Esta tarde: Casting Comptoir des Cotonniers

Y llueve, y llueve, y llueve, y llueve, y no deja de llover…

A pesar de esto, esta tarde: Casting Madres e Hijas en Comptoir des Cottoniers
En Sevilla: Calle Sierpes 17
En Madrid, en las tiendas de la Calle Mayor, 29, y de Calle Ayala 24
En Barcelona, en la tienda de Conseil de Cent, 302
En Bilbao, en Calle Máximo Aguirre, 11 bis

…en todas, a partir de las 17.00, hasta las 20.00 (Más información aquí, y aquí) …Estaré en la tienda de Sevilla, espero encontrar bellas imagenes. Y espero encontraros por allí.
Y si el año que vienes desfilais en París, presentando la colección…? Así es como ocurre (No es bonito?):

ME QUIERES (TARIFA) …Un Glamour discreto…

En medio de decenas de tiendas de ropa surf, de street wear y de interpretaciones hip variadas …encuentras en pleno centro de Tarifa esta encantadora Boutique.
El emplazamiento es revelador, en el centro, cerca del cruce de las calles principales y de los locales de moda …pero ligeramente apartado.
En una geografía tan diminuta como la de Tarifa, un par de esquinas te definen un ambiente. Y para llegar a ME QUIERES, hay que doblar ese par de esquinas.

La boutique no tendrá más de 15 m2, lo que obliga a que sus colecciones (Siempre de mujer), se concentren en lo esencial. Obliga a su encantadora dueña (Beatriz) a ofrecerte un producto escogido y exquisito. Vestidos, blusas, pantalones… Aun siendo tan pequeña, la boutique se hace espaciosa y transmite una sensación de dulzura y serenidad, reforzada por una acogida amable y cálida.

Encontraremos dos marcas: Charlie Joe (Marca Francesa, de Marsella), y la Italiana Pietro Grande.
Todo el producto que se expone a la venta, escogido de entre el catalogo de estas dos firmas, tiene una línea coherente, enmarcándose en un espíritu bohemio-burgués, con matices más amables y veraniegos… Sin olvidar lo sofisticado y el guiño sexy. Lo que uno espera encontrar para un verano con estilo.

Cortes justos, patrones simples y acertadísimos… detalles festivos (El maravilloso uso de las lentejuelas)… y un material (algodones, linos), de altísima calidad.
¿Los precios?… justos (el producto es de fabricación irreprochable).
Sin duda donde hacerte con tu repertorio de prendas para las salidas de verano.

(Me enamoró el vestido que enseño en la foto … de lentejuelas, de Charlie Joe… encantador, espectacular… no necesitas nada más. Sólo unas piernas bronceadas).
Una tienda que no te puedes perder… bella y amable.







Me Quieres

Avda. Sancho IV El Bravo, 26C
11380 Tarifa (Cádiz)

699 677 681

Charlie Joe: www.charlie-joe.com

COMPTOIR DES COTONNIERS: Presentación de la colección Primavera-Verano 2.008. Casting Madres e hijas… Citas

Hace unos dias pude descubrir la colección para esta primavera-verano de Comptoir des Cotonniers, en una interesante y alegre mañana que pasé en la tienda de Sevilla (Calle Sierpes 17), acogido con maravillosa amabilidad y sonrisas por la responsable de la tienda. Charlamos sobre lo que llegaba y sobre la primavera, sobre la luz… y sobre tiendas y ropa…, exploramos los percheros, me mostró las nuevas prendas …y hablamos sobre el carácter general de la marca y la colección. Como siempre exquisita… y sonriente
Ya conocéis mi debilidad por la firma…
Comptoir sigue siendo la marca que, empezando a estar bastante bien distribuida, y teniendo un precio relativamente accesible, te aprovisiona de básicos de largo recorrido… el tan citado fondo de armario invisible. Esa cantidad de prendas que no destacan necesariamente al primer vistazo, pero que usas invariablemente en tu día a día. Con clase y estilo.
En esta primavera, la firma, siempre dentro de una estilo reconocible, llega con más colores y estampados. Colores, materiales y cortes fieles a la marca: sobrios, depurados… Materiales simples y honestos: algodón en todas sus posibilidades… Corte de los vestidos exquisitos… Primavera en todo su esplendor. Una primavera lánguida y deseada. Bellísimo… french touch.
Para ti, para tus ojos y tu cuerpo.

…mnñg, especial debilidad por estos pantalones….








Last but not least: CASTING MADRES E HIJAS

El proximo día 9 de abril se celebrará en las tiendas de la firma de toda España, el tradicional casting “Madres e Hijas”. Ya va a cumplir más de 10 años la idea y las parejas madre/hija van pasando… La idea consiste en unir dos o tres generaciones en la misma tienda.
Las condiciones: Presentarse en una de ellas, que para ese dia se habrán transformado en improvisado estudio de fotografia, con tu o tus hijos, o con tu madre. La edad o la belleza de catalogo no es el criterio de selección, se busca diversidad y complicidad…
Risas e ilusión garantizada.

Unas imagenes del catalogo de este año, con las parejas surgidas del casting anterior…



COMPTOIR DES COTONNIERS
c/ Sierpes 17, 41004 SEVILLA
+34 954565234

..la banda sonora: Aquí

…la Esquina Soleada. (Sevilla)

Con ocasión de la inaguración de la pagina Web de la tienda LA PITUSA, tuve la fortuna de encontrarmela a ella y sus amigas, la otra mañana, en un soleada esquina del centro…
Me comunicaron que andaría por allí, e igual que un Superheroe del Estilo, abandoné mi personalidad pública de Fernando, lancé las gafas a la alcantarilla y mientras corría Tetuan arriba me fui transformando en Chic Too Chic (a falta de una cabina donde hacerlo, …han desaparecido todas) , …corría, mientras con la otra mano regulaba mi cámara…
Llegué, …las vi al otro lado de la calle
…hice fotos (chak, chak, chak, ,…no hay que dar tiempo a que reaccionen)…
– Necesito fotos de vuestro fantastico estilo !
…reimos, charlamos… y como siempre bendije mi suerte…
(Porque no se si os lo he dicho ya: tengo mucha suerte, damned!)
Aquí os dejo testimonio de ese fantástico encuentro… como veis son las factotum del estilo en la ciudad… y absolutamente adorables.
…lucian asi de guapas:







pero niña!, …enseña las botas!!!, que son una chulada!!

otros botines…. dentro de la inundación de botines y richelieus de este Otoño-Invierno, estos de esa fina gamuza, son OTRA cosa…

Ya sabeis, si quereis encontraros estos modelos, y muchos más, no dudeis en acudir… la tienda es realmente espectacular, un pequeño tesoro donde ella, te guiará y encontrarás bellezas, ropa y complementos que tendrías que buscar en las boutiques más a la ultima de París… algo que solo tu lucirás en la ciudad… belleza y estilo, mucho estilo. Nolo dudes …ve, y dejate arrastrar.

LA PITUSA
c/ Chicarreros, 11. local a, SEVILLA (al lado de la Pza. de S. Francisco)
954 211 732

(Tambien en su Web… que en breve funcionará, …AQUÍ)

SABINA (…Mamá yo quiero saber de donde son los vestidos…)

Estas semanas, despues de la publicación aquí, de los resumenes de los desfiles de Miss Airesur, he recibido varios correos preguntando de donde eran los vestidos de fiesta que llevaban las chicas…


Pues bien, son de SABINA… tienda que podeis encontrar en c/ Tetuan, 7 y C.C. Airesus, local 25, …una verdadera cueva de las maravillas, plagada de sorpresas y belleza…. un lugar muy apropiado para equiparte estas navidades…

Sketches de estilo: GALERIES LAFAYETTE – HAUSSMAN. Paris

… a unos metros de la opera Garnier, a unas manzanas de los apartamentos de Gabrielle Chanel en rue Cambon, entre los bulevares… llegamos a LA tienda
GALERIES LAFAYETTE
(40 blvd. Haussmann, 9eme, PARIS)

Y su soberbio edificio, del que tanto tienen que aprender nuestras tiendas. Obra del arquitecto Georges Chedanne en 1908 a petición del fundador de las Galerias, Théophile Bader, en un estilo entre eclectico y art nouveau. Un bellísimo exceso.





Mon comptoir a moi-moi (parte 1ª)

COMPTOIR DES COTONNIERS

Desde hace ya un año, ha abierto en la ciudad su primera boutique, la marca francesa Comptoir des Cottoniers, en el antiguo local donde se situaba la también firma del pais vecino, Lacoste. Esto es un acontecimiento para la moda en la ciudad. Que digo, para LA MODA! en la ciudad. Algo asi como la apertura de la Fnac para el consumo de música y literatura (será que son firmas francesas las que nos estan salvando?)
¿De que se trata?
Para mi… es la marca que representa en todo su esplendor contenido, la charme, la gracia y la feminidad francesa. (Lo que nos hace preguntarnos Sacre bleu!, Que es lo que tienen…?)
Moda-es moda-es moda-es moda. Una buena muestra de un prêt a porter sin estridencias, a la ultima, muy muy a la moda, original, (poco visto aqui) no barato, pero tampoco imposible.
Aire fresco. Otra moda es posible.
El estilo preferido por una cierta Burguesia-Bohemia. (Dicho en el mejor sentido de la palabra. Acaso no es verdad que todos queremos terminar siendo Burgueses-Bohemios?… no?, oh, vete al Caballo pues…)

La firma nace en el año 97, de la mano de Tony y Georgette Elicha, en Toulouse, por entonces fabricantes bajo licencia de Gaultier Jeans. Entonces deciden lanzar una nueva marca de ropa ligeramente casual, natural y algo exotica (de ahi el nombre, los comptoirs de las colonias, y el algodón, material fetiche de la firma). Desde entonces tambien mantienen su linea de publicidad basada en la complicidad de las madres y las hijas cuando salen de compras, algo que observaba Madame Elicha cada dia desde la tienda. Desde entonces sobreviven, sobre todo gracias a haber sabido comprender el “Look Francés”, una imagen natural, que rompe con lo snob de otras marcas.

La adoro desde que la descubrí.

La cultura francesa (la que me interesa) …respeta y se cuestiona sobre los sentimientos juveniles dotándoles de dignidad (La lista se hace interminable… a riesgo de ser pedante… el Grand Meulnes, Truffaut, Rimbaud, Téchiné, Radiguet… la mitificación y asunción del 68, Bonjour Tristesse, F. Hardy).
Al igual que en ellos, la moda también respeta al joven, lo dignifica, lo rodea de encanto, y belleza, de altura, de calidad, sin estridencias.
Seria pensable un Comptoir Italiano?… o Español?, creo que no, hay un saber hacer tipicamente francés… Serían de otro modo.

Y ahí tenemos las bases de la concepción de las colecciones de Comptoir:
Seriedad, respeto a si mismo y al que lo llevará. La innovación no ha de ser estridencia. No chirría.
Modernidad radical apoyada en una tradición. (Existe Comptoir, porque antes existió Mme Chanel, Dior… )
Interpretación de la tendencia del momento con compromiso y entusiasmo, teniendo la capacidad de seducir a las chicas Tendencia, a la Clásica, a las Minimalistas o las Rompedoras, seduciendo así a un amplio abanico de fashionistas.
Radicalidad moderna de un modo susurrante, abstracta.

Consiguen con grandísimo acierto mezclar las tendencias actuales con una constante búsqueda de la simplicidad (depuración).
Modernidad, guiños, complicidad, sensualidad, picardía, alegría.

Monocromo?, en absoluto, hay mas color en toda su gama de grises de esta temporada, que en todo el arco iris, que en los forros de Purificación García, o que en el ácido para tus ojos de Agatha.
Los Grises de Comptoir tienen reflejos, azulados, púrpuras, carmines, como un metal mate, todo esta escondido en el tejido.

Es muy interesante la aparente desaparición de toda decoración, de todo ornamento superfluo. Pero no se puede decir que sea una ropa minimalista, no.

Pureza en la idea y exactitud en la expresión. Nada sobra. Depuración de una buena idea.

Conseguir la belleza a través de la estructura de la prenda (corte y patrón), de su textura (telas… piel, tacto, peso y caída), de las características propias del tejido usado.
…algo que se olvida demasiado…
(La conclusión es evidente, para los que hayais leido hasta aquí: me gusta, y mucho… ;-P)

Y lo mejor de todo?: Están aquí y aquí:

COMPTOIR DES COTONNIERS
c/ Sierpes 17, 41004 SEVILLA
+34 954565234

Enlaces:

Un comentario aparecido en el Blog de La Greluche, a final del mes pasado…
Un video del desfile de presentación de la colección de este Otoño-Invierno en el Centro Pompidou, el mismo video en Youtube, y en esa misma presentación, una entrevista a Brigitte Comazzi, directora creativa de la marca. A saborear!
(Todo en Francés, perdón…)

Y aqui una selección de imagenes de la colección, amablemente sustraidas de su web:




P.D. Hasta aqui esta nota, espero en unos dias completarla con una segunda parte (La visita!)
…Y yo prometí no escribir en este blog… :-p