Ideas y tips para invitadas de bautizo o comunión

Una lectora del blog me escribió pidiéndome consejos de cómo vestir en el bautizo de su hijo. Se que muchas estáis ahora en esa situación en la que estáis invitadas a un bautizo o comunión y no acabáis de decidiros por el look. En ves de poner marcas y vestidos (todas las marcas que me gustan las tenéis en mi instagram) he pensado en poner ideas y tips para que podáis seguirlos y encontrar vuestro look en tiendas habituales como Zara, Mango, Uterque…

Para empezar os diré que a un evento de este tipo hay que ir elegante y más bien sobria, no olvidemos quien es el/la verdadeo/a protagonista del día. Al ser eventos habitualmente de día no se puede ir de largo sino que elegiremos un vestido corto o midi o bien pantalón. También evitaremos los brillos y los escotes muy pronunciados, es una celebración religiosa en una iglesia! Dicho esto, empezamos!!!

 

Elige unos buenos zapatos, darán el toque a tu look. No optes por bolsos muy festivos ya que como decimos es una celebración diurna.

Un vestido de punto a la cintura y unas sandalias harán de tu look la perfección. No hace falta ir a la pelu, una coleta bien peinada no puede ser más elegante.

Si el evento es en primavera verano un vestido midi estampado y vaporoso es perfecto, y tenéis mogollón en las tiendas esta temporada!!

Son fan de los lunares bien aplicados. Este vestido es una monada para ir de bautizo o comunión.

Elige una buena chaqueta que sea la prota de tu look. Serás la invitada más chic!!

Los pendientes grandes dorados o de hueso serán tus mejores aliados. Quedan fenomenal con melena suelta o recogida.

Este escote es uno de los más elegantes a mi parecer…

Me gustan los colores suaves pero no diría que no a este vestido en amarillo. Es perfecto el largo, las mangas y el peinado.

Peeeroo soy fan absoluta de los trajes para ir a este tipo de celebraciones. Si son en tonos suaves mejor (y sin gafas de sol)

 

Si es en invierno ponte una estola de piel con un broche antiguo, darás el toque a tu estilismo!

Y no digas que no a mezclas arriesgadas como el rosa y rojo. Pruébalo!!

Si elijes una blusa con volumen, opta por un pantalón más sobrio. (ojo con el bolso de piña!!)

 

La combinación blanco y negro siempre es ganadora. Elegante y atemporal.

Y si es en epoca de frío, no olvides el terciopelo!

Este look para mi es per-fec-ción absoluta!

Y para eventos en primavera elegir un estampado floral, que esta temporada están las tiendas llenas!

Espero que os hayan servido estos tips y consejos y ahora solo falta lanzarse a la calle en busca de las prendas para conseguir el look perfecto!

Bisous!

2 comentarios en “Ideas y tips para invitadas de bautizo o comunión

  1. Hola!! Me ha encantado y me va servir de mucha ayuda!! Pero tendría una duda sobre los zapatos ( cerrados o abiertos ) en una comunión de mayo😅? Gracias por estos consejos

  2. Me gustaría saber si para un vestido toile de jouy en pistacho y el dibujo en buganvilla, le iría guante tres cuartos arrugado a la muñeca. La manga es francesa. O es excesivo un guante en las Conuniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *