetece ponerme mona… pero ocurre que si empiezo a ponerme mona ya acabo con todas las cosas monas… jajaja!!
…ay no… pero hay días que me pongo unos vaqueros y unas converses y a la calle…
si, debe ser intuición.


…donde compras?
En las tiendas normales, donde va todo el mundo (Pero porque no me puedo permitir otra cosa… si voy con mi madre y su tarjeta esa es otra cosa!)…
H&M, Zara… Mango tambien me gusta mucho… De Zara me gustan mucho los zapatos… Blanco está bien… (Pero está en un sitio taaaaan malo allí en Sierpes…)
Mango es como más seria… lo más serio, allí compro los zapatos serios, esas cosas… y en H&M, las cosas más hippies… los complementos, las cosas más atrevidas y algunos básicos fantasticos que sólo encuentras allí.
…y si tienes algo más de dinero?
…a veces voy a una tienda que hay dentro del Antares… Aurora Viu… pero sólo cuando le doy el asalto a mi madre. 😉 …pero tienes cosas preciosas.
Hay blusones ideales… vestidos… cosas muy muy bonitas. me compraría la tienda entera cuando voy.
…pero ya te digo, sitios muy muy normales… me encantaría poder acceder a otros lugares, claro que si.
…que te vuelve loca…?
…los Zapatos!!!… uf, me encantan (suspiro)…
…y estos dias que andas buscando?
Vestidossssss… que es verano, por dios… ando buscando vestidos.


En que es lo primero que te fijas en el conjunto de otra chica?
…mmm… no se como va a sonar …pero que no lleve “algo” que yo haya tenido hace tiempo. Algo como antiguo…
…consultas en Internet webs de moda?
….sabes?, me meto mucho en el Tuenti, en los perfiles de las famosas… bueno que ni son de famosas ni nada, son de algún freak que se dedica a recopilar sus fotos…
…las Olsen, Kate Moss… galerias de fotos…
Si tienes que salir de casa corriendo para una cita inesperada con un chico?.. que te pones… con que te sientes segura, porque sabes que no te falla.
…Un vestido blanco que tengo. Si estoy morena, eso y unas sandalias y ya…
…Un Deseo?
Viajar!… aquí, en esta ciudad se vive muy bien… pero viajar a todas ls grandes ciudades… Londres, París, Tokyo….
Tu perfume?
…Hypnôse… de Lancôme

…muchas gracias Pancha…
…a ti

EL ARMARIO DE… PANCHA (1 de 2)

Una nueva entrega del “Armario de…”
En este caso habrá algunos cambios en el formato: La presentación del artículo se extenderá a dos días.
Hoy, la presentación y los looks de día.
Mañana, la entrevista y los looks de noche.

EL ARMARIO DE… PANCHA (1ª Parte)

…Porqué Pancha?
Porque buscaba la expresión de su generación. Nuevos, recien llegados.
Una generación que compra mucha, muchísima moda… pero quizás es sólo tenida en cuenta como consumidora.
Ella… un chica que en este caso estudia… que vive aún con sus padres… pero que ha emancipado su inteligencia y sus principios desde muy temprano. De una manera discreta, silenciosa… y radical.
Expresión de un nuevo ambiente y de un nuevo estilo. Expresión de una cúltura hedonista y juvenil que comenzó seguramente en los sesenta (En España más tarde), y que hoy en los 2000, ya domina como nunca lo hizo.
Ese ambiente que surgió en la calle, llevó en el vestir a la afirmación de marcas como Paul&Joe, Comme de garçons, Charlie -Joe, Comptoir… un cierto Chic-Bohemio-Burgués… adornado de referencias al sol de California…
Buscadoras de un nuevo lujo amable, un lujo no convencional, a precios asequibles…
Que tiende a cambiar la dinámica del vestir de las familias: Las madres se visten como las hijas (Es “cool” vestirse como tu hija… y estas marcas lo permiten…)
Ropa sencilla, facil, pero muy personalizable con accesorios… Un estilo alimentado por la constante fuente de moda a precios económicos que supone Zara y H&M (Cuantas cosas serían diferentes, muy diferentes sin ellos…)
De hoy , del 2008… afianzado y popular… Una cierta Lolita-Hip-y Fashion, muy femenina y feminista…
Bon Chic – Bon Genre, después de todo… Una generación de chicos extraordinarios…

LOOK 0.1








LOOK 0.2







LOOK 0.3









Mañana, la segunda parte… sus looks de noche, de salir… y una entrevista

EL ARMARIO DE… SILVIA

Nuevo mes, nueva sección!: “EL ARMARIO DE…
Como ya sabeis los comienzos son lentos, llenos de peligros pruebas… y aquí se lanza el primer capítulo…

¿En qué va a consistir?:
Una charla con alguien relacionado con la moda, unas fotos, una sesión llevando sus looks más estimados… Gente quetenga que ver con la moda tanto profesionalemente, (modelos, diseñadores…), como a gente con estilo que no forzosamente se dediquen profesionalmente a nada relacionado con ella pero que la sigan, la analicen y reflexionen al respecto.
Les pediré que nos enseñen algunos looks propios… en ocasiones estos looks serán determinados (Looks de noche, de trabajo, de veraneo…), o serán más indeterminados…”mis looks”…
Los estilos que aparecerán serán muy variados… desde personas locas por la moda y las marcas, perfectos caballeros de aire victoriano, punks locos por los Clash, excentricos dandys contemporaneos seguidores de Beau Brummell o surfers despreocupados…todos es moda, mientras se viva con pasión y se tenga personalidad. Todo es estilo mientras te salgas del rebaño.
Mientras sigas tu camino…
Adelante entonces:

EL ARMARIO DE… SILVIA

Silvia de Carrión… una extraordinaria mujer se Sevilla, que me recibio hace unos dias en su apartamento al sur de la ciudad…



…Presentese brevemente…

Silvia de Carrión… de Sevilla, …Procuradora de Tribunales. Viví en Pisa unos años… temporada que marcó mi relación con la moda. Y desde hace un tiempo entusiasmada y fascinada por la cultura China (…ya estoy consiguiendo hablar el idioma…)
…Qué relación tiene con la moda en su día a día?
Depende de mi estado de ánimo… no suelo pensar en ello deliberadamente, ni me acuesto sabiendo que me pondré mañana… como me despierte, así será mi atuendo.
…su principio/regla de moda?
…que cada uno siga su estilo. No ser esclava de una tendencia…
…Sus iconos de estilo? Porqué?
Mis referencias son muy cinematograficas: Las peliculas de Hitchcock, la serie de peliculas de Hercules Poirot… los looks de las peliculas de los 30 y los 40 de las grandes divas… Garbo, y sobre todo Marlene Dietrich. Tan sorprendente y moderna.
Contemporaneas…? Quizás Sienna Miller, ese tipo de chicas…

…Cual es la mejor ciudad para ir de compras, y porqué
Sin duda Nueva York!!…. porque tienes todo el mundo y todos los estilos en una sóla ciudad… Chinatown, …si quieres diseño la 5ª Avenida, …si quieres más exclusivo, Tribeca, …si quieres más alternativo, el Soho…
…un que lugar del extranjero ha comprado cosas que sólo comparía allí…?
En China… complementos, collares, pulseras…


Gafas: Versace, Botella de gaseosa: de mi abuela. Copa: Zara Home

Vestido: Colección Madonna de H&M



Sandalias plateadas y rojas: Nine West …y abajo, Converse, de Nueva York…

… ¿Tiene tiendas favoritas?¿Me podría decir cuales?
buff, en realidad ninguna, voy de aquí para allá… quizás Homeless, HM, Massimo Dutti, y sin duda Sinequanone
…Algún diseñador favorito
Cavalli!!…sobre todo la linea Just Cavalli… y en complementos Nine West… lo adoro
…¿Compra alguna revista de moda?¿Cuales?¿Cuantas?
Las compro y las almaceno!… Elle, Glamour, Woman… esta es mi favorita
algo que compra y compra y compra lo necesite o no…
…los vestidos, sin duda….
¿Qué anda buscando estos dias y no termina de encontrar?
Un vestido negro!… un look de noche… no hay manera. No hay nada que sea “exacto”…

Vestido de seda de Zara, sombrilla china… sandalias de Martinez Valero


Vestido de H&M… gafas de Prada




Vestido comprado en LaRedoute





¿Qué hay en su armario de lo que no podría prescindir?

…un top de seda verde… tiene tiempo, pero sigue siendo fantástico…
Un gran error de compras?… Algo que compró y no se ha puesto nunca…
Unos tacones preciosos de cocodrilo… imposible andar con ellos…
¿Qué es lo que no se quita en estos dias?
Un vestido de seda, ligero, largo de flores de Zara… ideal
¿Que tendencia espera que vuelva?
No lo se… pero me gustaría que volviesen los vestidos de la peliculas de los años 30!…los smokings de la Dietrich… no tendría uno alguien?
¿Qué webs de moda consulta?
Las grandes marcas…. Chanel, Cavalli, Carolina Herrera, Missoni… para conocer las tendencias ..y luego buscarlas donde sea…
¿Un restaurante?
.. es obvio quizás… pero hoy, al Japo del EME fussion…
¿Según usted, cual es el lugar del mundo donde se encuentra más gente con estilo?
Sin duda, la Toscana!… los hombres italianos… como llevan los trajes en su sitio, los zapatos….y como juegan con desenvoltura con los complementos… una bufandas enrrolladas de cuelquier manera y siempre con gracia, unos colores… unos pañuelos…
¿Su lugar preferido para pasar las vacaciones?
…El próximo done me perderé: Dubrovnik…

¿Donde quisiera vivir?

…cualquier, cualquier capital europea… necesito ciudad.
¿Un Perfume?
…Armanimania…

Gracias…
de nada….


…pantalones de Zara, sandalias de Pura López, blusa comprada en la India…


Blusa de Nara Camicie