¿Enseñar liguero?

Hoy toca post sexy!!! Me arriesgo a comentar otra tendencia que muestra hasta dónde son capaces de llegar algunas fashion victims con tal de «ir a la última»: enseñar liguero.

Entiendo que muchas modas consistan en coger algo que solía ocultarse o reservarse para ciertas ocasiones íntimas y enseñarlo con naturalidad, algo poco original pero bastante recurrente año tras año, como ya fue la moda de enseñar la gomilla de los calzoncillos. Pero lo siento, ir por la calle de tal forma que te confundan con una fulana no tiene nada de trendy.

El liguero, que no es otra cosa que una cinta que sujeta las medias. Se inventó en los años 20 y fue la modelo pin-up Betty Page, quien años más tarde popularizó este accesorio.

A día de hoy, el liguero es considerado por las mujeres un accesorio incómodo y poco práctico, por lo que son muy pocas las que lo llevan de día. Aún así, no deja de ser un complemento tremendamente sensual y atractivo para los hombres en lo que a lencería femenina se refiere. De ahí que todas las grandes firmas los incluyan en sus colecciones. Un claro ejemplo son los sugerentes diseños de la reina del burlesque, Dita Von Teese para la marca Wonderbra.

No obstante, lejos del glamour del estilo pin-up o los juegos de cama, muchas celebridades lo enseñan como si de un complemento más se tratara. Como hace Megan Fox posando sexy en la portada de una conocida publicación.

O incluso nuestra archiconocida Marge Simpson en Playboy!!!

Está claro que lo de enseñar liguero ahora tiene gancho. No paro de ver desfiles, reportajes en revistas y fotos con sensuales modelos con faldas y vestidos en su mínima expresión mostrando liguero. El desfile de Galliano, por ejemplo, ha sido uno de los más comentados.

Pero, ¿en serio alguien es capaz de mirar a una chica que se muestra de forma tan sugerente sin dudar de su elegancia?
He consultado a algunos chicos, y aunque reconocen que ver a chicas de esta guisa por la calle les alegraría la vista (para qué lo vamos a negar), ninguno tomaría en serio a una chica que no se corta un pelo a la hora de enseñar sus encantos y preferirían que se los reservara para ellos.

Algunas tratan de quitarle hierro al asunto combinando el liguero con prendas urbanas como jeans y chaquetas de punto; pero pongas lo que te pongas, si el liguero asoma…¡crimen asegurado!

Rihanna, no pudo resistirse a incluir el liguero en sus looks de choni chunga de barrio que quiere que la miren pero como la mires mal te clava las uñas. Cero en estilo.

Paris Hilton, se pone lo que hace falta con tal de llamar la atención de los presentes allá dónde va. A estas alturas ¿Qué no habremos visto aún a esta chica?

Taylor Momsen, una adolescente que promete dar mucho que hablar en este blog, actúa con su grupo musical alejándose de los estilismos de Gossip Girl vistiéndo cual miniprostituta. Hijita ¿Si vas así con 16 años que te pondrás en tu noche de bodas?

Pixie Geldof pensó que con el total look black no daría tanto el cante mostrando liguero, pero no coló. Sus medias acaparan toda la atención.

Y por si ya creíais haberlo visto todo, ¡¡Galliano pretende expander esta moda al look masculino!! Chicos, si queréis dar una sorpresa sexy a vuestras churris, ASI NO POR DIOS!!! ¡¡¡Uuuggggg!!! Me compadezco de los modelos de su desfile…les pagarían bien por lo menos ¿no?

Muchas mujeres afirman que llevar medias con liguero debajo de un vestido de noche sin que los demás puedan apreciarlo les hace sentirse sexi y coquetas, una gran verdad, podéis probarlo. Pero otras mujeres consideran que ya que se lo ponen y les sienta estupendamente, ¿por qué esconderlo? A mi parecer ir enseñándolo a todo bicho con ojos, hace que el complemento pierda su magia y se convierta en algo irremediablemente vulgar.
El liguero es un complemento que hay que reservarse para ciertas ocasiones, especialmente para cuando quieras impresionar a tu chico.

Para concluir, desearía conocer vuestras opiniones. Mi postura creo que está cristalina, pero en serio, tengo serias dudas sobre si en realidad la gente no ve para tanto lo de ir enseñando liguero.

38 comentarios en “¿Enseñar liguero?

  1. Ay Galliano Galliano que yo veo así a mi chico y me da algo!!
    A mí personalmente la tendencia no me gusta, solo la veo apta para la ropa interior en sí, hace tiempo pasó con los sujetadores…

    Besinos!

  2. Como tantas otras cosas, me parece una buena idea para plasmar en pasarelas, publicidad o fotografía artística. No para la calle. Como bien dices, hay un lugar y un momento para cada cosa en esta vida. Los que van de transgresores "porque sí, porque yo lo valgo", a veces aciertan -de casualidad, a fuerza de probar lo que otros no- pero son muchas más las que hacen el ridículo más espantoso. Ni que decir que coincido con tu opinión completamente esta vez.

    Además, yo no me pongo nada que lleve la Hilton por esos mundos de Dios. Ojú!

    :*

  3. Tienes mucha razon , de verdad que asi estes vistiendo una pieza haute couture de Chanel.. si le agregas un par de ligueros a la vista perdera todo sentido de glamour y pudor jajaja.. soy enemiga de los ligueros a la vista…. o bueno se deberan de reservar despues de una cita con el novio.. un beso

  4. Muy buen post si señor!
    yo estoy de acuerdo contigo. Me parece que es mucho mas sexy insinuar que ir enseñando muslamen por toda la ciudad. Es que no me imagino en el metro asi, que quieres que te diga…
    Por cierto, Rihanna es la tia mas poligonera que ha dado el mundo de la musica desde la Christina Aguilera de "Genie in a bottle"
    Y de la pequeña Momsem…¿Qué decir? Que da bastante miedito vistiendo de esta guisa…en vez de trabajar en Gossip Girl, se ppodria decir que trabaja en el Club loli de la carretera de Valencia.
    Un besito =)

  5. Estoy contigo! esos ligeros son jorribals jorribals!!!
    Aunque lo de Rhiana es peor, no es un ligero, sinó un sujetabotas o sujeta calcetines!!!
    Yo al menos de momento no he visto a nadie así por la calle!! jajaja
    un beso!

  6. Me muero con lo de Galliano… para hombres!! No me lo creo… es tremendo, definitivamente creo que es lo peor que he visto en moda en mucho tiempo. Lo voto como PREMIO AL MAYOR CRIMEN DE LA MODA.

    Saludos 🙂

  7. A veces, y dependiendo de la persona que se lo ponga y cómo lo combine, se puede quedar bien. Una vez vi a una chica en el blog Chic too Chic de Fernando Mañas que iba monísima de la muerte y enseñaba el liguero. Sorprendía, pero no la hacía parecer nada vulgar!
    Todo depende, amiga mía…
    Un beso 🙂

  8. Hola! Hace poco que te he descubierto y tengo que decir que me encantan tus posts. Yo opino como tú. Ese tipo de prendas, sólo me gustan para ocasiones especiales, salvo en moda y pasarela que quedan muy glamurosas, pero, para el día a día y en la calle…nones. Besoss

  9. Pues parece que este año es tendencia…pero a mi no me convence para nada…más bien lo considero ordinario y nada elegante…pero que le vamos a hacer, de la pasarela a la calle no??? hay veces que eso hace perder el criterio, al menos a mi parecer

    un beso!

  10. coincido contigo… ajja por eso me gusta tu blog.. por q me haces reir cuando acabas con esas modas tan horribles que aveces sacan los diseñadores asotro tu blog!!! creo q harias bien de escritora en una revista de moda..
    saludos

  11. Esta tendencia no hay por dónde cogerla!!!
    Ni manera de salvarla!!!

    Ni me quiero imaginar lo q puede ser salir a la calle con ligueros a la vista… en el metro, en la calle, en el curro?
    UUUfffffffffffffffff

    besos,
    xx

  12. Yo he de decir que en el 99% de los casos me horroriza. Enseñar lenceria puede ser bonito, que se vea un sujetador de encaje a traves de una transparencia o simplemente llevar un corest a modo de top. Pero lo del liguero me parece hortera, es demasiado evidente, todo, demasiado evidente que quieres resultar sexy y demasiado evidente que te mueres por ser una fashionista, con lo cual dejas de serlo. A parte de que, si quereis que os diga la verdad, no lo encuentro ni sexy, de hecho engorda. todo lo que corte la continuidad de la pierna estiliza menos, asi que….creo que es un muy mala opcion!

  13. Hola!! gracias por tu visita! a mi me gusta el toque q da pero noooo me lo pondria por la calle! si fuera a alguna fiesta por ahi por Hollywood o NYC pues igual si, seguro q si. Un besooo!!

  14. Hay "modas" que son para dar mayor espectáculo en un desfile,para arriegar en la presentación de una colección,capatar la atención…etc pero que no veo que sean aptas para lucir en el día a día.
    Es como sí salimos con un saco en la cabeza porque así lucieron las modelos en un desfile de David Delfín.¿Realmente todo vale?Besos

  15. YO NO ME VEO!!vamos…llevo casi siempre medias con liguero,porque no me gusta que se marquen las cinturas con vestidos…pero que se vean NOOOO

  16. La verdad es que a mí no me gsuta la tendencia… La veo demasiadovulgar. Me gustan los ligueros pero como teresa, por debajo de la ropa y que no se vea!

    Mil besossssssss

  17. JAJA..me encantan tus entradas.. yo la verdad es que lo utilizaría para un disfraz de "pilingui" (como diría un amigo mío).
    Yo tengo un liguero super chulo pero solo lo ha visto mi chico..jej

    Besitos guapa!!

  18. Creo enseñar liguero va a ser que no me va… a duras penas me pongo medias pq las encuentro incómodas como para que se vayan las miradas detrás pq se ve algo que no debería… y sería raro, por la calle tampoco se ven mucho y llevar minifaldas tan minis como para que se vea en invierno no creo que sea muy ventajoso, a no ser que tengas días libres después para quedarte en casa moqueando! jajajaja

    Gracias por leernos! el diccionario la verdad es que a mi también me aclaró dudas, almenos si alguien me pregunta ya sé dar detalles sobre diferencias en pantalones!

    Un besote
    G.
    http://quieroropita.blogspot.com

  19. a mi me gustan pero como complemento de ropa interior, y para estar sexy para tu pareja o lo que sea, pero para enseñar por la calle…mmm me parece excesivo! de todas formas no me desagrada en ciertas personas por ejemplo en Taylor Momsen!!

    Un besiñooo

  20. jajaja no habia visto nunca tu blog y me encantó
    estoy de acuerdo contigo en la relacion de las famosas con los ligueros,bueno con los ligueros en general
    yo creo q es un complemento para la intimidad
    o en tal caso xra carnavales
    porque todas las chicas que he visto con ellos
    (exceptuando en la pasarela
    q ahi si que las ponen monisimas)
    se me han parecido mas a mujeres de vida ligera
    que a gente con buen gusto vistiendo
    nose para mi la moda de los ligueros es el claro ejemplo
    de que hay que saber los limites que te ofrece la moda
    y que no vivimos en un editorial de la vogue

    un saludo!!

  21. ¡Como te oiga mi estilista!(mi hermana) El ligero es imprescindible tanto para el dia a dia como para la noche. Combina con cualquier cosa siempre que tengas modelos adecuados para combinar con tu armario. No hay limite y no es un crimen enseñarlo ¡tenemos cuerpo para lucirlo! Es un complemento que adorna nuestro "look" al igual que un fular o un collar y si otra gente piensa que vamos de fulanas, que mas da lo que opinen demas.
    Asi que ¡VIVAN LOS LIGEROS! tanto para ir a trabajar como a una fiesta aunque siempre de marcas distinguidas

  22. no me disgusta mucho, aunque no estoy segura de si me lo pondria, pero para hombre !? uff por favor ! y encima en rojo, si es que hace daño a la vista
    bueno, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, ya ves hasta donde he llegado dandole a entradas antiguas 😛
    un beso !

  23. lo que es a mi me encantan…, los uso siempre.. , adoro los ligueros y mostrarlos sutilmente y/o de forma atrevida tambien.. ademas unas ligas que te sostengan las medias.. umm que bello.. no necesariamente son de cabaret.. pueden ser tan inocentes y sexis a la vez, pero iagual.. al estilo de la paris hilton.. que bello, igualmente como la milla jovovich.. guaauuu.. yo tengo mi propio estilo, algo como una mezcla de milla con manga y la paris hilton..jijiji

  24. Yo en lo personal creo que depende de como lo ocupes es lo sexi que se verá, si lo ocupas a plena vista sin ningún pena y es super obvio creo que se vuelve vulgar pero en cambio si lo ocupas con una falda que no es ni tan corta ni tan larga y que solo en pocas ocasiones se llegue a ver con algun mociento cotidiano se vuelve sexi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *