Transparencias

Desde que Yves Saint Laurent escandalizara al mundo en los años 60 mostrando modelos con transparencias en la parasela de París de alta costura, muchas otras firmas como Cavalli, Christian Dior, Niina Ricci han apostado por mangas, escotes y caidas de vestidos muy sugerentes. Da lo mismo que haga frío o calor, las prendas con transparencias son tendencia.

En mi opinión, hay que ser atrevida y saber jugar con las transparencias para insinuar, pero sin mostrar. No obstante, no es fácil apuntarse a esta tendencia sin caer en la vulgaridad.

Por ejemplo, el vestido de Balenciaga, que parece hecho con retales, que llevó Kristen Stewart en otra de sus presentaciones de Luna Nueva no era bonito ni favorecedor… ¿Por qué se empeña esta chica en ir tan mal para promocionar sus pelis?

Nuestra actriz de Instinto Básico, Sharon Stone, quería ir de «mujer fatal»…si, si, si…de mujer fatal vestida. Ni enseña, ni insinua ni nada…simplemente un horror.


Creo que en el post anterior hubo consenso en que las rayas horizontales demasiado gruesas no favorecián.
Rihanna se pasa este consejo por el forro, aunque espera ¡no tiene forro! Vamos, que se le ve todo, o bueno, lo mismo que si la mirásemos con unas shutter shades estando desnuda. Ordinaria a más no poder.


Si no tienes mucho pecho, es mejor no optar por transparencias con estampados si no quieres que confundan tu delantera con tu espalda. Como en el caso de Olivia Wilde con este vestido con escote transparente con dibujos, ¿no os da la impresión de que le han girado la cabeza como a la niña del Exorcista?

¡Uy esta chica por aquí!… que «sorpresa»…Alice Dellal con su vestido que deja poco a la imaginación mostrando sus encantos más…¿ocultos? Demasiado provo…

La princesa del pop, Britney Spears también podría ser reina…¡Reina de las transparencias! Pero aunque esté familiarizada con ellas está claro que no sabe llevarlas.


¿Top transparente granate con lenceria de print animal? La envidia de las chonis.

¿Quién engañó a esta pobre mujer para que saliera de marcha con estas pintas?

Lily Allen, la nueva musa de un Karl Lagerfeld que cada vez se le va más la pinza, dió el día libre a su sujetador al permitirse llevar este modelito que enseñaba abdomen…un lujo que le salió muy caro.


Un dato importante a tener en cuenta con las transparencias es qué es lo que piensas enseñar exactamente….especialmente si vas a mostrar lencería. En ese caso lo correcto sería optar por ropa interior en un tono oscuro y elegante que tenga algo de gracia, nada de enseñar el sujetador del gimnasio ni el que te pongas debajo de camisas blancas. ¡De eso nada!

Un caso de este error tan típico fue el de Renee Zellweger, que espantó al mundo entero el año pasado en los Globos de Oro con este modelito a lo Tim Burton que dejaba ver su lencería color ¿carne? Anti sexi.


Nunca está de más añadir un toque de provocación a un look de fiesta. Sin embargo, Gwyneth Paltrow no se miró bien en el espejo antes de salir de casa para ir con semejantes encajes que le transparentaban su ropa interior. Si Chicho Terremoto la hubiese visto seguro que hubiera exclamado entre babas «¡Son blancas!»


Como siempre digo, los excesos no son buenos. Y si optas por llevar un vestido con transparencias, decídete, o por arriba o por abajo, pero el modelito entero semitransparente, como el de Eva Herzigova parece un salto de cama.

Sin embargo, Diane Krueger llevó un vestido de Dior parecido, que aunque me daría palo llevarlo, hay que reconocer que lo lució con mucho estilo, a pesar de ir enseñando más de la cuenta.


Por último, os dejo con este modelo que llevó Megan Fox este verano, que de todos los vestidos con transparencias es mi favorito: sencillo pero sugerente.


¿Os atrevéis a llevar transparencias? ¿Creéis que hay un límite o todo vale? Sed transparentes…;)

19 comentarios en “Transparencias

  1. Guapa!
    madre mia, lo que hay que ver!
    como me río con tu blog! te juro que me encanta!
    sobre la niña del exsorcista tienes razon! le han girado la cabeza!jajajjaja
    Megan fox me cae fatal…pero el vestido es una preciosidad y la chica es muy guapa asi que espectacular! Y Dianne Krueger no esta nada mal! el Dior a lo Años 50 me gustaaa, aunque yo personalmente no se si me habría atrevido!

    las transparencias no son lo mio!;)
    UN BESAZO!

  2. Hola guapa, yo prefiero sugerir, por supuesto, pero no con transparencias!!! Me recuerdan a las mujeres mayores, que llevan camisas transparentes y se les ven hasta las hombreras!
    Me ha encantado el post, la peor, la pobre Renee..pero esta chica no se miró en un espejo antes de salir?? es como una pesadilla!! que horror!! y lo de Britney Spears sin comentarios, para eso que salga en sujetador!
    JAJA
    Buen finde!! Bss 🙂

  3. Uff a mi las transparencias es que no me van mucho, las veo poco utiles para salir a la calle, para dormir quizas pero nunca saldria a la calle si se me transparentase algo xD

    Besukiss
    Rosa

  4. Me gustan, pero al contrario de lo que suele recomendarse, intento adaptarlas a la ropa de día, para la calle, no para la noche. Sin duda para salir queda muy sofisticado y elegante, pero a mi me gusta echar mano de superposiciones y lucirlas de día. Por cierto, no sólo de gasa, también hay algodones muy finos y rejillas aptas para lucir a la luz del sol.

  5. Me encantan las transparencias!! Pero son complicadas de llevar.

    Una vez vi una chica en el Sónar con una camiseta negra totalmente transparente y sin sujetador. Y sí, eres el centro de atención allí dónde iba…

    Bss,
    xx

  6. jamas me han gustado las transparencias, me parecen lo mas ordinario que hay si se ocupan en la parte superior, y si se ocupan en la parte inferior tienen un efecto visillo que también me parece fatal,

    megan fox me parece una persona demasiado sexuada como para usar transparencias, no sé, me incomoda que una aparecida se crea lo maximo e insulte a los demás siendo q sus meritos radican en su imagen sexual y no en su talento. Yo si la asesorara (jaja cosa imposible) le sugerería ser mas discreta.

    sabes el de olivia wilde no me parece tan feo, pero claro muy cuadrado, muy cerrado, pienso q con una forma mas femenina podría llegar a ser lindo.

    pff y esos casos como britney, no sé si por alla en españa se ocupen unas camisetas de panty media, es ropa interior, para el invierno sin tener que andar llevando algo tan grueso y estar abrigada, son iguales!! se ve como si hubiese olvidado vestirse

    jejeje genial tu blog, es un buen lugar para comentar todos estos crimines de la moda.

    besos

  7. puff esto daña la vista jaja el unico que se "salva" es el de Olivia Wilde y por supuesto el de Megan Fox. Yo de momento, visto lo visto, creo que no me atrevo! muack!

  8. Hola!!
    Yo tb me quedo con Megan Fox lo de Kristen Stewart ya es para echarle de comer a parte, es imposible verla bien vestida, y ya no pedimos modelazos eh?

    La verdad es que esto de las transparencias da más disgustos que otras cosas…

    MUA!

  9. No soy nada fan de las transparencias… es muy difícil saber llevarlas… y ser elegante al mismo tiempo… yo me abstengo de llevarlas…
    Bss…

  10. Me encanta elvestido de dior que lleva Diane Krueger ,hay uno de Hoss que es parcido con transparencias que lleva Leighton Meester en un capitulo de la primera temporada de gossip.

  11. Ajajaja me gusta tu blog, me río bastante con los modelitos desenfadados de algunas 🙂
    A mí las transparencias me gustan pero en su justa medida, como todo, y sí me las podría pero en ocasionesmuy contadas y especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *