Mix fatal

Recuerdo que cuando era pequeña, mi madre solía dejarme la ropa cuidadosamente preparada encima de la cama cada noche para que al día siguiente fuese perfectamente conjuntada de los pies a la cabeza. Más adelante aprendí poco a poco cómo combinar la ropa y una regla básica y fundamental que me enseñó mi madre fue: “NUNCA MEZCLES ESTAMPADOS”.
Esta frase me la dijo sólo una vez, pero se me quedó grabada para siempre. Gracias mami.

Jamás he tenido problemas para no saltarme esta regla porque nunca he encontrado apropiado mezclar rayas con cuadros, flores con lunares ni nada parecido a menos que pretendas ir disfrazada de cuadro de Kandinsky.

Desafortunadamente, veo chicas bastante creciditas que no sé si su madre o alguien que se preocupara por su aspecto les enseñara alguna vez esta regla que considero más indiscutible que la prohibición de llevar calcetines blancos con zapato oscuro o combinar prendas amarillas con otras rojas… todo porque ahora muchos diseñadores se han puesto de acuerdo para poner de moda el mix. Así que ¡¡Mamá no mires esto!!

Agyness Deyn, una modelo cuyo ropero debería arder en llamas, sabrá mucho de prendas de diseño, pero mezclándolas es todo un peligro.

Lourdes Leon, de ahora en adelante “la niña de los leggings chungos”, nos dedica un triple con esta imagen: ¡¡leggings de flores, bufanda de cuadros y bolso a rayas!! ¡¡Olé y olé!!

Avril Lavigne, tampoco encuentra rara la combinación de rayas, lunares y cuadros. Espantosamente choni.


Pixie Geldof se pasa ocho pueblos mezclando dos animal print: leopardo y cebra!! Que alguien llame a los del zoo para ver cuantos animales más les faltan.


Y para que veáis como las más trendy también se equivocan, os muestro el modelito de Rachel Bilson. Me duele en el alma mecionar a esta chica porque me encanta su estilo, pero en esta ocasión atentó contra los mandamientos del buen vestir arriesgando al mezclar lunares y rayas. Lo siento, no me gusta.


Otra de mis favoritas es Olivia Palermo, pero no se si este día su estilista estaba de vacaciones y la chica andaba perdidísima por su inmenso ropero (que ya algunas desearíamos asaltar)…el caso es que esa bufanda con ese cárdigan no hacían una buena pareja. Y el collar de bolitas, que poco pintaba, mejor no tenerlo en cuenta.


Otra fashionista que se empeña en mezclar dos prendas que se matan es Sienna Miller. El top de encaje me gusta y los pantalones de leopardo tampoco están mal, pero la mezcla es imposible!!


Paris Hilton tenía que salir en este post a la fuerza.¿Alguien podría decirme de que cojones es el horrible estampado de su sudadera? Por más que amplio la foto no consigo distinguir si son serpientes, bichos, gusanos… se aceptan interpretaciones.

Pero mi mención especial en este post es al terrorífico modelito de Kristen Stewart en la premiere de Luna Nueva en Londres, vestida de Proenza Shouler. Kristen consigue espantar a vampiros, hombres lobo, fans y a cualquiera que no esté ciego con tan horrible look.


En fín, entiendo que a veces nos empeñamos en estrenar algo estampado y lo combinemos con lo primero que pillemos, pero considero que si esa cosa es lisa siempre quedará mejor. Está claro que para triunfar hay que arriesgar, pero el mix fatal es un fracaso asegurado.

¿Vosotros soléis mezclar estampados? Decid la verdad, no voy a sacaros aquí ni nada 😉

30 comentarios en “Mix fatal

  1. Jaaaaaa, algunos looks de aquí son tremendos.
    No, yo también aprendí pronto esa regla y no me cuesta seguirla porque si por esos despistes inexplicables que a veces tenemos me planto alguna incompatibilidad como ésta, el espejo se encarga de hacer sonar la alarma antes de salir de casa.

    Quizáaasssss…alguna veeeez…he combinado un par de estampados, pero serán contadas las veces en toda mi vida y con más moderación que estos fantoches de las fotos.

    🙂

  2. Combinar diferentes estampados es muy dificil, por eso la norma de no combinarlos por miedo a hacerlo mal pero a veces esta bien arriesgar porque salen cosas decentes y muy originales. Yo no suelo combinar estampados, o al menos no recuerdo haberlo hecho, prefiero combinar estampados con cosas lisas.

    Rosa
    Petite Mannequin

  3. Yo tampoco combino nunca estampados, demasiado arriesgado!(o al menos conscientemente, no me pidas ir mona cdo elijo mi look a las 7 am…)
    Pero el look de Rachel… no me lo pondría, peor tampoco me disgusta demasiado, besos!!

  4. dios!algunos modelitos son para sacarse los ojos con un alfiler oxidado!!!jajajaja

    lo de Paris parece, aparte de una choni poligonera, la sudadera de dentro print de jirafa y la de fuera…letras goticas?? de esas cutres de los tatus?? es que no estoy segura…jajaja

    un besito!

  5. El acertijo de la Paris… sudadera de letras que combina perfectamente con la de estampado jirafa,ja,ja,ja… Yo no combino nunca pero en caso de atreverme algún día, lo haría con los estampados de la misma gama de color pero es que estos ejemplos…¡ QUÉ ATREVIDAS ! 😉

  6. Qué casualidad… cuando ví las imágenes de Sienna Miller y la de Olivia Palermo me llamó especialmente la atención eso! Opino desde siempre igual que tú… la mezcla de estampados queda fatal pero sobre todo satura la vista. Me gusta ir siempre de tonos neutros pero con una o dos prendas que destaquen pero en caso de estampado, ¡sólo una!

    Siempre pensé que el mix de estampados era sólo para los editoriales de revistas.

    Saludos 🙂

  7. Casi siempre visto con colores lisos, pero los pocos estampados que llevo no los mezclo nunca, no me gusta, demasiado arriesgado, aparte de que no sabria como hacerlo.
    Bss

  8. Con lo rebelde q he sido yo y esa norma jamás la falté.

    Ya soy tu seguidora, me ha encantado tu blog

    Dos mil besos

  9. Vaya!!.. No no que barbaridad , la verdad es que nunca en mi vida consciente he mezclado estampados, y siempre ke veo estampados juntos los veo fatal… pero en si de la regla no me habia percatado.. he vivido sin romper la regla inconscientemente en mi vida… gracias por alumbrarme! xoxo

  10. Tan horrible es que no se peude encontrar a nadie que mezcle estampados con estilo. Supongo que son cosas que nunca irán de la mano.

    Que bien viene que una madre te enseñe las mínimas formas. Tambien recuerdo cuando me preparaba la ropa para que no acabara llendo como algunas actualmetne, me alegro que haber aprendido algo 🙂

  11. pufff las fotos dañan la vista!!! jaja sobre todo la de paris hilton con ese estampado de girafaaaa! demasiado para el cuerpo. Yo lo de los estampados asi mezclados como que no lo veo… eso de rayas con puntos y con flores y con leopardo como que no… puede que suene a tradicional, pero creo que se puede ir igualmente guapa y "fashion" sin ir dando tanto el cante.
    besitos wapa!!

  12. Mi madre también era una mujer sabia, jajaja
    Jamás, JAMÁS, he combinado dos tipos de estampado. Huyo de la ropa llamativa y estampada como de la peste. Tal vez me esté perdiendo algo, quizá el gusto por el juego que lleva aparejada la moda en sí misma. Me da igual. Prefiero eso a que todo el mundo me mire y los japoneses me saquen fotos.
    Coincido contigo en practicamente todos los comentarios, pero el de Agyness Deyn, ha salido de mi boca más de una vez. No puedo con ella.

    Por cierto, sigo tu blog desde hace poco y me parece estupendo. Felicidades.

    Un saludo

  13. NUNCA!
    a mi mi madre tb me enseño esa regla, desde hace muchos mucho muchos años y nunca la he incumplido…más que nada porque el resultado me parece tan choni que lo odio!
    las cosas horteras no suelen gustarme y voy con mucho cuidado de no ir echa un adefesio!jejeje asi que creo que nunca he combinado prints ni rayas con cuadros o con topos… con lo facil que es optar por todo liso y darle SOLO UN toque con un print o unas rayas!
    aishhh!!

    UN BESAZO!

  14. jajajja nena que buena crónica del madrugón! Hombre, realmente si hay que ir se va con filosofía, a vivir la experiencia y ha pasarlo lo mejor prosible! De hecho, mi plan inicial era ese, bajar con mi hermana y pillarnos unos starbucks con muffins y darnos el desayuno padre en plena acera XDDD pero mira, me desencanté, eso si me alegro que a quien le gustara consiguiera lo que quería!!
    yo es que me había hecho muchas espectaciones y al final me desilusioné 🙁
    Pero me he reido mucho de como lo has contado XD
    un besote!!!!

  15. Pues si conseguistéis todo lo que queríais y aun encima lo pasastéis bien, genial! Yo creo que no habría sido capaz de meterme ese madrugón el sábado… así que me conforma pensar que he ahorrado 🙂

  16. JAJAJ!!! Q bueno!! sí, la verdad es que hay algunas personas que merecerían ver arder sus armarios!! Yo me niego absolutamente a mezclar estampados, por muy de moda que esté!! El resultado es terrible para la vista!!

    Besos guapa

  17. Mi mami es de las tuyas, de ir siempre bien combinada, hasta los lazos del pelo con los zapatos y bien mona que me llevaba llamando la atención!!

    Si es que en el fondo, el personaje de "Cañizares" en Camera Café ha reabierto un poco la veda y así nos va!

    Buen post

  18. Como me he reído con los looks!! Aquí queda claro que no xq lleves ropa de marca vas a ir bien vestida!! Las combinaciones son complicadísimas!!

    Un beso,
    Patricia

  19. jajajaja es verdad queda fatal y piensan que al ser famosiyas lo pueden llevar todo!y les queda igual de mal que al resto!
    yo no se ahora mismo si me lo dijo mi madre pero tambien lo tenia claro desde bien pequeña
    mua

  20. sisi yo a las 7 estaba ayi fui de las 40 primeras por eso 2º turno!me lo pase pipa con la gente de la cola con los de hym con el chico de tele5 y una vez dentro me volvi loca que digan lo q quieran ,mira hoy ebay y veras q precios!!!
    jajajajajaja

  21. Yo tampoco suelo mezclar estampados, es más, no soy muy de estampados, prefiero los colores lisos. De todas formas hay un par de looks que no los veo mal del todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *