El gato con botas se va de marcha

Empiezo a ver con cierta frecuencia una tendencia que no me gusta nada: llevar botas con vestido de noche.
Entiendo que este año muchos estén emocionados con el regreso de las dc.Martens o las botas biker, y que las botas altísimas sean lo más; pero cada cosa en su momento y cada oveja con su pareja.

¡¡Las botas de cuero no quedan bien con vestidos de lentejuelas!!

Os voy a mostrar claros ejemplos de chicas maravillosas con vestidos espectaculares que la pifian de rodillas para abajo.

Aquí tenemos a Misha Barton en el rodaje de la serie Beautiful Life, que por cierto, la han cancelado según lo último que he leído. Si por lo menos llevar botas de cuero, sin medias, con un vestido cortísimo favoreciera lo más mínimo a lo mejor no me tomaría la molestia de hacer este post. Sin embargo, vemos que las botas ópticamente acortan las piernas de la actriz.

La actriz Diane Kruger, normalmente fiel a los tacones, en cierta ocasión prefirió prescindir de ellos. No entiendo como habiendo sandalias, stilettos, peep toe o zapatos de plataforma prefirió ponerse unas botas, ¿Por que están de moda? ¡¡¡¡¡NOOOO!!!!! error.

Taylor Swift desprecia su increíble vestido de flecos de pedrería con unas botas que no pegan ni con super glue. No considero que llevar botas por la noche no sea apropiado si llevas un vestido de punto, algodón, vaquero…pero las lentejuelas y la pedrería merecen algo más elegante. Es como ponerse una sudadera de chándal con un traje de cocktail: un desperdicio.


Agnes Deyn, fiel a su estilo de “cojo esto, lo combino con esto otro, le pongo algo raro y a ver que sale”, resta inevitablemente elegancia a su look de fiesta con esas botas.

Miley Cyrus va más allá y además de calzarse unas biker con un vestido negro de noche lo hace con medias de encaje. Resultado: choni…

Un buen ejemplo de lo diferente que queda un mismo vestido de noche con botas o con zapatos de tacón nos lo dan Shakira y Pink, que todos sabemos la cagada de los MTV Video Music Awards de este año, ¡Las dos con el mismo vestido de Balmain! Mira que Pink no es santa de mi devoción, pero considero que, tatuajes y pelo manga a parte, fue más acertada que Shakira al elegir calzado. Shakira iba muy guapa y sexy, pero esas botas mosqueteras tan ceñidas con un vestido tan mini y escotado le restaban elegancia y estilo. Podéis opinar.

Por último, tenemos otra doble visión con Miley Cyrus y Kim Cattrall luciendo mismo vestido y botas, aunque esta vez, las dos van igual de desacertadas. Por si ya no fuera llamativo el vestido de piedras y lentejuelas plateadas con las botas de tiras, cada una añade su toque personal a la par de hortera: Kim un collar de pedruscos y Miley un collar de pinchos cual bulldog con guantes de cuero larguísimos. Me escuecen las córneas…

Podría decirse que este post es el cuasiequivalente para chicas al de las slippers para chicos. En ambos hablo de tipos de calzado que por muy buenos y caros que sean, no sirven para salir por la noche con un vestuario de gala. No hay que mezclar churras con merinas.

Buen finde a todos!

32 comentarios en “El gato con botas se va de marcha

  1. ahhh si, es cierto, es q aparte de q acortan la pierna, hay otra cosa q no entiendo, porq si usas un vestido q muestra tanta piel, q se ve tan veraniego, usan un calzado de pleno invierno? y ahora aca esta tan "in" la tendencia de vestido floreado, tan util para los dias de verano, con botas de "verano" q son de un cuero mas delgado q las de invierno, es como… por favor porq no mejor unas sandalias, es mas logico

  2. en muy contados casos queda bien la combinación, y seré clásica, pero un bonito vestido de noche le van unos zapatos finos, no unas DrMArtens.
    un beso!

  3. A mi tampoco me gusta nada, que es eso de un vestido de noche con docs¿?¿?

    El balmain de Shakira no admite tan tan mal las botas, pero es cierto que es raro!

    muuua***

  4. Me has leído la mente!
    Estoy harta de tanta "amazona" por la calle!!

    Por qué la gente se empeña en llevar botas con todo? Y en verano?? Ya me parece el colmo!
    xx

  5. a mi tampoco me da mas la verdad 🙂 pero hay fotos que quedan geniales con esas pintasss 🙂 jaja
    por cierto muy bueno lo de cojo esto, lo combino con esto otro, le pongo algo raro y a ver que sale jaja xD
    un besito muaksssss
    x.x

  6. Estoy de acuerdo en que la mezcla lentejuelas/brillos con botas no es lo mejor. Además has escogido buenos ejemplos para ilustrar el tema (pero en el caso de Diane no he visto destellos en su vestido…y no me desagrada nada el conjunto)

  7. Totalmente de acuerdo, pero una cosa: en el episodio en el que sale Mischa Burton con ese vestido en The Beautiful Life ¡no se le ven las botas!
    Por todos es sabido que muchas veces, las actrices prescinden de los tacones para rodar escenas en las que no van a salir los pies. Por eso de las botas. ¡Querrá ir cómoda, la muchacha! 🙂

  8. ahh espero q leas mi comentario a tiempo!! respecto al maquillaje para el disfraz de cleopatra. Lo más caracteristico de su maquillaje son los ojos muy delineados, tanto el parpado superior e inferior en negro y una linea guesa al extremo, y si quieres usar una sombra verde alco celeste creo q estaría bien, como en la foto de aqui: http://lh5.ggpht.com/_4E_v0Teo7G4/R1rSH4nrMsI/AAAAAAAAIs4/leX18JByU4A/023696_999908862640-Leonor_Varela.jpg

    espero q te sirva mi comentario, me cuentas como te fue

    saludos

  9. si las q se pasaron fueron la kim y la miley… hasta las mismas feas botas… ajajaja y su colar de perro… mmm oie no kisiera caer en tus manos seguro q me dirias caja fuerte jajaja…. me encanta tu blog!!
    saludos

  10. Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me encanta!!!jajajaja

    estoy totalmente de acuerdo contigo…menos mal que tienes asesores y estilistas!!madre mía!jaja

  11. Heeeey, qué tal guaaapisima, de dominguete.. ains que se acaba ya la semana jejej. Oye, pues fijate que la agyness no suele entusiasmarme mucho, y que la combinacion de vestido de fiesta con botas no suele quedar muy bien.. pero a mi sí que me ha gustado. La que va fatal es Misha ¿No? jaja. Pero la peor de todas, ¡¡¡shakira!! Horroooor, ese vestido de balmain con botas por encima de la rodilla y medias brillantes.. de verdadd.. que forma de estropear un vestido

    Bss guapa

  12. Hola guapa! Cada vez se ve más esta tendencia y yo tampoco la entiendo..esas botas con vestido corto ¡No queda nada femenino! Con lo bien que quedan los zapatos de tacón por dios!!!!
    jaja! Muy buen post..Besos!!

  13. a mi tampoco me gusta nada!!!!hace las piernas super cortas cuando lo llevas con botin!!!!!

    pd:a mi la coleccion de kate tb es la que mas me ha llamado la atencion

  14. Hola!
    Creo que puedo decir abiertamente (sin miedo a arrepentirme) que paso de esta tendencia, me parece fea y chabacana….
    Bueno y la coincidencia de Kim y Miley, para morirse!

    Bsos

  15. Uff a mi tampoco me gustan los vestidos con botas altas excepto en contados looks. No se, le quita la elegancia al look. Sinceramente me gustan mas las botas con vestidos mas informales, con shorts o con pantalones.

    Rosa
    Petite Mannequin

  16. Opino lo mismo!!!! estamos conectadas.. no se de donde salio esta tendencia pero no me gusta para nadita de nadita.. se ve horrible .. y muy cierto lo que dices acortan las piernas y le restan elegancia y protagonismo al vestidooo… aunque debo de admitir mi gusto culposo que si me gusto como se veia Shakira con esas botas overknee , y miley no tiene perdon de anna wintour jajajajaa un beso

  17. Hola!

    El vestido de Miley y Kim…si no me equivoco, es parte de Sex and the City 2…parodiando el tan temido momento de encontrarte a otra igual q tu.

    Besos

  18. ¿Dices que te gusta lacritica de la moda? puesel mi blog y conmigo lo vasa flipar. Acabo de ver lo de la pasarela Cibeles o la discoteca poligonera que algunoslooks parecian. Lo de las ultimas doscon esas botas tipo pisamierdas es un autentico horror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *