Brocados barrocos y otros excesos

Desde años anteriores, algunos diseñadores como Roberto Cavalli o John Galliano han estado apuntando por un estilo rococó, lleno de ornamentos, inspirado en la moda del s.XVII : tejidos brocados, tercipelo, mangas de farol, faldas abullonadas, encajes…un estilo barroco.

Como si hubieran escapado de una obra teatral, diseños como los de la campaña de este año de Dolce & Gabbana nos muestran modelos con un estilo barroco actualizado.



Las tendencias derivadas de este estilo tan elegante y femenino no han tardado en invadir los percheros de las tiendas esta temporada y son lucidas por numerosas celebridades.
Sin embargo, el estilo barroco si por algo está caracterizado, es por el más sumo exceso sin medida, y es difícilmente asimilable en su totalidad sin caer en el horterismo desmesurado.
¡Así que cuidado!

Por ejemplo, Diane Kruger con este modelito me recuerda a la mítica Scarlatta O´Hara de “Lo que el viento se llevó” vestida con las cortinas de tercipelo de su decadente casa con los borlones a modo de cinturón.



Aun así, la señorita Scarlatta iba con un vestido apañado de la época de lo más favorecedor y elegante, mientras que Diane con su modelo en forma de mono asimétrico, no consigue despertar mi entusiasmo.

Elsa Pataky es una seguidora declarada de esta moda, pero en ocasiones va recargadísima. Como sucedió con este modelito en el que mezcla brocados de diferentes rosas, con unas mangas que parecen cojines de la mansión de Barbie y un megabroche de flor y lazo. Demasiado pomposo.

En esta otra ocasión, Elsa Pataky, optó por un vestido con un dibujo que juraría haberlo visto antes en algún jarrón, cuadro, tapiz…ni idea, pero en el vestido no pegaba nada. ¡Fuera!


Sin embargo, Elsa encontró la paz con este estilo barroco al lucir un vestido de corte actual pero con un tejido brocado elegante y favorecedor. ¡Así si!

Pero la que se lleva todos los premios al modelito más ostentoso del año es Leigthon Meester con su total look de Louis Vuitton. Mangas de farol, vestido estampado con lacito, leggings son dibujo a juego, zapatos con lazada, peinado de muñeca y maquillaje cuatro tonos por encima del que necesitaba ¿De qué iba disfrazada? ¡¡¡Tremendísimo!!!


Con lo bien que visten a esta chica en Gossip Girl ¿por qué luego va con semejantes pintas a los actos públicos? Mirad que vestido brocado tan mono lleva en la tercera temporada de GG.

Miley Cyrus, que se apunta a todas las tendencias, la barroca no iba a ser menos, por eso apostó con un diseño que también sigue una línea moderna pero con un estampado que apruebo por los pelos, ya que me recuerda al mantel de mi abuela, pero aún así va monísima.


Otra que sabe encajar el estilo barroco sin parecer un sofa del palacio de Versalles es Demmi More. Por favor que alguien me diga dónde hay que firmar para estar tan estupenda a su edad.


Con todo esto, simplemente pretendo mostraros que el estilo barroco es una inspiración que nos anima a ir un día con unas mangas de farol, otro día con un vestido de seda brocada, otro con una camisa de chorreras…pero todo junto es ir ya disfrazada de menina. Por tanto, aconsejo ir a la moda pero con moderación. De ahí la famosa frase “Menos es más”.

22 comentarios en “Brocados barrocos y otros excesos

  1. Como en todo, los excesos son eso: demasiado. Yo me quedo con el último de Pataky y el de Diane Kruger, que sinceramente me encanta y ella lo lleva genial. Probablemente yo pudiera parecer una cortina con ese fajín pero ella…ni de lejos.

  2. Ajjajajaja que risa me ha dado tus comparaciones.. muy buen post muy completo 😀 , si elsa pataky la verdad fue mas alla con los estampados y rosas…. gracias por seguirme em fascino tu blog igual te sigo! un beso!

  3. Lo peor de seguir estas tendencias es verte en fotos despues, ja,ja,ja. Si encuentras donde hay que firmar para estar como la More me apunto. 😉

  4. Ví hace tiempo ese look de Leighton Meester y me horrorizó. Automáticamente lo quise eliminar de mi memoria para que mi admiración por el estilo de su personaje Gossip Girl no se viera afectado.

    Genial post como siempre!
    Mua 🙂

  5. Los estampados tipo brocados son peligrosos, aunque bien combinados pueden quedar espectaculares.
    Quién no arriesga, no gana!

    El mono de Diane Kruger me parece un acierto.
    La Pataky no es para nada un modelo de estilo…
    Bss,
    xx

  6. jajjaa, es verdad que has incluido a Diane Kruger jejejej. Pues fíjate que no lo lleva tan mal para ser tan feo, porque cuando lo vi en el desfile pense "que cosa más poco practica". Estoy de acuerdo contigo, un poquito sí.. pero tampoco hay que pasarse ¿no?

    😀

  7. A mi las cosas pomposas no me atraen demasiado.. ese tipo de vestidos no estilizan mucho, me recuerdan a los vestidos con corsé que se utilizaban hace como mil años.. todo con mesura!!

    Bss 😉

  8. SUPER DEACUERDO CONTIGO EN SERIO…NO ME GUSTA NADA LA NUEVA COLECCION…ES COMO EN SONRISAS Y LAGRIMAS CUANDO SE HACÍAN LOS VESTIDOS CON LAS CORTINAS…(¿ERA EN SONRISAS Y LAGRIMAS?)
    UN BEESO =)

  9. Muy bueno el blog!
    Coincido plenamente, menos es más. Ya no da usar tanto adorno, salvo que una quiera parecer un arbolito de navidad. Me gusta el look de Blair en GG, y el vestido de Demi es lindo también, pero me gustaría que fuese un poquito más corto, por las rodillas más o menos. La favorecería más!
    Besos!

  10. Estoy de acuerdisimo contigooo!! No me gusta nada esta tendecia, aunque Diane no me disgusta tanto como va! me encanta esta mujer! xDD La que me horroriza es Leigthon Meester!! Con lo bien que viste en Gossip Girl…puff!! xDD un besazo reina(L)

  11. The ads are great, but I really love how Leighton Meester wore that outfit on the red carpet. so stunning! thanks for posting! 🙂

    xoxo

    natalieoffduty.blogspot.com

  12. Coincido con que Elsa se veía fatal de rosa, y tan guapa que es la chica!

    Viva el minimalismo! (también con moderación ji ji)

    Un beso!

    Simone

  13. hola! muchas gracias por tu comentario! me ha encantado esta entrada! es muy ilustrativa…la verdad es que me gusta esta moda pero sin excesos!

    un besoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *