LINA. El flamenco.

La semana que viene como os dije ayer, empieza la feria…
Para este fin de semana quería cerrar por fin las entradas y referencias a Simof, quedarán muchas fotos, fueron cinco dias intensos y creo que se queda lo mejor sin poner, pero es demasiado y no es el sentido del blog.
Pero quería empezar esta semana de fería y cerrar SIMOF presentando el desfile de LINA…
No vamos a hablar mucho de ella. Se presenta sola.

Es la que guarda el tarro de las esencias. En todo arte se necesitan los maestros que mantienen el camino recto, la historia, el canon clásico. Ella es la que guarda la sabiduría y el buen hacer del vestido de flamenca. Alrededor , está el resto, grandes firmas y grandes profesionales, tratando de buscar su propio camino y la idea brillante. Han de convivir los innovadores y los guardianes de lo clásico. se complementan. Sin esa base clásica cualquier arte se pierde. Ella lo mantiene. A base de un trabajo intenso y exquisito a base de puntadas exactas, de cortes impecables. De arte, de mucho arte.
Un vestido de ella se reconoce al instante, es alta costura flamenca. Te baila solo.

Al final del desfile, hablamos detrás del escenario por un momento, y hablando, hablando, le pregunté como debia de ser para ella un traje de flamenca…
– Al hacer un vestido de flamenca… uno no debe olvidar nunca la palabra, esa palabra… “flamenco”… nada más…

eah, pues eso, nada más





SEVILLA… Y la semana que viene: Feria



Los proximos dias estaré toda la semana en Sevilla, cubriendo la feria y el ambiente en las calles. Espero hacer buenas fotos y encontrar buenos looks para mostraros. Me quedo en el sur por una temporada.
Ayer, gran noche en Málaga, hace pocas horas que regresé… una inaguración, y grandes posibilidades de fotos. Pero aún ni las pude revisar. Rezo por que hayan salido bien. Me quedé pensando que tengo que regresar muchas veces a la ciudad.
Sólo un pero: durante toda la noche, al lado, Laura Ponte, cordial y cercana… y cuando iba a fotografiarla la vi a lo lejos subiendo a un Taxi. No me lo perdono. Debo ser más audaz.
…a seguir trabajando!… Se están gestando grandes proyectos, que espero poder contaros muy pronto.

SEVILLA… Tarde en Simof… Combinar




Por detrás de los asientos me encontré a Inma…
¿Que llevas…?
Un camisón… (estos detalles son geniales…)

Un clásico: utilizar para un uso no para el que no estaba previsto un elemento.
Usar elementos contrastantes y casi irreconciliables… permitiendo nuevos niveles de significado… usar elementos familiares de manera poco familiar y desde puntos de vista inesperados… produciendo una verdadera riqueza, un look rico y vivo …nuevo… y que pone en valor los elementos que lo componen…
Camisón (Dormir) + Vaqueros Slim (Street Wear) + Sandalias (Vintage).
…Eah, pues eso…


…Demonios, tengo que volver a leer a Venturi… prometo abandonar definitivamente las revistas…

Admiro, a los que tienen ese instinto para encontrar el fantastico look…combinando lo exquisito y lo inverosímil… y que sea perfecto, lleno de encanto y estilo. Ella lo tiene.