Esto no es una falda… qué no es una falda.

Hoy andaba hablando con María sobre las variaciones en moda y la necesidad de buscar algo nuevo, el contraste… buscarle nuevos usos, quizás inverosimiles a las prendas
Al ir para casa recordé una sesión el otro día…
Tratabamos de buscar nuevas poses, actitudes y referencias, básicos de verano, un vestido negro y otro blanco… Cuando empezabamos a concentrarnos y encontrar un camino…
…se fundieron los focos (obvio…, si no tiene gracia…)
…nos quedamos con apenas una lampara de 300W para todo… y que funcionaba cuando quería… nos desanimamos, se nos cortó la inspiración, todo el mundo empezó a fumar… Ahí se había acabado la sesión…


Ls modelo, comenzó a vestirse… una falda blanca, una camisa (básicos)… de pronto entre risas, bromeando con su amiga, se cansó de la camisa y se subió la falda al pecho… y, miramos…
y hop!… ahí estaba, el vestido de verano que buscabamos
…como pudimos sacamos algunas fotos…





CADIZ / SOUTH …exterior del castillo… (Modelos en la calle)

…dilemas de un fotografo callejero…

(Despues de una semana de duros artículos de moda de pasarela, algo más refrescante…)
Al salir del castillo donde se celebraban los desfiles… me encuentro a tres modelos… cumplo con mi misión, que es, como dice Kamel, Humanizar la moda, enseñando que la vida real es tan bella como un desfile y que la gente no espera a comprarse una revista para tener estilo… (o sea: que siempre preferiré una acera a una pasarela).
Mi ojo bionico me informo que era el momento de una gran foto… y comencé una frase amable y engatusadora… no obstante no hizo falta. Rapidamente, me dijeron a coro: “FotooooooooooooOOOooo!!!!!
… obvio: obedecí

Parapetado tras mi cámara, reflexionaba si era suficiente… cuando veo …que ya no son tres, que son cuatro…


y dos más!… seis… voy abriendo el angulo

y una más, siete…


Feliz, y con mi camara llena de belleza y gentileza… después de este gran momento… me dirijo a la Caleta a remojar las ideas… empiezo a creer, que deberia quedarme a vivir aquí.

SOUTH / CÁDIZ 2º Día – GORI DE PALMA – BACK



Ella, trabaja con Gori… lleva un vestido (o es una camisa?), de la colección del año pasado. Ceñido con un fino cinturón de cuero trenzado. Y unas sandalias con calcetines calados.



La habeis encontrado en varias fotos de estos dias “Cuando estés harta de fotos dime, eh…” “Que va, a mi me encanta!, sigue!“… (La vi nada más llegar al back el primer dia… de ella se va a hablar, estoy seguro…)

…últimos retoques…





…esperas…





El Sábado, a media tarde, cuando arreciaba el calor, presentó su colección el diseñador Mallorquín, asentado en Barcelona, Gori de Palma.
Triunfador en anteriores ediciones de la Pasarela Barcelona, la Barcelona Fashion week y otras, era una de mis apuestas y el momento que con más curiosidad esperaba.
Un diseñador, de imagen dura (Sado, Punk, Fetichista,), pero que conoce a la perfección lo clásico (Balenciaga, una de sus inspiraciones), que sigue radicalmente la máxima de que para rechazar, primero has de conocer.
Así, dejando aparte la presentación en pasarela, de una marcada intención dura y dark, las prendas, analizadas una a una y sobre una percha inocente, son exquisitas, impecables y de caida y patrón fantastico…
(Todos estuvimos preguntandole donde conseguirlas… el reía “en mi cueva del Rabal!“)

Cuando me informé sobre él (ellos) me interesó su lado experimental e investigador, sobre todo en la manera de crear. Cuando empezó, solía desmontar todo tipo de prendas para convertirlas en piezas de nueva concepción (Nuevos usos, flexibilidad en el proyecto) … mirad la tercera foto de la colección, esa especie de pantalón-camisa-inquietante.
Provocadores, estudiosos de distintas épocas de la moda, devoradores de estilos, libres y sin reglas en su concepción, estudiosos y admiradores de “lo femenino”, una mujer, cargada de sensualidad y sexualidad. Y como último referente, siempre, el cuerpo humano.
Gentes de amplia cultura, en la moda, admiran a Balenciaga, As Four, Jil sander, Chalayan, Undercover, Martín Margiela… y sobre todo Lagerfeld y Yves Saint Laurent, de quien admiran la actitud ante el acto de la creción, el compromiso: no acomodarse, la intrasigencia ante lo establecido.
…y con una buena carga de Ironía…
Parecen conscientes de que cada disciplina creativa tiene que comer de las otras… se alimentan de del cine, de la literatura, de música, sobre todo del siempre oscuro y temible Nick Cave, de la NewWave más dark, y del Post Punk Berlinés. (Se respira a Lydia Lunch en sus creaciones y presentaciones). …Fantastica la banda sonora del desfile…
Y en cierto modo, dentro de ese universo oscuro, fue muy divertido el juego de referencias cruzadas, …los sombreros, las trencillas casi de Rabino reinventado, unido a escotes de marcada y negra sensualidad…

Dual y contradictorio, duro pero amable e ironico,sobrio y excesivoo, cultura y kontrakultura, santidad y golferio (Vease la colección…).

En Resumen: que soy fan, y que lo pasé muy bien.
(Y mira que me gusta el sol… but the darkness…)

Documentación: Entrevistas en Contractura, El País y GraficaColectiva